martes, 28 de diciembre de 2010

Cuidado

A veces me siento un límite difuso de luz. Una especie de recoveco allí donde batalla con la oscuridad... Entonces, soy sombra.

Pero también puedo ser un resplandor suave y cálido. O un rayo que hiende el cielo con su eléctrica ferocidad.

Puedo ser muchas cosas y puedo ser lo que despiertes.

 Y eso incluye un monstruo.

Nunca lo desveles.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Mi lista de quieros





Un unicornio + Un remanso de colores + Agua clara + Un extraño en mi puerta diciéndome "sí, sos vos" +  Una visión del futuro de Z + El recuerdo de las que fui + Y la ocasión para repetir cada error + El reencuentro que me posibilite pedir perdón + Aceptación + Unos remos especiales para remar en dulce de leche (Zorgin...) + Una crema mágica para cuando ande con la frente marchita + Morirme antes que vos y después de saberla feliz + Un día sin dolor de cabeza + Un mundo al revés + Ese "darme cuenta" que se transforme en acción + Besar la lluvia y perderme en tu boca una y otra vez + No dejar de desear + Y aún así, aceptar la falta + Crecer -que no es lo mismo que endurecer el alma ni abandonar los sueños- + Perpectiva + Ser la mejor versión de mí misma + Encontrarme en el espejo + Aventuras + Abrazos + Bailar hasta la extenuación + Sepultar el orgullo + Dejarme de joder con las excusas + Hacerlo + Luciérnagas curiosas + Sonidos amables + La caricia + Una metamorfosis incandescente + Luces crepusculares + Aullarle a la luna + Espacio para más + ...

domingo, 5 de diciembre de 2010

un velo transparente, un escarabajo de oro, la resurrección

nada más que la vida entre este instante y el no-tiempo, esa ausencia desesperada

un deseo sin luz, una luz sin cielo, un cielo más allá de lo invisible

y lo visible ante  ojos ciegos, una nada multicolor que se mueve para ser vista

pero nada está donde debiera

rostros partidos

lunas en bocas de lobos que aúllan estrellas

y vomitan esperanzas en desiertos que se aferran al breve tapiz de flores

que explotaron después de la lluvia

y parece que no pero todo es como es

o como quiero que sea

y es mi pincel


no tiene que ver o tal vez sí, pero estaba escuchando esto mientras escribía:

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sin los resultados pero ¡viva!

Ponele una peluca rubia, achicale la nariz y soy yo arriba de la cinta mientras me hacían la ergometría.

Sí, acá toy. He retornado al hogar constituido luego de los dichosos estudios. La ergo casi no me la hacen porque tenía la presión alta, pero después de un "bajá, perra, porque otra vez no vuelvo", varios "ooooooooooooommmmmmmmmmmmm" y una visualización re peaceful, el morocho me dice: " ahora la podemos hacer" (jijiji).

So, me bajé de la cinta con un mareo de la ostia, pero era de hambre. Yo nunca pierdo el hambre, ante cualquier adversidad, el hambre se sostiene incólume. Soy una yegua. En fin.

Sin embargo, perdí cuatro kilos en algún momento entre el verano y ahora y no porque haya hecho dieta o ejercicios. Sepalónnn, los gimnasios no fueron inventados pensando en mí. Ante la pregunta ¿actividad física?, la respuesta fue:
-¿cuenta como actividad que muevo muy rápido los dedos en el teclado y que soy el as del mouse? También hablo y ejercito el cerebro.

Después de las risas, no me contestaron, no sé si para no humillarme y porque logré confundirlos. Pero no apostaría a eso último.

La espirometría salió bárbara, dos años sin fumar han rendido sus frutos.

La que no salió bárbara es la eco de tiroides, pero no me dijeron nada que no supiera salvo que el nódulo derecho tiene ahora un tamaño importante.

El resto, habrá que esperar al 10 de diciembre día en que me harán entrega de los resultados y recomendaciones. Voy a ir de incógnito, por las dudas.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

FutuRRo

Adelantándome a los posibles resultados del chequeo que me harán mañana, he decidido imaginar el peor escenario y que en vez de sopa sólo haya pescado.

Ya comenté alguna vez que la degradación de la materia empieza después de los cuarenta, el problema es que mi degradación viene con contracturas y así no vale, porque en vez de endurecerse el culo o afirmarse las tetas lo único que consigo son dolores de cabeza que me dejan hecha un trapo.


En fin, Ginger, lo único que no tengo mal es el colesterol, así que puede ser que, de mayo para acá, el maldito también se haya retobado.

Un amigo que reencontré vía féisbuk hace poco, me dijo: "si seguís así cuando te vea voy a llevarte a pasear en silla de ruedas" o algo así. Si alguien me hubiera visto ayer hubieran dicho "esta mina necesita un andador".

Como sea, ya saben, una vez que tenga los resultados, si la única opción es aceptar las cosas como son, que sea con dignidad, so, pediré que depositen su óbolo para que me consiga un geriátrico 5 sssstrellas y a otra cosa mariposa.

Atenderé los jueves y si no me llevan un libro no los dejo entrar, la vejez -a veces, no siempre- te inviste de maldad e impunidad y si no me regalan un libro cada jueves los voy a babear y a maldecir hasta en arameo.

La imagen la saqué de acá: http://kappelhumor.blogspot.com/2009/11/mafalda-envejecida.html