Ir al contenido principal

Proust Questionnaire

Click para hacer el cuestionario en VF
  

Como sabrán hace ya un tiempo contesté la versión Lipton de este cuestionario. Y como me gusta, insisto. La historia de este cuestionario la pueden guglear, por lo tanto no voy a perderme en detalles.
Lo que sí voy a contarles que esta versión es la que publica en su última página la revista Vanity Fair y que responde un famoso en cada edición.


What is your idea of perfect happiness? (idea de felicidad perfecta)
 
 Que exista.

What is your greatest fear? (mayor miedo)

 Que la gente que amo desaparezca.

Which historical figure do you most identify with? (identificación con figura histórica)

María Antonieta, ¡qué manera de perder la cabeza!

Which living person do you most admire? (persona viva más admirada)

A todos los  que se levantan día a día y sienten que no tienen ni un motivo, pero siguen adelante a cómo de lugar. Resumiendo, admiro a los que no se rinden.

What is the trait you most deplore in yourself? (no te gusta de vos)

Puedo llegar a ser muy soberbia, necia y procrastinadora (por cobardía, principalmente). Ah! y no sé trabajar en equipo, por eso de la soberbia y creer que yo hago las cosas mejor que nadie. Definitivamente, son terribles defectos.

What is the trait you most deplore in others? (no te gusta de los demás)

La mezquindad emocional y espiritual, la hipocrecía, la capacidad de negación, la tendencia a victimizarse y a buscar culpables afuera, no hacerse cargo. Mis defectos en otro también los deploro. Magia del espejo.

What is your greatest extravagance? (mayor extravagancia)

Voy por la vida con total desparpajo y no me importa ni un poquito el qué dirán de mí, supongo que eso califica.

On what occasion do you lie? (cuándo mentís)

No suelo mentir, pero prefiero decir una mentira a lastimar a alguien con una verdad de esas implacables, sobre todo las que se dicen a destiempo.

What do you dislike most about your appearance? (no te gusta de tu apariencia)

Mi cuerpo en general, mi culo en particular.

When and where were you happiest? (cuándo y dónde fuiste más feliz)

 Aquí y ahora. Es la única manera, digan lo que digan.

If you could change one thing about yourself what would it be? (que cambiarías de vos-una sola cosa-)

¿Una sola?

If you could change one thing about your family what would it be? (que cambiarías de tu flia ídem)

Nada. Es decir, a veces me gustaría cambiar muchas cosas y otras no. Supongo que vamos buscando consensos y armonizamos, se va todo al cuerno y otra vez buscamos consensos y armonizamos y así.

What do you consider your greatest achievement? (tu mayor logro)

Llegar hasta acá VIVA y saber que voy a seguir así hasta que deje de respirar...Viva quiere decir más que respirar, es estar entregada a la experiencia de ser quien soy, de ser quién soy en relación y en el mundo.

If you died and came back as a person or thing what do you think it would be? (quién o qué serías si murieras y volvieras)

Una versión mejorada de mí misma, muy mejorada.

What is your most treasured possession?(tu posesión más preciada)

No tengo posesiones. Aunque tal vez algunos libros...Mmm...Algunos momentos vividos son mis más preciadas posesiones.

What do you regard as the lowest depth of misery? (que considerás que es lo más bajo y deplorable)

Negar la realidad aunque estés con la mierda hasta el cuello.

Who are your heroes in real life? (héroes de la vida real)

Unos, ya lo dije, los que no se rinden. Pero sobre todo, los niños. Es heroica su capacidad de sobrevivirnos y, a veces ¡hasta felizmente! Son asombrosos.

What is that you most dislike? (lo que más te desagrada)

Uy ¡cómo la tengo que pensar! Muchas cosas no me gustan. Creo que se llevan las palmas los simulacros, las apariencias, el regodeo. Definitivamente, no me gustan las personas que se regodean.

How do you like to die? (cómo te gustaría morir)

Con todos mis sentidos.

What is your motto? (cuál es tu lema)

¡A coger que se acaba el mundo! Traducido: sé feliz en este instante porque este instante es lo único que tenés.







Comentarios

GABU dijo…
Para este miércoles heavy y tan tempranito me hiciste pensar a medida que te leía...

Y me quedo con estas palabras respondidas:"A todos los que se levantan día a día y sienten que no tienen ni un motivo, pero siguen adelante a cómo de lugar. Resumiendo, admiro a los que no se rinden."

¿Vos sabes la cantidad de veces que me siento realmente así?
La diferencia es que no creo que sea algo digno ni mucho menos para admirar... :/

P.D.:Bué,la cosa es que uno no tiene que quedarse en ese estado larvàtico y darse cuerda,porque en algùn lugarcito dentro y fuera de uno esta la verdadera y valedera motivaciòn de la vida... :)

Y me puse medio zen me parece... O_o
jajajajjajjajajajajaja

BESUCHINESSSSSSSSS
GABU dijo…
Chemmmm,quise saltar de tu blogo al mío -o mejor dicho a lo que queda de el-,y no me encontrè... ://

¿Te olvidaste de mì? :(
Alex dijo…
Hola Gabu!!! No, no me olvidé, lo que pasa es que cambié de plantilla un montón de veces y con cada cambio pierdo los vínculos y me carga automáticamente sólo algunos cada vez que agrego el artilugio, no sé por qué no encuentra el tuyo.

Ya lo agrego, cómo me voy a olvidar de vos con lo que te quiero!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…