Ir al contenido principal

Transparencias

Nada es como fue porque lo que vuelve es un reflejo. Un eco. Algo así como lo que tarda la luz en llegar desde esa estrella casi en el confín del universo hasta acá y por eso creemos que titila.

Es como estar a cada lado de un vidrio. Tocándose sin tocarse. Sintiéndonse sin sentirse. Imaginándolo todo y de ahí su fuerza. Alimentándose del puro deseo de atravesar esa frágil transparencia que los separa.

Pero esa frágil transparencia, no es tal. Es la vida, vivida y escanciada en copas de cristal tallado que suelta colores luminosos toda vez que la luz se descompone y se esparce cuando rebota en su delicada superficie. Y te inunda. Y me atraviesa.

Es un eco. Una resonancia leve, tan sutil como el aire que la transporta. Voces lejanas en recuerdos antiguos. Pequeños gestos ajados por el tiempo -esa convención ignominiosa, ese intento de atrapar lo eterno-, que vuelven como si de un destino se tratara.

Y no hay destino, sólo este faenar nuestro deseo, este hacer y deshacer el azar a nuestro antojo, sólo este elegir qué hacer con lo vivido.

Y entonces, una vez más elijo.

Comentarios

Alex dijo…
y resulta que me comentan el comentario del féis pero no el posto, será de dios!
:)
Uninvited dijo…
En caso de emergencia rompa el vidrio ;)
Alex dijo…
jajaja, tenías que ser vos el que dijera eso!
GABU dijo…
Desde hace tannnnnto tiempo andaba yop queriendo saber y conocer face to face a ese deseo vìsceral tantìsimas veces truncado que ahora trasca,me cago en las patitas!!!
jajajajajajajajajaja

P.D.:Mmmmmm.... A veces me ataca un agnosticismo con el tema del destino,anque opCvio que si no esta el deseo instalado a ningùn puerto iràn las cosas...

BESOABRAZÒN ♥
Y sabè que cuando escribìs asì de dulce y sensitivo ME MATÀS :D
Alex de Seven dijo…
ta lindo, no? siempre me sale lindo cuando escribo pensando en esposo :)

besos Gabu y mirá quién habla de dulzuras y sensibilidades, te quiero chabona.

c'est moi logueada como siete pecados
zorgin dijo…
fa! me hizo acordar un tema de tina turner, algo de vidrios empañados o por el estilo
;)
Alex dijo…
Ufa, si dice, deme la info completa Zorgin!!!!!
efa dijo…
Realmente megnífico cierre
Y no hay destino...
Salud
Alex dijo…
Hola efa, el remate te gustó porque seguiste al vínculo que lleva a otro posto???
aprovecho para decirte otra vez que me encantó tu último texto.
Uninvited dijo…
Steamy windows, se llama la canzonetta que menta Zorgin ;)
Marina dijo…
hermosohermosohermosohermosohermosohermosohermosohermosohermosohermosohermoso
Uninvited dijo…
Estaba por contestarle a Marina, pensé que me hablaba a mí :p
Alex dijo…
jajajajajajajajja YEGUO!!!!!!!!!!!!!!!

Marina, :)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…