Ir al contenido principal

!#@#¡

Vengo así...como complicada. Todo bien pero complicada.
La burocracia o no debería existir o, ya que existe, debería estar regulada por normas iram nacionales; o sea, cada institución X, universidad, por ejemplo, debería tener los trámites estandarizados y para todas las universidades del país sean públicas o privadas, un trámite de pase, ponele, tendría que regirse por la misma lógica interna. Pero no. Estás a merced del malcogido de turno, entonces te hacen ir de un lado al otro porque ninguna oficina se quiere hacer cargo del puto trámite, nadie quiere iniciarlo.

-Tenés que ir allá porque acá no es.
-Pero allá no está lo que busco.
-No, lo que buscás está acá.
-Y por qué no me lo das.
-Porque allá llenás un papel, se le da curso al trámite y de esa manera yo puedo buscar lo que querés.
-No es que lo quiero, es que lo necesito.
-Tenés que ir allá porque yo no me voy a poner a buscar ahora unos programas del año '81, '82.

A VER SI NOS VAMOS ENTENDIENDO, YEGUOS DE MIERDA, TENGO QUE PAGAR TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS POR ESOS PUTOS PROGRAMAS. QUÉ CARAJO TE CUESTA SUBIRTE A LA PUTA ESCALERA Y ABRIR EL CONDENADO CAJÓN Y BUSCARLOS, NO TE LLEVA MÁS DE UNA HORA SI ES QUE TE LA LLEVA.

Fui a donde me dijeron y me mandaron de vuelta al lugar de origen.

-Te atendieron?
-Sí, pero...
-Qué necesitás?
-Esto porque...
-Tenés que ir...
-NO, vengo de allá y me dicen que lo académico se maneja acá que ellos lo único que hacen es poner en funcionamiento el trámite académico que empieza acá y no me mires así porque yo sólo soy la mensajera.
-A verrrrrr...Ah, sí, tenés razón. Esperá que busco el plan de estudios.

Lo buscó en la compu, no es que se tenía que recorrer la Biblioteca de Alejandría en el momento en que estaba en llamas buscando los programas del orto. Eso quiere decir que me podrían haber dado lo que en la otra universidad me aconsejaron.

-Andá a tu ex facu, pediles los programas hace una copia, nosotros los vemos te decimos cuál te sirve para la equivalencia y entonces ellos sólo legalizan los que se adecuan a los contenidos de las materias, porque sino vas a legalizar una parva de cosas que no  sirven.
-Me los darán así de fácil?
-Cómo no?

Obvio que no -porque no me dieron los programas, sólo buscaron el plan para que yo pudiera anotar los nombres en la planilla-, pero si los trámites estuvieran estandarizados esto no habría pasado. Cada institución tiene su reglamento, que está muy bien eso, pero cuando necesitás que la cosa sea extramuros, ahí debería haber una norma general de trámites. Digo, pienso, se me ocurre.

Y encima hace calor.

Comentarios

.:. chiru .:. dijo…
y encima me duele la cabeza (y ahora que leo ésto, más me duele) áuch
:D
Alex dijo…
gracias Chiru, no por hermanarte en el dolor, sino porque vos también tenés años de burocracia a cuestas!!!
rastelman dijo…
esto en ALEXandria no pasaba!!
Guada GN dijo…
Viste a Michael Douglas entrando al McDonalds con el bolso lleno de armas, en la peli Un Día de Furia? Así es como va a terminar todo un día de estos... o_0
GABU dijo…
Ahora que te leo en detenimiento toooooooooodos los pormenores (??) entiendo porque estabas tan voleada mujer,como para no perderrrrrse!!!!
jajajajajajajajajaj

BESOTONAZOS :)
rambonarda dijo…
La acompaño en el sentimiento, cumpa, sin ir más lejos así como ve ando de aquipallá llevando notitas reclamando me paguen los salarios de septiembre a diciembre en el laburo y ayudando a que se limpien soberamente los ojetes las autoridades con aquellas notitas.
Antes de renunciar llevaré la última notita acompañada de una itaka y después vemos que deciden hacer...

UAP, cumpa
efa dijo…
Habrá que armarse de paciencia tibetana o en su defecto armarse hasta los dientes, vaya contradicción.
Se que saldrán bien tus equivalencias, buenos efluvios desde acá.
Salud
Alex dijo…
Tal cual Rastel, en mi universo esas cosas no pasan, pasan otras pero pelotudeces que se arreglan con sentido común, sin duda que no!!!

Guadis, esperemos que no, aunque a mí no me tenés que provocar mucho para suelte el temperamento de mierda que tengo, pero bue, todavía estoy lejos de esas armas.

Gabu, convengamos que me pierdo en una taza de té, pero estaba cansada, sí y ayudó para que caminara como una burra :S
Lo importante es que llegué y pude festejar tu cumple!!

Rambo, acordate de la niña Abril, fijate la clase de ejemplo que le querés dar, la itaka no será mucho???
Ya me contarás con detalles la semana que viene.
UAP, mi reina madre

EFA, te hago un monumento si todo me sale bien, te juro, te paso los escritos en carácteres chinos o japoneses trazo por trazo!!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…