lunes, 15 de noviembre de 2010

Me gusta Harry Potter


Reglas:

1- Agradece a quien te lo da.
2- Contesta el Meme.
3- Entregaselo a 10 blogs y avisarles para que se lo lleven.

Gracias, Maga de Lioncourt, ¿o gracias inicio de FB? porque ahí vi tu actualización ;-), como sea...

Responde:

1- ¿Te gusta Harry Potter? ¿Por qué?

Me enamoré del niño mago en febrero del '98. Estaba en la mesa de saldos de una librería y como justo me iba de vacaciones a Cariló, me dije, "cortito y tontito, ¡justo para las vacaciones!".
¿Por qué me enamoré del niño mago, de sus amigos y sus aventuras?
Porque necesitaba magia.

2 - ¿Qué significa para ti la saga de Harry Potter?

Creo que son de los pocos libros a los que siempre tendré como obras de arte, no porque tengan adornos literarios ni estén narrados de forma increíble, sino porque desde el momento en que conocí a Harry se convirtió en mi amigo, y Hogwarts en mi segundo hogar. Dejo estas palabras de la Maga porque las siento. Harry me acompañó durante diez años, durante los cuales me divorcié, me enamoré, me volví a casar, tuve una hija, terminé una carrera, empecé y terminé otra. En ese transcurso, Harry con su magia, con sus inseguridades, con sus paranoias, con su bondad, con su desconfianza, con su curiosidad -y cuando digo Harry en el paquete están Hermione y Ron, Dumbledore y Minerva, Hagrid...- estuvo siempre conmigo, en las buenas y en las malas.

3 - ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por qué?

"Harry Potter y el Cáliz de Fuego". En ese libro se empieza a perfilar la oscuridad. Las personalidades se complejizan. Quedan al descubierto temores y templanzas. Se forjan alianzas. Se deciden caminos.
Y además, mientras lo leía por quincuagésima vez, apoyado en la prominente panza, mi hija decidió dar su primera patada y lo mandó al diablo. Un momento Kodak que quedó sólo en el registro de mi alma.

4 - ¿Cuál es tu personaje favorito de la saga?

Hay muchos personajes entrañables. Hermione encabeza la lista de mis preferidos. Dobby, el elfo. Hubo situaciones tan cómicas con ese pequeño ser. Y demostró una lealtad increíble. Nunca le voy a perdonar a Rowling la muerte de Dobby. Cada vez que leo el séptimo libro lloro como una marrana.
Dumbledore, es un personaje extraño, un mago decidido a luchar por el bien común, casi a cualquier precio...

5 - ¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito y por qué?

Minerva McGonagall, sin duda. Tal vez por la excelente interpretación que de ella hizo Maggie Smith. Hay frases en los libros muy cómicas, sobre todo dichas por una persona tan seria como ella.
En el sexto libro me enamoré de Snape. Literal, lo quiero para marido. Ysi viene con el cuerpo y cara de Alan Rickman, mejor. Bey, todo bien con vos, eh? Vos también hacés magia con la varita y sin ella.

6- Si pudieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serias, un mago o bruja, un mortifago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro y por que?

¡Qué difícil! Me gustaría ser Theo Nott, nadie sabe cómo es, así que podría ser como yo quisiera. Y también un elfo de Hogwarts huyendo de las prendas que Hermione dejaba por ahí para liberarlos de su esclavitud.

7 - ¿Has visto todas las películas de Harry Potter hasta ahora? ¿Cuál es tu favorita?

Las vi porque una fan de Harry Potter que se precie las ve. Todas. Y no me gustó ninguna. Los tres amigos me parecen patéticos actuando.
Una escena de la sexta, Harry en el huerto de calabazas haciendo como que mueve las pinzas cual si fuera Aragog, parecía que actuaba y todo. Las actuaciones de los adultos son buenísimas, salvo Dumbledore en la cuarta, que estaba a los gritos todo el tiempo.
Me gustan escenas de todas las películas pero ninguna completa. Pero la séptima, me da la sensación de que sí va a ser buena.

Pese a que la regla es que se lo pase a 10 bloggers más, voy a dejárselo a todos aquellos que les guste Harry Potter y deseen hacerlo.


5 comentarios:

Maga de Lioncourt dijo...

Que emoción, Alex, ya se viene la séptima!! La cosa después va a ser esperar hasta junio :-S


Ya estoy juntando paquetes de pañuelos para cuando vaya a verla, sé que cuando mueran Dobby y Fred me voy a poner a llorar como loca, como con el libro y la muerte de Dumbledore, que hasta tuve que ponerme la mano en la boca para no sollozar :-P

Que suerte que lo hiciste, si me pongo a pensar a quién pasárselo se me va la semana, jaja.

Besos!!

GABU dijo...

¿Còmo que la sèptima??

Què,ya curraron con 7 pelìculas desde que se escribiò el librito... ¬¬?

P.D.:Creo,si mal no recuerdo que ni siquiera terminè de ver la primera,me aburriò como a una ostra... :/

BESITO SIN VARITA ^o^
O sea,todo bien que haya gente a la que le gusten estas sagas,pero hay que fumarse colas de gente por doquier y en los cines no estrenan pelis pal resto,viò?!

Maga de Lioncourt dijo...

Que hereja, Gabu!! Te vamos a mandar un par de mortífagos ¬_¬


Besos, Gabucha!!!

rastelman dijo...

AME A POTTER DESDE SU LECTURA VORAZ,
LA SEGUNDA LEYÉNDOSELO A MIS HIJA
Y LA TERCERA CON LAS PELÍCULAS...

YA VI EL PREESTRENO Y ME ENFERME!!

alohomora!!

Alex dijo...

por las dudas, cave inimicum!!!!!!