Ir al contenido principal

Estrellas

Las manos llenas de sueños. Los sueños llenos de luces. Las luces parpadeando en el fondo de tus ojos. Tus ojos que se cierran para ver mejor.

Algo se fuga y se interna en deliciosos paraísos. Pequeñas reliquias celosamente guardadas en el borde del tiempo. Deslices gitanos, una forma de decir: misterios vagabundos.

Porque ¿qué son las memorias sino errantes buscadoras de sentidos sepultados bajo la paz del olvido?

Y qué hay del olvido cuando decide despojarse de su ausencia y se colma de lo recobrado, aún pagando el precio del dolor o el desconcierto.

Sin embargo, no querés paz como desiertos, querés paz que sepa a gloria y la querés antes de quemar las naves. Y tu/mi/su verdad está allí, resplandeciendo ante la extática mirada, porque lo que es se esconde en la superficie, donde nadie ve...

Pero está y la sentís. Y de golpe el universo se ordena y te ordena. Está ahí, en el hueco de tu mano, donde siempre estuvo, lo que supiste construir y no sabés nombrar: tu verdad es tu felicidad. Y viceversa.

Comentarios

Luisa dijo…
hoy no digo nada...me quedo escuchando la música.....
y recordando tus palabras acerca de la felicidad y la verdad.
Amperio dijo…
Como bien dijo un querido compañero que veía más lejos que otros hombres, la felicidad está al alcance de la mano. Sólo hace falta introspección, abrir los ojos del alma y un suave acogotamiento de nutria..
UAP, Morocha.
Alex dijo…
Me encanta Snow Patrol, Luisa, y este tema es genial. Todo sería más fácil si uno reconociera eso, no???
Besotes

Amperio, compadre, usted viene y me dice esas cosas y me hace quererlo más!

A qué no sabe, si algo me faltaba para constatar que nuestro Perón es más Perón que el de los PWR es la actitud del comandante Mich, me desconoció, me ignoró en plena cashe. Eso no se hace entre compañeros aunque seamos de distintas ramas.
UAP, mi cumpa y espero la reunión del concejo chatito para ver qué hacemos.
Uninvited dijo…
Maldita mi "originalidad" pero no puedo dejar de admirar (y de decirlo) cuánto me gustan tus "mano alzada". Es tan Alex :D
Para cuándo una recopilación? :)
Alex dijo…
estaría bueno, no??? gracias bráder, es porque me querés!
GABU dijo…
Snifffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!

:((((((((((((((((((((((((


Me hiciste poner pavotona con estas palabras tannnnn tannn de adentro tuyo,a medida que las iba leyendo se me hizo muy difìcil no reconocerME...

Mientras me voy a enjuagar los mocos,me llevo unas estrofas:

"...no querés paz como desiertos...
...porque lo que es se esconde en la superficie, donde nadie ve...
...está y la sentís.
...donde siempre estuvo, y no sabés nombrar: tu verdad es tu felicidad. Y viceversa."


BESOABRAZOTE A CUORE ESTRUJADO :S
Alex dijo…
parece escrito para vos, Gabu, es verdad!!
Cuando las palbras calzan no hay nada que hacer, besote a tu alma bella, nena.
MICH dijo…
"... pero está y la sentís... Está ahí en el hueco de tu mano..." Una clara metáfora lograda sobre el acogotamiento de nutria, el fajamiento del pelado, el castigamiento del chino tuerto. Usté se enmejora día a día.
efa dijo…
Gran banda de sonido para adentrarse en el texto!
Te felicito
Bs
Alex dijo…
Mich, sepa que lo quiero, que lo he extrañado hasta las lágrimas, pero así como sé que la nutria vive en aguas barrosas, sé que ud, seguirá golondrinizando y yo aquí sin ningún balcón.
Gracias y tome un clavel.
Te ♥♥♥♥

Gracias efa, como ya dije esta banda me gusta mucho.
Basta Fuerte dijo…
Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.
Alex dijo…
Hola Basta, muchas gracias y bienvenido al rancho. Ya me di una vuelta por el tuyo.
rastelman dijo…
se ordena mi mente y se ordena mi vida, mi casa, mis días y el universo mismo...
lástima que no siempre LA CASA ESTA EN ORDEN!!
Alex dijo…
Bueh, no se puede Tooooooooooooddddoooooo en la vida, Rastel!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…