Ir al contenido principal

Instantes

TOMA 1

Algo así como una tristeza de esas que te toman por asalto cuando mirás una foto vieja. Sos pero no sos. Es pero no es.

A veces creemos que todos los cambios son buenos, que son para mejor, que son por algo, pero de repente ves el original y ves la foto y te das cuenta que ahí, en fondo de las pupilas, esa alegría, esa exuberancia, esa chispa ya no está. Ahora en esas pupilas ves -y no querés ver-  cansancio.

Quizás por eso, otra vez no hubo despedidas.



TOMA 2

Cuando ya no esperás que las cosas pasen, suceden. Y se abre un hueco que te permite ver maravillas, vislumbrar eso que exactamente querías para vos.  Un milagro que lleva tu sello. Y la expresión "te lo merecés", te calza como un guante y te hace sonreír.


Comentarios

zorgin dijo…
ying y yang
always.
Luisa dijo…
te leo y te noto desencantada y/o triste...luego tu "yeap!" me distrae.

es así, tal cual...

te abrazo.
Alex dijo…
es una mezcla de felicidad y tristeza, Luchi, lo que suele suceder cuando se juntas dos cosas distintas, el mismo día una feliz y la otra no. So, quedo en la maraña de dos sensaciones contrapuestas y las dos me habitan. La alegría siempre gana, por supuesto, pero la preocupación por lo otro siempre queda.

Pero yo estoy bien, así que no te preocupes.
Luisa dijo…
lo sé...sé que sabes cómo remontar el vuelo una y otra vez.
pero gracias por la matizacion.
y el abrazo se queda.
;)
GABU dijo…
Hace un tiempito me topè (?) con unas fotines archi viejas y casi que no me reconocì,la chispa podrìa haber estado encendida por aquel entonces,aunque faltaba algo para que mi aura respleciera... :/

P.D.:Hoy,si bien denoto mucho de ese cansancio que provoca el remar sin pausa,creo que logrè rescatar ese cierto brillìn en la mirada y siento como escasas veces habrè sentido que me lo merezco... :)

¿Por què me parece que a uno le cuesta tannnto entrar en sintonìa con las mutaciones que conllevan los cambios?

BESOABRAZONES GIGANTE Y FUERTES ♥
Uninvited dijo…
Toma 1: uf! conozco y mucho :(
Toma 2: ni cerca, che :(
Micaela dijo…
Alex, te echaba de menos!! ¡Que crack, incombustible e incansable!
¡Y que bueno que a las tomas1 le sigan tomas2!
Muchos recuerdos y mucho cariño.
Mikaelina
Alex dijo…
ocvio que el abrazo se queda Lu!

Creo Gabu, que la respuesta es miedo a perder esa identidad que construimos, mala pero nuestra, la metamorfosis siempre te deja a un desconocido en el espejo.
Y que te merecés, no hay duda, nena, no hay duda.

Besazos

Unin, volvemos a las viejas prácticas??? no, eh??? No way, José!

Mikaelina!!!!!!!!!!!!!!!!!! me creés si te digo que hoy a la mañana me acordé de vos??? Me preguntaba si estarías en las Canarias o dónde. Cómo está tu reina? enorme, no???

Muchísimo cariño :)
la cantidad de tomas 1 y dos hacen la diferencia... supongo... aunque no entendí bien los roles. Debe ser que no te conozco tanto aún para saber. Será.
Alex dijo…
De la toma dos soy protagonista de la toma 1 espectadora, pero una espectadora vinculada

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…