jueves, 25 de noviembre de 2010

Alborotada

Pasan los años. Entre presencia y ausencia nos separa, cada tanto, la distancia. Pero la magia está intacta. Nos envuelve por intermedio de un gesto inesperado o de lo que sabemos que viene.
Un susurro. Un jadeo. Un anhelo interminable. Uno en el otro, afuera, adentro, alrededor. En tu mirada, en mis ojos. En la punta de la lengua, en el borde de la sonrisa.
Y como sea, es profundo.
Y hasta el final.

Gracias por dedicarme esta canción. Te quiero simunes del desierto en el que nos conocimos.

martes, 23 de noviembre de 2010

Facts

"El hecho es el sueño más dulce que conoce la acción". 
Robert Frost

A veces es tan largo el camino a los sueños realizados, sobre todo cuando los tenés ahí, ya casi tocándolos con la punta de los dedos. Y sabés que faenaste el día, que tu parte la cumpliste y la cumplís a pesar de la desilusión...
Luchar contra mí misma para esquivar el reproche.

A veces me cuesta comprender el susurro del sueño y no puedo dejar de preguntarme ¿qué hago mal? ¿Qué me falta? ¿Qué me sobra?

La frase pertenece a Mowing.

    There was never a sound beside the wood but one,

    And that was my long scythe whispering to the ground.

    What was it it whispered? I knew not well myself;

    Perhaps it was something about the heat of the sun,

    Something, perhaps, about the lack of sound—

    And that was why it whispered and did not speak.

    It was no dream of the gift of idle hours,

    Or easy gold at the hand of fay or elf:

    Anything more than the truth would have seemed too weak

    To the earnest love that laid the swale in rows,

    Not without feeble-pointed spikes of flowers

    (Pale orchises), and scared a bright green snake.

    The fact is the sweetest dream that labor knows.

    My long scythe whispered and left the hay to make.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Me estremece



"la mariposa despega de sus sueños y los hace realidad" 

dicho bajito por Z mientras bailaba con los ojos cerrados Luna Zen

martes, 16 de noviembre de 2010

Estrellas

Las manos llenas de sueños. Los sueños llenos de luces. Las luces parpadeando en el fondo de tus ojos. Tus ojos que se cierran para ver mejor.

Algo se fuga y se interna en deliciosos paraísos. Pequeñas reliquias celosamente guardadas en el borde del tiempo. Deslices gitanos, una forma de decir: misterios vagabundos.

Porque ¿qué son las memorias sino errantes buscadoras de sentidos sepultados bajo la paz del olvido?

Y qué hay del olvido cuando decide despojarse de su ausencia y se colma de lo recobrado, aún pagando el precio del dolor o el desconcierto.

Sin embargo, no querés paz como desiertos, querés paz que sepa a gloria y la querés antes de quemar las naves. Y tu/mi/su verdad está allí, resplandeciendo ante la extática mirada, porque lo que es se esconde en la superficie, donde nadie ve...

Pero está y la sentís. Y de golpe el universo se ordena y te ordena. Está ahí, en el hueco de tu mano, donde siempre estuvo, lo que supiste construir y no sabés nombrar: tu verdad es tu felicidad. Y viceversa.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Me gusta Harry Potter


Reglas:

1- Agradece a quien te lo da.
2- Contesta el Meme.
3- Entregaselo a 10 blogs y avisarles para que se lo lleven.

Gracias, Maga de Lioncourt, ¿o gracias inicio de FB? porque ahí vi tu actualización ;-), como sea...

Responde:

1- ¿Te gusta Harry Potter? ¿Por qué?

Me enamoré del niño mago en febrero del '98. Estaba en la mesa de saldos de una librería y como justo me iba de vacaciones a Cariló, me dije, "cortito y tontito, ¡justo para las vacaciones!".
¿Por qué me enamoré del niño mago, de sus amigos y sus aventuras?
Porque necesitaba magia.

2 - ¿Qué significa para ti la saga de Harry Potter?

Creo que son de los pocos libros a los que siempre tendré como obras de arte, no porque tengan adornos literarios ni estén narrados de forma increíble, sino porque desde el momento en que conocí a Harry se convirtió en mi amigo, y Hogwarts en mi segundo hogar. Dejo estas palabras de la Maga porque las siento. Harry me acompañó durante diez años, durante los cuales me divorcié, me enamoré, me volví a casar, tuve una hija, terminé una carrera, empecé y terminé otra. En ese transcurso, Harry con su magia, con sus inseguridades, con sus paranoias, con su bondad, con su desconfianza, con su curiosidad -y cuando digo Harry en el paquete están Hermione y Ron, Dumbledore y Minerva, Hagrid...- estuvo siempre conmigo, en las buenas y en las malas.

3 - ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por qué?

"Harry Potter y el Cáliz de Fuego". En ese libro se empieza a perfilar la oscuridad. Las personalidades se complejizan. Quedan al descubierto temores y templanzas. Se forjan alianzas. Se deciden caminos.
Y además, mientras lo leía por quincuagésima vez, apoyado en la prominente panza, mi hija decidió dar su primera patada y lo mandó al diablo. Un momento Kodak que quedó sólo en el registro de mi alma.

4 - ¿Cuál es tu personaje favorito de la saga?

Hay muchos personajes entrañables. Hermione encabeza la lista de mis preferidos. Dobby, el elfo. Hubo situaciones tan cómicas con ese pequeño ser. Y demostró una lealtad increíble. Nunca le voy a perdonar a Rowling la muerte de Dobby. Cada vez que leo el séptimo libro lloro como una marrana.
Dumbledore, es un personaje extraño, un mago decidido a luchar por el bien común, casi a cualquier precio...

5 - ¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito y por qué?

Minerva McGonagall, sin duda. Tal vez por la excelente interpretación que de ella hizo Maggie Smith. Hay frases en los libros muy cómicas, sobre todo dichas por una persona tan seria como ella.
En el sexto libro me enamoré de Snape. Literal, lo quiero para marido. Ysi viene con el cuerpo y cara de Alan Rickman, mejor. Bey, todo bien con vos, eh? Vos también hacés magia con la varita y sin ella.

6- Si pudieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serias, un mago o bruja, un mortifago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro y por que?

¡Qué difícil! Me gustaría ser Theo Nott, nadie sabe cómo es, así que podría ser como yo quisiera. Y también un elfo de Hogwarts huyendo de las prendas que Hermione dejaba por ahí para liberarlos de su esclavitud.

7 - ¿Has visto todas las películas de Harry Potter hasta ahora? ¿Cuál es tu favorita?

Las vi porque una fan de Harry Potter que se precie las ve. Todas. Y no me gustó ninguna. Los tres amigos me parecen patéticos actuando.
Una escena de la sexta, Harry en el huerto de calabazas haciendo como que mueve las pinzas cual si fuera Aragog, parecía que actuaba y todo. Las actuaciones de los adultos son buenísimas, salvo Dumbledore en la cuarta, que estaba a los gritos todo el tiempo.
Me gustan escenas de todas las películas pero ninguna completa. Pero la séptima, me da la sensación de que sí va a ser buena.

Pese a que la regla es que se lo pase a 10 bloggers más, voy a dejárselo a todos aquellos que les guste Harry Potter y deseen hacerlo.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Página en blanco

Sí, esta noche me voy a dormir así.


Y tal vez sueñe carreras de ángeles y demonios, puntos suspensivos y saltos a un cielo de plenilunio.
Quién te dice, de la A salga un lápiz de acuarelas, de la barra espaciadora un tiempo adicional y en mi oído una voz susurrando que lo mejor está por venir.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Transparencias

Nada es como fue porque lo que vuelve es un reflejo. Un eco. Algo así como lo que tarda la luz en llegar desde esa estrella casi en el confín del universo hasta acá y por eso creemos que titila.

Es como estar a cada lado de un vidrio. Tocándose sin tocarse. Sintiéndonse sin sentirse. Imaginándolo todo y de ahí su fuerza. Alimentándose del puro deseo de atravesar esa frágil transparencia que los separa.

Pero esa frágil transparencia, no es tal. Es la vida, vivida y escanciada en copas de cristal tallado que suelta colores luminosos toda vez que la luz se descompone y se esparce cuando rebota en su delicada superficie. Y te inunda. Y me atraviesa.

Es un eco. Una resonancia leve, tan sutil como el aire que la transporta. Voces lejanas en recuerdos antiguos. Pequeños gestos ajados por el tiempo -esa convención ignominiosa, ese intento de atrapar lo eterno-, que vuelven como si de un destino se tratara.

Y no hay destino, sólo este faenar nuestro deseo, este hacer y deshacer el azar a nuestro antojo, sólo este elegir qué hacer con lo vivido.

Y entonces, una vez más elijo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La homofobia

Yo soy la chica a la que corrieron de su casa porque le confié a mi madre que soy lesbiana.

Yo soy la que tiene que trabajar como prostituta en las calles porque nadie contrataría a una mujer transexual.

Yo soy la hermana que abraza a su hermano gay durante sus noches llenas de lágrimas y dolor.

Nosotros somos los padres que enterraron el recuerdo de su hija mucho antes de tiempo.

Yo soy el hombre que murió solo en el hospital porque no quisieron dejar que mi pareja de 27 años entrara a la habitación.

Yo soy el niño recogido que se despierta a media noche de las pesadillas donde me alejan de mis dos cariñosos padres, que son la única familia que he tenido. Desearía que me adoptaran.

Creo que soy uno de los que tuvo suerte, sobreviví al ataque que me dejó en coma por tres semanas, y en un año dicen que podré caminar de nuevo.

Yo no soy que tienen suerte. Me suicidé poco antes de terminar la preparatoria. Simplemente era demasiado que aguantar.

Somos la pareja a la que la señorita de la inmobiliaria les colgó el teléfono cuando escuchó que queríamos rentar un departamento de una habitación para dos hombres.

Yo soy la persona que nunca sabe que baño usar si no quiero que me envíen a los guardias de seguridad.

Yo soy la madre que tiene prohibido visitar al hijo que di a luz, cuidé y crié. La corte parece pensar que soy una mala madre porque ahora vivo con otra mujer.

Yo soy la sobreviviente de violencia doméstica a la cual el sistema legal le dio la espalda cuando se enteró de que mi pareja abusiva también era una mujer.

Yo soy el sobreviviente de violencia doméstica que jamás recibió apoyo del sistema por ser un hombre.

Yo soy el padre que jamás abrazó a su hijo, porque crecí asustado de mostrarle afecto a otro hombre.

Soy la profesora de Economía Doméstica que siempre quiso enseñar Educación Física, hasta que alguien me dijo que sólo las lesbianas hacen eso.

Soy el hombre que murió cuando los paramédicos dejaron de tratarme al darse cuenta de que era transexual.

Soy la persona que se siente culpable porque sabe que podría ser mucho mejor persona si no tuviese que lidiar con el odio de la sociedad.

Yo soy el hombre que ha dejado de ir a la Iglesia. No porque no crea, sino porque le cerraron las puertas a los de mi clase.

Soy la persona que tiene que esconder lo que este mundo necesita más: amor.

Soy la persona temerosa de decirle a sus cariñosos padres cristianos que ama a otro hombre.

-Lo encontré en un perfil de FF. Si creés que la homofobia es mala, difundilo-

lunes, 8 de noviembre de 2010

A ver si nos vamos entendiendo

Si yo quisiera hacer manualidades estaría trabajando en Utilísima.

Así que el angelito amarillo que hay que llevar a la cena de fin de año, lo voy a comprar y sanseacabó!

Y no me provoquen por que voy así y listo:


domingo, 7 de noviembre de 2010

Instantes

TOMA 1

Algo así como una tristeza de esas que te toman por asalto cuando mirás una foto vieja. Sos pero no sos. Es pero no es.

A veces creemos que todos los cambios son buenos, que son para mejor, que son por algo, pero de repente ves el original y ves la foto y te das cuenta que ahí, en fondo de las pupilas, esa alegría, esa exuberancia, esa chispa ya no está. Ahora en esas pupilas ves -y no querés ver-  cansancio.

Quizás por eso, otra vez no hubo despedidas.



TOMA 2

Cuando ya no esperás que las cosas pasen, suceden. Y se abre un hueco que te permite ver maravillas, vislumbrar eso que exactamente querías para vos.  Un milagro que lleva tu sello. Y la expresión "te lo merecés", te calza como un guante y te hace sonreír.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Es uno de esos días,

en una de esas semanas en que todo, TODO,  resulta imposible. Porque me siento así:

  1. molesta
  2. descorazonada
  3. irritable e irritada
  4. exasperada
  5. cansada
  6. a punto de entrar en erupción por segunda vez, y les juro que no es agradable conseguir eso de mí.
Tal vez, escribiéndolo acá, exorcise mis demonios.

¡Qué posto de mierda para estrenar noviembre!