Ir al contenido principal

Un meme más

No sé si les pasa, eso de andar con ganas inciertas, un saber sin saber muy bien qué. Ando así, queriendo volver pero no. Más que nunca este espacio en un cuaderno de anotaciones cósmico, que abro cuando lo necesito y para mí. Si alguien lo lee, ya no tengo pretensión de comentario, en todo caso, me gustaría que la lectura de lo que sea que se me de por poner acá, te sirva. Para lo que sea.
Vengo del Facebook y veo que mi brother, escribió una vez tuve una visión...Seguí el link, leí su visión. Y después me fui a la página principal y me encontré un meme. Y lo voy a hacer. No recuerdo si ya lo hice ni me importa. O sí, y acaso habría que fijarse las contracciones.Al fin y al cabo, Marshal MacLuhan dijo que "no necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que digo".

  • Qué edad tendrías si no supieras tu edad? 
  • 34
  • Qué es peor? Fallar o nunca intentar nada?
  • Definitivamente, nunca intentar nada.
  • Si la vida es tan corta, por qué hacemos tantas cosas que no nos gustan y nos gustan tantas cosas que no hacemos? 
  • Por necesidad, por falta de huevos, por ambas cosas. 
  • Cuando todo está dicho y hecho, habrías dicho más de lo que has hecho? 
  • Suelo no preguntarme esas cosas, a ver si pinta el arrepentimiento.
  • Qué es lo que más quisieras cambiar del mundo? 
  • Nada, es perfecto como es. Cambiaría yo y algunas otras bestezuelas humanas, si pudiera pero no me corresponde.
  • Estás avanzando en aquello en lo que creés o te estás afirmando en lo que estás haciendo? 
  • Estoy amando lo hago y no quiero dejar de ir hacia lo que deseo.
  • Si la expectativa promedio de vida humana fuera 40 años, cómo vivirías tu vida de otra manera? 
  • Uh, ya me pasé.
  • Hasta qué punto tuviste el control del curso que tomó tu vida? 
  • Siempre tenemos el control de nuestra propia vida, cualquier otra cosa que nos digamos a nosotros mismos son excusas.
  • Estás preocupado en hacer las cosas bien o en hacer lo correcto? 
  • A veces coinciden. Trato de hacer las cosas lo mejor que puedo con las herramientas que tengo y el saber del que dispongo.
  • Si pudieras ofrecerle a un recién nacido un consejo, qué le aconsejarías? 
  • Rockeá.
  • Qué es lo que sabés hacer diferente a la mayoría de las personas? 
  • Ser yo.
  • Qué es lo que tanto querrías hacer y todavía no hiciste? Qué te está frenando? 
  • Wow. De esto estuve hablando en terapia la semana pasada.
  • Te estás aferrando a algo que necesitás soltar? 
  • Apretás el botón del ascensor más de una vez? Realmente creés que eso lo hace andar más rápido? 
  • Nop. 
  • Por qué vos sos vos? 
  • Porque había una vez una chica y un chico que se conocieron, se amaron, se casaron y me concibieron. Y después de nueve meses, la cigueña trajo un repollito de París y heme aquí, en el berenjenal.
  • Fuiste la clase de amigo que vos mismo querrías como amigo? 
  • En ocasiones.
  • Qué es lo que más agradecés? 
  • Mi hija.
  • Qué elegirías? Perder todos tus recuerdos o perder la capacidad de tener nuevos recuerdos? 
  • Qué pregunta de mierda, realmente. ¿Quién soy sin mis recuerdos? En tanto entiendo la memoria como configuración de mi identidad. O rehacerme a partir de una nueva matriz pero sin la posibilidad de aprender de lo pasado. Anyway, no lo sabría, sería una especie de yo-noyo, algo nuevo, otra historia en un universo paralelo.
  • Es posible saber la verdad sin antes desafiarla? 
  • La verdad te sopapea todo el tiempo y cada hecho puede ser considerado desde diversos ángulos, todos ellos válidos, sinceros, honestos, verdaderos.
  • Alguna vez se hizo realidad tu peor miedo? 
  • Sí, hoy.
  • Te acordás de aquella vez, hará como 5 años, que estuviste tan pero tan enojado? Importa en este momento? 
  • Ni sé por qué me enojé tanto hace cinco años, y sé que me enojé porque siempre me enojo por algo. Los enojos y las causas de los enojos están sobrevaluados.
  • Cuál es tu recuerdo más feliz de la infancia? Qué lo hace tan especial? 
  • Una canción que me cantaba mi abuelo. La hace tan especial que la cantaba mi abuelo. Mi abuelo me hacía sentir que no necesitaba más que ser yo para ser amada.
  • En qué momento de tu pasado reciente te sentiste más apasionado y más vivo? 
  • De un tiempo a esta parte, casi siempre.
  • Si no es ahora, cuándo? 
  • Hoy siempre es todavía, decía un cartelito de mi adolescencia.
  • Si todavía no lo lograste, qué tenés para perder? 
  • El orgullo, sin dudas. Pero a esta altura, el orgullo es una carga sin sentido.
  • No sentís que viviste este día cientos de veces antes? 
  • Siento que viví mi vida cientos de veces. Es agotador.
  • Cuándo fue la última vez que caminaste a ciegas apenas iluminado por el débil brillo de una idea en la que creías fuertemente? 
  • En otra vida. Pero lo estoy intentando con todas mis fuerzas, ahora.
  • Cuál es la diferencia entre vivir y existir? 
  • Si pienso vivir desde la función vital de mantener vivo a un cuerpo y defino existir como ser y habitar el mundo... Pero para hacerla fácil: hay gente que confunde respirar con estar vivo.
  • Cuándo es el momento de dejar de calcular riesgo-beneficio y meterle para adelante con aquello que pensás que es lo correcto?
  • El momento presente.
  • Si aprendemos de nuestros errores, por qué siempre tenemos tanto miedo a equivocarnos? 
  • Porque es mentira que aprendemos. Porque alguna gente no puede desarmar un esquema de repetición grabado a fuego en la experiencia. O aprendemos de algunos pero no de todos.
  • Qué harías distinto a lo de siempre si supieras que nadie te va a juzgar? 
  • Dejaría de decir sí a cosas que me gustaría decir no.
  • Cuándo fue la última vez que prestaste atención al sonido de tu respiración? 
  • Siempre le presto atención desde que dejé de fumar.
  • Qué es lo que amás? Alguno de tus actos recientes expresó ese amor abiertamente? 
  • Amo mucho, personas, cosas y animales. Y sí, lo he expresado abiertamente.
  • De acá a 5 años, recordarás lo que hiciste ayer? O lo que hiciste anteayer? 
  • Obvio que no.
  • Ya mismo, a cada instante, se toman decisiones. La pregunta es: estás decidiendo por vos mismo o estás dejando que otros decidan por vos?
  • Siempre decido yo, aún cuando tengo en cuenta a un otro, lo que hago con eso es mi decisión.

Comentarios

efa dijo…
aquí un comentario, aunque no hagan falta.
Creo que siempre hay que volver, y sobre todo a tu espacio.
Besos
Beatriz Basenji dijo…
acabo de descubrirte.Me voy con esa diafanidad tan tuya,que nos permea mientras avanzamos la lectura. Cordiales saludos.
Alex dijo…
Efa!!!: mirá cuándo respondo!
Gracias por pasarte, sos más que bienvenido.

Beatriz: bienvenida al rancho!
Gracias por el piropo, ya me pasaré a visitarte.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…