Ir al contenido principal

Simetrías inconstantes

Click para agrandar
Yo soy el lado izquierdo del cerebro. Soy un científico. Un matemático. Me encanta lo familiar. Clasifico. Soy preciso. Lineal. Analítico. Estratégico. Soy práctico. Siempre en control. Un maestro de la palabra y el lenguage. Realista. Calculo ecuaciones y juego con los números. Soy el orden. Soy lógico. Sé exactamente quién soy.

Yo soy el lado derecho del cerebro. Soy la creatividad. Un espíritu libre. Soy pasión. Anhelo. Sensualidad. Soy el sonido de las carcajadas. Soy el sabor. La sensación de la arena bajo los pies descalzos. Soy movimiento. Colores vívidos. El impulso de pintar sobre un lienzo en blanco. Yo soy la imaginación sin límites. Arte. Poesía. Yo siento. Yo me siento. Yo soy todo lo que quería ser.

Si miro todo lo no izquierdo que soy y lo bastante izquierdo que sí y le sumo todo lo derecho que soy, no entiendo porque me aplica más el "sé exactamente quién soy" y no el "soy todo lo que quería ser". Esto de ser una obra en permanente construcción me rompe las pelotas. A esta altura de la soirée, ambas asimetrías deberían ir de la mano.

By the way, se fijaron qué cosa utiliza los dos hemisferios, ¿no? Tamos de parabienes los que escribimos.

Comentarios

GABU dijo…
"Sé exactamente quién soy" <--- Me parece que en gran parte sabemos del contenido y a veces hasta lo asumimos a duras penas...

"Yo soy todo lo que quería ser" <--- Ahora,de ahì a ponerlo en pràctica,hay un abismo,no???

P.D.:A mi lo que me pone en vilo son esas situaciones -lìmites la mayorìa de las veces-,que te enfrentan con lo que no sabès que tenès adentro y cuando sale,o mejor dicho tironean hasta que uno lo expulsa,quedàs como cagado en las patas porque presentís que es sólo el hocico del MR. HYDE,que tod@s acunamos internamente,mesplico???

BESOTINES
Y seguìs sacándome 'cositas' con tua apostulados vos,eh?! ;)
Alex dijo…
jajajajajja, Gabu, vos y yo somos habitantes de ese desequilibrio.
Podría llegar a salir un aquelarre el jueves 12, un after hour? Chiru me tiene que confirmar, y le tengo que preguntar a Dudis. Ya las llamo.
Alex dijo…
me pasó la vida por encima y no las llamé, lo dejo para mañana en algún momento.
DudaDesnuda dijo…
Che... no hay casos de personas que nacieron con el lado izquierdo atrofiado? ¿no? ¿Soy caso único? ¿Caso nulo???
Buajjjjjjjjjjjjjjjjjajajajaja

Besos y sospechas
uf! tengo que volver a darme tiempo de este lado del asunto... izq o derecho... pero pasar. Y qué quieres, a veces una tien un sentimiento de conocerse, conocerse... como si se hubiera parío, que decía mi mamá

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…