miércoles, 16 de febrero de 2011

!#@#¡

Vengo así...como complicada. Todo bien pero complicada.
La burocracia o no debería existir o, ya que existe, debería estar regulada por normas iram nacionales; o sea, cada institución X, universidad, por ejemplo, debería tener los trámites estandarizados y para todas las universidades del país sean públicas o privadas, un trámite de pase, ponele, tendría que regirse por la misma lógica interna. Pero no. Estás a merced del malcogido de turno, entonces te hacen ir de un lado al otro porque ninguna oficina se quiere hacer cargo del puto trámite, nadie quiere iniciarlo.

-Tenés que ir allá porque acá no es.
-Pero allá no está lo que busco.
-No, lo que buscás está acá.
-Y por qué no me lo das.
-Porque allá llenás un papel, se le da curso al trámite y de esa manera yo puedo buscar lo que querés.
-No es que lo quiero, es que lo necesito.
-Tenés que ir allá porque yo no me voy a poner a buscar ahora unos programas del año '81, '82.

A VER SI NOS VAMOS ENTENDIENDO, YEGUOS DE MIERDA, TENGO QUE PAGAR TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS POR ESOS PUTOS PROGRAMAS. QUÉ CARAJO TE CUESTA SUBIRTE A LA PUTA ESCALERA Y ABRIR EL CONDENADO CAJÓN Y BUSCARLOS, NO TE LLEVA MÁS DE UNA HORA SI ES QUE TE LA LLEVA.

Fui a donde me dijeron y me mandaron de vuelta al lugar de origen.

-Te atendieron?
-Sí, pero...
-Qué necesitás?
-Esto porque...
-Tenés que ir...
-NO, vengo de allá y me dicen que lo académico se maneja acá que ellos lo único que hacen es poner en funcionamiento el trámite académico que empieza acá y no me mires así porque yo sólo soy la mensajera.
-A verrrrrr...Ah, sí, tenés razón. Esperá que busco el plan de estudios.

Lo buscó en la compu, no es que se tenía que recorrer la Biblioteca de Alejandría en el momento en que estaba en llamas buscando los programas del orto. Eso quiere decir que me podrían haber dado lo que en la otra universidad me aconsejaron.

-Andá a tu ex facu, pediles los programas hace una copia, nosotros los vemos te decimos cuál te sirve para la equivalencia y entonces ellos sólo legalizan los que se adecuan a los contenidos de las materias, porque sino vas a legalizar una parva de cosas que no  sirven.
-Me los darán así de fácil?
-Cómo no?

Obvio que no -porque no me dieron los programas, sólo buscaron el plan para que yo pudiera anotar los nombres en la planilla-, pero si los trámites estuvieran estandarizados esto no habría pasado. Cada institución tiene su reglamento, que está muy bien eso, pero cuando necesitás que la cosa sea extramuros, ahí debería haber una norma general de trámites. Digo, pienso, se me ocurre.

Y encima hace calor.