Ir al contenido principal

Té de Té

Hoy es uno de esos días en que encontrás conejitos en las tazas.
A partir de ahí, cualquier objeto, un peine, por ejemplo, es presagio de una inundación de maravillas.
Encontrar un conejito en tu taza del desayuno hace que te crezcan bigotes en los pies y una piel peludita te nace con ganas de ser acariciada. Como una primavera que explota en hierba y frío que se va, dejando un aire de colores y tu nariz oliendo eso que te lleva a tu infancia. Canela para mí.

Hoy, el cielo azul sin nubes y esa cosa diáfana que tiene la verdad de cada uno hace juego con las ganas. Entonces, inventás una carrera de vos contra vos y los dos ganan. O los dos pierden. O uno gana y otro pierde y se consuelan sentados en el cordón de esa vereda. Esa, la que estrenó tu mirada adolescente y rodó sobre tu primer sueño. -El primer sueño es importante -dice el conejito en tu oído y se distrae con una zanahoria que salió de tu cabeza. Y no te importa, al menos es una zanahoria y no el papafrita ese que hace media vida te quitó una ilusión.
Pero como hoy es un día de conejitos peludos, eso no importa. Te sentís con anhelos bien dispuestos. El dueño de Excalibur. Y salís al ruedo con una sonrisa que te atraviesa la cara y hoy tu cara es tu alma. Nada mejor que eso, alma y espadas mágicas. Nada de tonteras como racionalizar el tiempo, si el tiempo es sólo esto que te/me pasa, un abanico incierto de todas las posibilidades y la posibilidad de un acierto feliz. ¿Qué más?

Mucho más. Y sin echar nada de menos. Ni siquiera la galera. Hoy los conejitos habitan tazas como sueños. Sueños que saltan entre patas blandas y se mecen en orejas suaves. Y te hacen cosquillas de nariz húmeda justo en el centro de ahí, el lugar que te hacer ser quién sos.

Comentarios

Guty dijo…
De chico me decían conejo.
Nada, que me hiciste acordar de eso.
Besos, abrazos y una taza té.
GABU dijo…
"...hoy tu cara es tu alma."

Algo me hizo 'clic' en el bocho al leer esas palabras,me quedaré pensando cómo seria...

P.D.:Siempre adoré a los conejos,lástima que mi señora madre al cabo de un tiempo se los daba una vecina para que los guisara... :S -¡¡SIIIII CRUEL!!!!!-

BESOTIS
Y habrá que averiguar si existe conexión entre los conejos y las brujitas ;)
zorgin dijo…
qué día tan agradable el que ha tenido hoy!
con conejitos y todo!!!
sin duda que la gente al cruzarle por la calle le notó su alegría.
me serviría una tacita de te a mi tambien, por favor?
Alex dijo…
Zorgin, el conejo que le tocó es precioso!!!!

Gabu!!! brujas y conejos! Sí, por qué no???? Che, estoy por organizar otro aquelarre ya que el otro fue fallido, cómo lo ves??
besotes y abrazotes y salto conejiles porque tengo muchas ganas de verte!

Qué lindo, Guty! y qué lindo que te acordaste!
Gracias :)
Beso
rastelman dijo…
a mi las cosquillas me desconcentran y más si son de narices húmedas en ese lugar donde SOY... algo parecido al papafrita pero con una sonrisa tan limpia como amplia tengo el alma

linda fábula!
saltar del tren dijo…
conejitos que nos acercan a uno mismo...qué bonitos son.

abrazo
Luisa dijo…
hasta me hiciste arrugar la nariz y todo...
lindo.
-me reservé de leer hasta que ya encontré un poco de tiempo y espacio para mi y disfrutar al máximo ésta tacita de té que me has compartido.-

Te quiero, conejita.
Alex dijo…
por fin puedo entrar al blog, sepan que me cuesta mucho entrar desde mi compu a amor profano, no así a cualquiiera de mis otros blops!

Rastel, lamento que ahí donde sos las cosquillas te desconcentren, habría que desplazarlas hacia algún costado, tons!!
Beso

Saltar, :)

Lu!, un té distinto, sin dudas :)
Yo también, muy mucho.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…