Ir al contenido principal

No entiendo la lógica de las empresas

Lo cual me lleva a preguntarme si tienen una lógica y en el caso de tenerla ¿cuál es?

El punto es que, como la mayoría sabe, me mudé de B a B1, ponele. Y en B yo tenía un servicio de internet que me funcionó maravillosamente todos los años que lo tuve. Tanto que cuando supe el número de teléfono de B1, llamé al 0 800 de esta empresa y les dije:

-Buenas salenas, señores de ... me gusta tanto el servicio que brindan que quiero trasladarlo a mi nuevo hogar!

-Por favor, señora, denos el número de su nueva morada.

Hecho eso, me dice con voz experta, que esa línea ya tiene internet con tarjeta, casualmente de la empresa de mentas, y me sugieren que dé de baja el de B y modifique a mi gusto el de B1. De manera entusiasta coincido con ellos y me sentí en un país del primer mundo, qué digo del primer mundo, del universo privilegiado en el que las cosas no fallan NUNCA.

Una vez instalada con mi jacarandosa familia, y pasado levemente el stress de los canastos y habiendo estrenado cama enoooooorrrme y nueva, me dispongo a emprolijar el asunto de la internete y la telefonía en mi hogar.
En principio, poner la línea a mi nombre. Hecho el trámite, que incluyó cambiar a línea general la línea control con la que contaba B1, me dispongo a llamar al 0 800 para proseguir con la configuración del servicio, porque noté, con consternación, que mi conexión a la matrix tenía el nombre "alex" y mantenía la contraseña de cuando estábamos en B... y yo lo de B lo di de baja.
Con gran alegría comprobé que a los exactos 5 minutos la línea control había desaparecido -era un verdadero dolor de huevos- y pude llamar sin más dilación al dichoso 800.

-Hola, soy Fulanita y mi teléfono es... y quiero configurar blablabla.
-A nombre de quién está el servicio?
-A tal.
-No, ¿está segura?
-Ah!, claro, todavía no pero tengo este número de trámite. ¿Te sirve?
-No, llame dentro de dos días al 112, opción tal, opción tal y ahí vamos a poder hacer la configuración porque acá nos figuran las cosas de Menganita.

Dos días después llamo al 112 y me dicen que no puedo hacer el cambio de titularidad porque Menganita tiene una deuda. Y yo no tengo ningún dato de Menganita y los necesito para poder hacer la dichosa configuración. El punto es que Menganita debe 150 mangos por otra línea que NO es la mía pero que afecta a la mía. Sin embargo, que debiera esa guita no impidió que la empresa le extendiera el crédito a quién probó ser insolvente y cagadora y rápidamente me aprobaron a mí, Fulanita, una línea general y una matrix con todos los chiches. Pero Fulanita no tiene derecho ahora de hacer reclamos por la matrix que NO tiene porque no es Menganita. Y eso es porque yo, Fulanita, tengo la matrix de B que se vence el 10 de mayo. Pero, como después de mucho hablar e intentar razonar con esta gente y merced a que llegó la factura con los datos de código de gestión y número de cliente de Menganita -sobre todo esto último- parece ser que sí puedo, al menos, conseguir que me configuren el módem con los nuevos datos que no serán de Fulanita (porque no puedo poner la línea a mi nombre) pero al menos me brindarán el servicio de conexión a la red de redes.

Por supuesto, cuando llegamos al punto NG -NO GOZOSO- me dicen, muy sueltos de cuerpo:

-No tenemos sistema para hacer esto, disculpe las molestias su número de reclamo es tal.

Y me cortó.

Me cortó.

Tengo la sospechosa sensación de que me están tomando del cabello. Y yo estoy a punto de hacer denuncias varias. Seguramente, me pondré a ello luego de ver Gnomeo y Julieta. Tener hijos en edad de ver estas películas es algo para agradecerle a la vida muy muy especialmente en momentos álgidos.

Comentarios

**Sonia** dijo…
Ayyymidió!
Hacer un reclamo en Telefónica, es de los más estresante. Primero, porque el sistema está programado para joderle la vida a los usuarios y, segundo, porque hacen casting de pelotudos para atender el teléfono y "resolver" el problema.
Yo, esta semana, debí llamar dos veces por día, durante tres días, para reclamar el mal funcionamiento de speedy. Los infradotados que me atendieron me hacían hacer un derrotero de estupideces (encender y apagar el módem, ponerme en cuatro patas, desenchufar la heladera, incrustarme un destornillador en el oido...) para NO tener que asumir que el problema era de ELLOS!
Sunalucha!
Alex dijo…
jajajajajajajjajaa, cashate que cuando la opción fue dejar morir la línea con deuda y ponerme una nueva, llamo a telecentro para que me pongan todo junto y mientras la chica que me atendía me saluda con un "soyfffjjejrquéserviciovainstalarrrrrr"
escucho que los otros operadores les gritan a los usuarios tengan o no tengan razón!!!
.:. chiru .:. dijo…
la única lógica que tienen la mayoría de las empresas (sobretodo las que no tienen un dueño al que puedas ir patearle las pelotas) es culetarte y no decirte ni siquiera "te quiero" :/
Guada GN dijo…
No entendí aCsolutamente nada excepto que te garcaron y viste Gnomeo y Julieta. Viste que buena que está? La peli, no que te garquen, que te garquen nunca es lindo. Vos pensá en enanitos de cerámica y en nenes carcajeándose porque pasa uno vestido con un mini traje de baño cantando "tengo un par de cocos" - la Ro y su amiga Vir se descostillaban cada vez que aparecía :)
GABU dijo…
Yo estoy en medio de mi muDANZA -todavía- y muy a pesar del stress mediante que me tiene contracturados hasta los pelos de la nuca,hoy logré AUTOinstalarme un kit maravishoso de internéstor!!! :)

P.D.:OpCvio que nadieS sabe cuanto durará cierta parafernalia primermundista,pero aprovechemos ALEXITA,mientras dure,clarostá...

BESOS TRASTORNADOS
Y a ver si terminamos de configurar el aquelarre porelamordeDiorrrr!!
efa dijo…
sólo pasé a saludarte, espero una próxima entrega.
Salud!
Alex dijo…
gracias Efa!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…