lunes, 18 de octubre de 2010

Y esto es todo amigos

Siempre me gustaron las preguntas que Lipton le hace a los actores al final del encuentro en su programa Inside the Actors Studio.  Pero, ese cuestionario no lo inventó James Lipton. Ni siquiera Bernard Pivot, que lo popularizó en su programa Apostrophes.
Dice la historia que a finales del siglo XIX, Marcel Proust descubrió un cuestionario que los miembros ricos de la sociedad inglesa solían responder y cuyas respuestas revelaban sus gustos, sus aspiraciones, su manera de ser. Proust lo respondió no una sino varias veces.
Reducido, Bernard Pivot lo hizo suyo y Lipton lo tomó y las respuestas suelen ser maravillosas.

He aquí el cuestionario:


  • What is your favorite word?
  • What is your least favorite word?
  • What turns you on?
  • What turns you off?
  • What sound or noise do you love?
  • What sound or noise do you hate?
  • What is your favorite curse word?
  • What profession other than your own would you like to attempt?
  • What profession would you not like to do?
  • If Heaven exists, what would you like to hear God say when you arrive at the Pearly Gates?
Mi palabra favorita...Es difícil decirlo porque me gustan mucho las palabras, los sentidos que encierran, pero voy a tratar de elegir sólo una y es puente. Y quienes me leen saben por qué.

La palabra que menos me gusta es desamparo.

¿Qué me enciende? -Prefiero enciende a otras traducciones porque siento que involucra todas las instancias, mente, cuerpo, alma-. La alegría, las risas que te nacen del plexo, la vida sin excusas.

¿Qué me apaga? La solemnidad, la estupidez, la pedantería y la gente pretenciosa.

Qué sonido o ruido amo... Cualquiera que tenga que ver con el agua... Y el ruido que hacen las chispas jugando en aire cuando se desprenden de un buen fuego.

Un ruido que odio: las sirenas, nunca anuncian nada bueno.

Mi grosería favorita: andá a lavarte el orto, forro. O forra, depende. Me costó elegir porque soy muy mal hablada.

¿Qué haría si no hiciera lo que hago? (se refiere a la profesión), sería astrónoma. Cantante y actriz también son opciones.

¿Qué profesión no me gustaría ejercer? No podría ser contadora o abogada, ni maestra. La primera porque me resulta de una aridez indescriptible. La segunda porque admite demasiadas interpretaciones contradictorias. La tercera porque la respeto muchísimo, yo no sería una buena maestra, carezco de las virtudes necesarias.

Si el Cielo existiera, ¿qué me gustaría que me dijera Dios una vez que llegue a las puertas del Paraíso? No sé cómo lo conseguiste, pero bienvenida.


Y con esto me despido por un tiempo. Ando ocupada en otras cosas. Pero volveré, siempre vuelvo y siempre antes de lo previsto.


Me haría feliz que lo contestaran.









13 comentarios:

Uninvited dijo...

* What is your favorite word?
Pizza! (Say what?? Pizza is not a word???)

* What is your least favorite word?
Mondongo :S

* What turns you on?
Kisses in the nape of the neck :p

* What turns you off?
When she says "And you call THAT 8 inches???"

* What sound or noise do you love?
Pink Floyd

* What sound or noise do you hate?
Cumbia, Mierdetón, Cuarteto, aajjj

* What is your favorite curse word?
The re-copied shell of your mother

* What profession other than your own would you like to attempt?
F1 race pilot

* What profession would you not like to do?
Priest, militar.

* If Heaven exists, what would you like to hear God say when you arrive at the Pearly Gates?
"Welcome! pizza, beer and chicks for free... forever, of course" ;)

Volvé cuando quieras, sabés que te esperamos :)
Felicidades :)

bosquedepalabras dijo...

El "me haría feliz que lo contestaran", me pareció una invitación preciosa.
Esa serie sobre los del Actors es fantástica!! vi la de Paul Newman y quedé aún más contenta de que haya existido. Qué tipo tan lindo.
Y como dice el ahí: I try it.

1: Paloma. No es egocentrismo, es hasta agradecimiento. Les debo un post a los que les interese.

2:Es una frase: "No es mi problema". La odio con odio parío.

3: un abrazo afectuoso. Uno de verdad, de alguien que quiere estar cerca... uno de los sin miedo a molestarte o molestar... sin segundos pensamientos.. dos que se encuentran.

4: Cualquier situación que me amarre a cosas que no tienen importancia. Trabajar sin sentido o depender de una imagen o tener que luchar para conservar un estatus o ser dependiente de cosas materiales... o trabajar con alguien a quien no le interesa lo que hace...todo lo que no tiene importancia y se pone en el centro de la acción.

5:Los cantos de Adrian cuando se levanta en la mañana, o sus ruidos en mitad de la noche. Me recuerdan de golpe que existe.

6: La lluvia de noche. Lo que para la mayoría es un ruido precioso, para mi es desconsolador. Me recuerda toda esa gente que duerme a la interperie... además vengo y vine de países fríos, donde la lluvia es muerte.

7: la verdad es que las palabras groseras me dan risa... cualquier insulto velado, es mejor. Como cuando le dije al tío de mi marido que lo que estaba diciendo de los extranjeros y su coeficiente intelectual o la determinación genética de ciertas características, era lo mismo que ya dijeron de los judíos. No te digo lo que respondió. jejeje.

8: Trabajaría en un instituto de Cs Humanas. Sería escritora. O documentalista... uf! miles de cosas...(Soy profe de idiomas en la Uni)Y de los imposibles: sería ingeniera de minas. Me encanta la minería.

9: UF! he aprendido a no querer ser cosas para las que soy mala, porque la incapacidad me hace sufrir. a lo mejor contadora... no se me daría fácil...ni bioquímica (estudié 3 años esto)

10: Que los que quiero y murieron antes, me están esperando...

.:. chiru .:. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.:. chiru .:. dijo...

Una de mis palabras favoritas (tengo varias): arcoiris

La palabra que menos me gusta: violencia

¿Qué me enciende?: la risa de quienes amo

¿Qué me apaga?: la tristeza de los idems

Qué sonido o ruido amo: la lluvia contra los charcos

Un ruido que odio: los motores de los automóviles y todo lo que tenga unos decibeles más altos de lo que puedo tolerar

Mi grosería favorita: hacete amar por un rinoceronte

¿Qué haría si no hiciera lo que hago? volvería empezar para poder hacer lo que hago

¿Qué profesión no me gustaría ejercer? contadora

Si el Cielo existiera, ¿qué me gustaría que me dijera Dios una vez que llegue a las puertas del Paraíso? qué hashé tri tri!

Te voy a extrañar todo el tiempo que necesites, pero sé que tus proyectos son la vida, y la vida... no es un blog ;)

te quiero ne

(la suprimida de arriba fui yo corrigiendo algo )

Guada GN dijo...

Y bueno, cuando uno tiene otras cosas que hacer tiene otras cosas que hacer.
Igual yo sigo estando :P
Como me gusta Inside the Actors`Studio... Nunca lo engancho, pero cada vez que lo hago lo disfruto muchísimo...
A verte, dejá ver...
- ¿Cual es mi palabra favorita?
"Hola". Me encanta la palabra Hola. Creo que abarca muchísimo y puede usarse en cualquier momento y siempre te hace sentir bienvenido.
- ¿Cual es mi palabra menos favorita?
Pedo. No me gusta la palabra pedo.
- ¿Qué me enciende?
Levantarme sola, sin que nadie me despierte. Cuando me despiertan - como casi todos los días - ando medio apagada.
- ¿Que me apaga?
Que no me crean. Odio decir algo y que no me crean.
- ¿Que sonido amo?
Los pajaritos a la mañana... no a la madrugada, ojo, a la mañanita... a la madrugada les entraría a piedrazos, pero a la mañanita me da la impresión de que todavía queda algo limpio en el mundo.
- ¿Que sonido odio?
Las uñas en el pizarron, mal...
- ¿Mi puteada favorita?
La Puta Madre que te Re Mi Parió... No la uso nunca, pero me gusta como suena, así todo junto.
- ¿Otra profesión?
Me hubiera gustado ser fotógrafa. No tengo talento ni ahí y no quiero estudiar tampoco, no es eso... Pero si hubiera habido la opción, me hubiera encantado ser fotógrafa naturalista.
- ¿Que profesión hubiera detestado?
Ser militar. Creo que me hubiera pegado un tiro.
- ¿Si Dios existiera...?
Vos por acá? Pero si todavía te falta, mujer...

GABU dijo...

Adorè ese programa!!!!!
Y las preguntas siempre me parecieron fascinantes,sobre todo cuando le tocò responder a ROBERTITO DOWNEY,me hizo reir muy mucho la semejante desfachatez que lleva a cuestas…

Voy a respondèrtelo a golpe de vista y sentimiento,o sea,poniendo toda la garra pa’ no procesar mentalmente tannnnnnnnnto la cosa… ;)

Mi palabra favorita... Hoy en dìa mi palabra es VIDA!!

La palabra que menos me gusta es… Definitivamente MUERTE…

¿Qué me enciende? Bueno,si bien últimamente mi vida esta dando muchos vuelcos (de los buenos y de los otros) lo que me enciende es la CONEXIÒN con el otro (cualquiera sea su sexo,conste) esa CONEXIÒN que no se puede explicar,y que hace un feedback con los hechos…

¿Qué me apaga? Me apaga lo que no me enciende,cuando esa conexión/vínculo casi misteriosa,va pero no vuelve,algo se me detona oscurecièndome…

Qué sonido o ruido amo... Amo el sonido de las mañanas cuando despiertan al nuevo dìa…

Un ruido que odio: Me molestan todos aquellos ruidos que me hagan sentir invadida,como queriendo violentarme…

Mi grosería favorita: Justamente yo que ando con la guarrada a flor de piel,tengo que elegir solamente una?? Jajajajajajajaajajaj
Me inclino por destacar la que màs uso que es:
PE LO TU DO/DA!!!
(encima la digo con todo el énfasis de las vìsceras,palabra!!)

¿Qué haría si no hiciera lo que hago? Si hubiese tenido la suerte (?) de la buena estrella,de seguro serìa NARIZ,estarìa plàcidamente instalada en una campiña francesa componiendo fragancias…

¿Qué profesión no me gustaría ejercer? Decididamente no podrìa ser cirujana,no hace mucho descubrì que le tengo una soberana impresión a la sangre!!

Si el Cielo existiera, ¿qué me gustaría que me dijera Dios una vez que llegue a las puertas del Paraíso? Mmmmmm,no creo que Dior me destine ni siquiera unos pocos minutos para darme la bienvenida,menos después de lo que lo he combatido…
Aunque algo me dice (?) que el quia estarà paradito en la puerta y ni bien me vea me dirà: "Venì,es hora de que nos sentemos tranquilos y hablemos..."

Puedo darme una remota idea de què andas haciendo,ocupàndote,espero de cuore que esas ocupaciones sean 100% fructìferas!!! =)

BESOABRAZONES MUCHIOS ♥
Recurrentemente pienso y a veces siento que en algo te hice agua,en verdad no me sale hacer las cosas a medias,sin comprometerme,triste anque real,no dejo de andar a mil,como si fuera poco,con una MOPA en el tujes!! :S

efa dijo...

no contesto el cuestionario sólo por mi estúpido pudor.
Pero sí diré que el crepitar del fuego y el arrullo del agua son elecciones increibles.
Espero leerte pronto
Salud
efa

submarino dijo...

palabra favorita: SI. Porque es la que abre las puertas.

palabra que menos me gusta: cancerdeloquesea.

que me enciende: la felicidad.

que me apaga: la mentira.

sonido o ruido que amo: la lluvia en los momentos especiales.

ruido que odio: los gritos.

groseria favorita: me cago en tus muertos.

que haria sino hiciera lo que hago:
partiendo que no hago lo que me gusta, hasta seria un alivio.

que profesion no me gustaria ejercer: puto.

si el cielo existiera que me gustaria que me dijera Dios: te estan esperando tus amigos XXX (claro que se sus nombres, pero por pudor no los pondre).

Marina dijo...

me encantó el cuestionario y las respuestas que encontré!
no puedo responderlo ahora, así que volveré
:)
y vos volverás también
:)

Luisa dijo...

Estés donde estés y hagas lo que hagas, sé que mantendremos el contacto. No quiero perderme de ti.

-palabra favorita: cielo (hay muchas, pero me quedo con ésa primera; hay muchas palabras que me gustan más que por su significado, lo que me gusta es su sonido, como suenan: cocotero,regocijo,deseo,y así).

-¿qué me enciende?: una mirada,un abrazo.

-Ruido o sonido que amo: El sonido de la llave en la cerradura de una puerta que se abre. La risa de los que amo. La voz de mi madre.

-Ruido que odio: El ruido alargado y atronador del motor de una motocicleta alejándose, lo o d i o.

-Mi grosería favorita:Que te calles! (esa no la uso mucho) pero también me gusta: Me cago en tu nación!! (que tampoco uso mucho pero me encanta todo lo que puede significar) Casi siempre digo: Chnnnningado!!!!! (o chingüetes!!)

-¿qué haría si no hiciera lo que hago?, me gustaría ser cuidadora de bebés recién nacidos -me encanta su olor y lo pequeñitos que son, acunarlos,cantarles, mmhh,una delicia- o astróloga o granjera.

-¿Que profesión ni pagándome ejercería?,Fontanero,inseminador de ganado o ser pediatra (me duele mucho el dolor de los niños).

-¿Que me gustaría que me dijera Dios?: Haz amado mucho, por eso te he perdonado mucho, !!Entra ya antes de que cambie de opinón!!

Marina dijo...

bueno, acá voy...

* What is your favorite word?
ok, dale o bueno, las uso a cada rato e implican algo básico entre seres humanos:ponerse de acuerdo (no vale usarlas con ironía :P)

* What is your least favorite word?
mongólica, acá se usa mucho como insulto y a mí me parece una falta de respeto y de consideración... una grosería total

* What turns you on?
con una mirada alcanza si es la que espero y deseo

* What turns you off?
el egoísmo, la falta de cariño

* What sound or noise do you love?
los pájaros por la mañana

* What sound or noise do you hate?
las bocinas de los autos, las alarmas

* What is your favorite curse word?
andate a la concha de tu mamá (y metete adentro). anyway, jamás uso insultos directamente con la persona que estoy enojada. solo los uso conmigo misma o con otros pero para desahogarme

* What profession other than your own would you like to attempt?
cantante

* What profession would you not like to do?
sepulturera, monja, portera, enfermera... siguen nombres

* If Heaven exists, what would you like to hear God say when you arrive at the Pearly Gates?
hiciste lo mejor que pudiste!! (es de una amiga, pero adhiero)

me gustó, tuve que pensar un rato
abrazo, alex!!

saltar del tren dijo...

Mi palabra favorita- burbuja
La palabra que menos me gusta- idiota
Que me enciende- encontrar mi espacio
Que me apaga- la impotencia
Que sonido o ruido amo- el sonido de las llaves de quien espero
Un ruido que odio- la televisión cuando se sube el volumen
Mi groseria favorita- Es necesario? La puta madre que los reparió
Que haria si no hiciera lo que hago?- Andaría buscando hacer lo mismo…y más
Que profesion no me gustaria ejercer?- La prostitucion…no tengo ese Don.
Si el Cielo existiera, ¿qué me gustaría que me dijera Dios una vez que llegue a las puertas del Paraíso?. “ pase, le preparé una picadita…”

Alex dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR-SE CONMIGO INCLUSO LOS QUE POR CIERTO PUDOR, NO LO HICIERON :)