lunes, 25 de julio de 2011

Nos queda pendiente una revolución

Y claro. Se le cayeron las rayas. No todas, pero las suficientes como para que se pregunte ¿y esto?

Así deben estar algunas fuerzas políticas, preguntándose qué pasó. Algunos van a negar; van a acomodar la derrota remarcando que perdió él pero ganó ella; dirán que esto no afecta en lo más mínimo nada de nada. El que perdió, todo un caballero, aclaró que no hay traidores -como si a Lole le calentara...¿algo le calienta al Lole?-; que el candidato es el que se tiene que hacer cargo de la derrota -¿un palito para Filmus?-; y, fundamentalmente, felicitó a los ganadores. casi me da un soponcio. Este hombre no es kirchnerista de pura cepa me dije entre mí y efectivamente, el señor es peronista y luego adepto a la cosa transversal que inventaron los Kirchner. Desbarrancó cuando le atribuyó al Néstor una frase de Perón, cuando dijo que ganaron en todas las comunas, aunque acá puede que yo haya escuchado mal y que se haya referido a que retuvieron las que ya tenían, y cuando transformó en triunfo el aplastante fracaso. Aunque soy mala, ellos son de ver el vaso lleno, por eso hacen hincapié en que ganó esta chica Bielsa y no en que, como fuerza política, perdieron. Todo sea por consolidar el mensaje: los votos son de ella. Como no pueden ser los "de" Ella, porque para eso hay que esperar a octubre, son los de ella. Aunque si hubieran ganado "eran" de Ella. Como perdieron, no son de Ella, son de algún otro con el que no tenemos mucha conexión, ¿viste?
Mirá que yo trabajé años en política y nunca fui testigo de una visión tan utilitarista de los compañeros. Pero claro, me olvido, no son compañeros; para ser compañeros hay que ser peronistas.  El otro no vale nada si no aporta a la Corona lo que sea que tiene que aportar. El kirchnerismo te abandona. Y si te convierte en enemigo, cagaste. Todavía estoy pensando en qué pasará con la autocrítica de los "intelectuales" de Carta Abierta. ¿Les darán una patada en el orto o imitarán el ejemplo y tomarán la sana costumbre de ejercer la mirada crítica también hacia adentro?
De hecho, las palabras de María Pía López son un rapto de lucidez absoluta impensable en alguien de La Cámpora o en Fernández, por poner algunos pocos ejemplos: "No hubo construcción política en la ciudad. El macrismo, desde el discurso de la no política, hace política territorial, va a los barrios. Y nosotros, que tenemos un discurso político, no hacemos política."
Billetera mata galán, dice el dicho. No se puede hacer política sólo pagando y con anuncios rimbombantes o con subsidios y asignaciones. Hace falta más.

Otros, todavía deben estar desfrunciendo el culo. ¡Qué susto! Por poco les gana Miguel del Sel. Buen laburo el del MiDaChi. Sin aparato, sin estructura, mirá la elección que hizo, el chabón.

Así que, por un lado, tenemos el triunfo del socialismo, de la centroderecha y atrás lejos, el triunfo de la transversalidad hiperprogresista. Digo triunfo para ponerme a tono con el discurso oficial, donde ganan los que pierden y los que ganan, a cagar.

Evidentemente, la gente no entiende el "modelo" y yo sospecho que es porque el dichoso modelo no existe. Y eso nos deja en el horno, muchachos, porque si no entendemos el modelo o lo negamos, es porque porque somos reaccionarios, traidores, le hacemos el juego a la derecha (cómo si ellos fueran izquierda, por dios), mala gente, desestabilizadores, amigos de Clarín, y de cuanto medio o multimedio que no sean los medios o multimedios amigos del gobierno -¿qué te creías, que el gobierno sólo tiene a 1,2,3 o como sea?-.

¿Mi opinión personal?

Nos queda pendiente una revolución.

¿Qué es revolucionario hoy?

Hacer lo posible, porque ni siquera lo posible está hecho. Mirá que utopía tenemos: hacer lo posible. No sé si reírme o largarme a llorar.

Salud. Educación. Trabajo. Seguridad y justicia. Esto que es básico, esto no está. ¿Si pienso que es culpa de los gobiernos K?

No.

Es el resultado de décadas de desatención, de corrupción, de egoísmo, de falta de proyecto, de ausencia de Estado. Porque no hay Estado. Métanselo en la cabeza. El que crea que la Argentina es un Estado nacional sufre de delirios. En la Argentina lo que hay es una sucesión de gobiernos. Una sucesión de gobiernos no hacen un Estado. Lo que es culpa de los gobierno K es tomarnos por imbéciles y tratar de hacernos creer que  tienen un "modelo" que ha solucionado todos los problemas del país y que los problemas que no se solucionan son culpa de los medios. De hecho, usan tanto esa frase que estoy empezando a creer que la que gobierna es Ernestina disfrazada.

En fin, que nada, que ya me aburrí. Que en agosto tengo que ir al pueblo a votar en las primarias -qué yanqui-, que en octubre tengo que volver a ir, con la triste sensación de que vote a quien vote, es al pedo.

8 comentarios:

zorgin dijo...

qué politizada! o qué repodrida de esto, que se la nota.
espero que algún día se le dé, sobretodo porque Ud cree que algo puede cambiar (es peronista, y eso representa a las mayorías, con eso del gran espectro...)
anyway, tal vez la globalización se esté llevando todo, su revolución incluída, pero más allá de ello, todavía quedan las ong, que, pa'mi, son las que hacen el trabajo en serio.
le deseo la mayor de las suertes en este tema. :)

pal dijo...

Yo no te puedo clasificar, porque estoy lejos, porque soy chilena... pero me encanta que alguien hable de política como mirando lo que falta y nombrando lo que quiere. A ver, si en una de esas se dejan todos de marketing y se puede enpezar a conversar. Un gran beso.

Clr. Alejandra Gómez Joaristi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

sí, Zorgin, quedan las Ong. Quiere que le diga la verdad? vi la imagen de la cebra y se me ocurrió escribir sobre las elecciones de santa fe. Pero no tenía previsto politizarme hasta que vi la fotito :)

Hola Palita!!!
como mirando lo que falta y nombrando lo que quiere, qué lindo eso, te lo voy a robar!!!
Besitos

DudaDesnuda dijo...

Creo en la revolución y estoy aguardando que se produzca. En la revolución (que aguardo) no habrá líderes políticos, ni habrá propagandas ni banderas. Cuando me dicen que se ha producido una nueva revolución yo siempre pregunto: ¿Y tiene una bandera esa revolución? Y cuando me dicen que sí la tiene, sé que ésa no es mi revolución.

Lo dijo Borges, no precisamente Graciela, yo sé que sabés y lo que sé es que cada vez lo comprendo más al viejo genio y, sin embargo ni me arrimo a su genialidad.

Feliz cumple atrasado y juro contarte lo de Julia si no lo olvido, claro.

Besos sin banderas

efa dijo...

Has dado en el clavo. ¿Qué modelo? Las primarias son re yankis, seguís dando en el meollo. Creo que, como sociedad, nos movemos de manera dialéctica, una decada neoliberal, otra de...bah, whatever, y así se renueva el sistema.
Abrazo mujer!

bosquedepalabras dijo...

Ressulta que me fui y me di unas vueltas.... fue verano y empezó el otoño... yo dele que suene... y voy y paso hoy por aquí y digo: chuuuu! no sé si estoy de acuerdo pero tengo que comentarle a Alex que : "-ponga aquí lo que dije en julio-"
Y lo descubre y me río y decido decirte que tu post, leído por segunda vez un par de meses más tarde, me sigue inspirando lo mismo. Un beso

bosquedepalabras dijo...

Ressulta que me fui y me di unas vueltas.... fue verano y empezó el otoño... yo dele que suene... y voy y paso hoy por aquí y digo: chuuuu! no sé si estoy de acuerdo pero tengo que comentarle a Alex que : "-ponga aquí lo que dije en julio-"
Y lo descubre y me río y decido decirte que tu post, leído por segunda vez un par de meses más tarde, me sigue inspirando lo mismo. Un beso