lunes, 27 de septiembre de 2010

Chemmmmmmm

Me estoy planteando seriamente migrar del todo a Wordpress. El punto es que no me acuerdo ni el usuario  ni la contraseña para exportar el blog... en Wordpress la última entrada de Amor profano es del 2008...

¿Dónde sigo bailando?




Las mejores historias comienzan así:





Y ahí empezás, autora de tu vida (que no es lo mismo que relatora).

viernes, 24 de septiembre de 2010

Vida animal


¡Miren qué bonito premio me ha dado La Maga de Lioncourt! (que tiene un montón de blogs)

No voy a decir que no disfruto de estos premios porque como dice Sam Butler, "todos los animales, salvo el hombre, saben que lo primordial de la vida es disfrutarla" y yo soy muy animal. Y el premio es muy vida.

Ahora vamos darle este premio a otros blogos...No, se lo voy a dar personas que tienen blog y  que me despiertan ganas de abrazos y charlas hasta las mil y quinientas.

  • Diego, que me debe un encuentro y lo voy a cagar a patadas a la brevedad, sólo me tiene que decir dónde encontrarlo.
  • Marina, porque es absolutamente preciosa (Del lat. pretiōsus. 1. adj. Excelente, exquisito, primoroso y digno de estimación y aprecio).
  • Chirusa, porque es ne. Y no necesita nada más que ser ne.
  • Gabu, que está aprendiendo a desdramatizar la vida. Por fin.
  • Submarino, porque es absolutamente precioso ( sep, Rae para él también).
  • Zorgin, si no bastara la maestría que tiene para el negroni, le agrego el siguiente motivo: ¡maestro!
  • Trena, dulce constructora de sentidos.
  • Luisa, qué no charlaríamos vos y yo, eh?
Che, la lista es más larga, pero la voy a ir cocinando de a poco, así se concentran los sabores del café en la media mesa de algún bar mientras barrés bajo la alfombra la pelusita delatora que seguramente una mente brillante alcanzará a ver, mientras alguien piensa "qué lejos estoy a veces".

Gracias Maga, con vos también me quedaría ratos y ratos.
     

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Va mèrde

Detesto los momentos en que los ojos se convierten en pozos desde donde se escapan lágrimas sólo porque  algo tocó mi sensibilidad exacerbada.

Butterfly Boucher Scary Fragile (Live)

martes, 21 de septiembre de 2010

Despertar

Hoy vengo de orillas en los sueños, Oniros majestuosos e inquietantes. Siempre son así cuando se anuncian, como si no pudieran negar su origen en la Noche.

Vienen de una Oscuridad primordial, de un silencio líquido, gestando brazos de luz que se alargan más allá de anhelos profanos. Y me pregunto, nunca puedo dejar de preguntarme...

Siempre hay en mí esa capacidad de vacío que necesita quedarse así, oquedad cálida, matriz de ganas que suelto al aire con hilos invisibles y cuando tiran, sé que vuelven hechas materia.

Sí, hoy vengo de sueños tocando a la puerta, Oniros orillando el alma.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Caray





Me puse el editor nuevo que ya es viejo en realidad porque, según leí, el que tenía hasta hace instantes dejará de funcionar en breve...

Lo mío es boludez crónica.





Y el tema sólo porque me gusta, enjoy! (Zorgin dixit)




Entre rivotriles y realidades


La situación es tal que él, desde hace un par de días toma medio rivotril. Lo encuentro repantigado en el sillón, mirando Bones con los ojos semicerrados y con un aspecto general de "todo me chupa un huevo".
Me siento y al toque me levanto. Gira la cabeza despacio hacia mí, sin perder un ápice de la actitud mencionada, y la muda pregunta ¿adónde vas si recién llegaste? exige una respuesta:

-Voy al baño.

-Ok, no te pierdas.

-No te preocupes, si me pierdo me voy a reconocer por las piezas dentales faltantes.


La vida está hecha de instantes tontos como éste.

(Y también de discursos idiotas que espero que se acaben el año que viene, aún cuando sean reemplazados por otros discursos idiotas. Lo único que anhelo es que, al menos, no sean autoritarios como los de estos imbéciles en el gobierno que niegan lo evidente con certeza psicótica)



lunes, 13 de septiembre de 2010

Susto


Así la miró él a ella cuando ella le dijo:

-Algunas mujeres deberíamos nacer con pito.

El silencio era un silencio de pelos de punta y tostada suspendida en el aire y la boca abierta, seguro porque estaba a punto de morder la tostada. Finalmente, porque él no es para nada del tipo mediterráneo como ella -al menos así le dice él, además de tacharla de andaluza, pero ese es otro tema-, se compone y contesta:

-Bueno, te diré que existen y les dicen travestis.

-No -insiste con cara de sabihonda- yo te hablo de mujeres en serio, las que venimos con tetas y vagina de fábrica. Algunas, además, deberíamos tener pito. Y es más, me llamaría Lautaro.

Y ahí se quedó ella con la mirada soñadora y cargada de presagios.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ruidos -ápdeit-




Él: ¿Qué es ese ruido?


Ella: ¿Cuál?


Él: ese.


Ella: una invasión extraterrestre.


Él: ¿Vos creés?


Ella: sí.


Y siguieron durmiendo.


Y el comentario de Submarino exige que publique la respuesta:


es un acto heroico, Subma; los otros días lo desperté en el cuarto ronquido (estaba profundamente dormido) porque yo escuché un cri-cri que me puso los pelos de punta y ahí salió él a recorrer la mansión y después me dijo ¿querés que suba la persiana para que entre más luz? y él odia dormir con la persiana levantada.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Acerca de















La lluvia consigue ponerme melancólicamente feliz.

Me pasea por recuerdos que instalan una sonrisa en mi cara. Pero no sólo una sonrisa de "qué buen momento" sino, también, una sonrisa de "ya puedo mirar para atrás y sonreír pese a todo". O sea, una conciencia de curso y transcurso. Y si me hago cargo, de aprendizaje.

Lluvia de brazos abiertos y gotas en la cara.
Las mejores son las que te corren el rimmel y te hacen sacar los zapatos para cruzar la calle mientras todos se apiñan debajo de una marquesina para evitar el agua impertinente y te miran pensando "pobrecita". Sobre todo si ven que tenés paraguas, lo cual significa que lo hacés a propósito.

Yo creo que las mejores cosas de nuestra vida son las que hacemos adrede. Involucrando todo nuestro ser y hacer. Y nuestro sentir, por supuesto. Adrede no se lo banca la gente -suena raro escribir al revés pero me gusta-. Como que ese nivel de honestidad con uno mismo duele. Les duele. En fin, que hablaba de la lluvia...

Pero también de la otra, lluvia de atrás del cristal. Esa es más contemplativa. Mientras que aquella a la que le ponés el cuerpo te zarandea, te hace reír y te conecta a lo que de atávico te pervive, la lluvia de ventana adentro te envuelve, tal vez te mece, no siempre te acuna. Es una lluvia flasback, pero también flasforward. Y cuando te lleva para adelante es una sensación de shuuuuuiiiiiiiiinnng impresionante.

Lluvia de charcos, tormentas y vendavales.
Lluvia con promesas de arcoiris en un cielo hermosamente gris.
Lluvia de vos.
Lluvia de mí.

Y con una musiquita así, como esta, que me pone a bailar y sentir y quererte hacer reír...



ah! la palabra adrede es un vínculo que te lleva a otro posto.