Ir al contenido principal

Entre rivotriles y realidades


La situación es tal que él, desde hace un par de días toma medio rivotril. Lo encuentro repantigado en el sillón, mirando Bones con los ojos semicerrados y con un aspecto general de "todo me chupa un huevo".
Me siento y al toque me levanto. Gira la cabeza despacio hacia mí, sin perder un ápice de la actitud mencionada, y la muda pregunta ¿adónde vas si recién llegaste? exige una respuesta:

-Voy al baño.

-Ok, no te pierdas.

-No te preocupes, si me pierdo me voy a reconocer por las piezas dentales faltantes.


La vida está hecha de instantes tontos como éste.

(Y también de discursos idiotas que espero que se acaben el año que viene, aún cuando sean reemplazados por otros discursos idiotas. Lo único que anhelo es que, al menos, no sean autoritarios como los de estos imbéciles en el gobierno que niegan lo evidente con certeza psicótica)



Comentarios

Uninvited dijo…
Mier... igual que yo antes/después de ir al supermercado/verdulería/almacén/tienda-de-ropa/etc...
Alex dijo…
jajajajaja me río para no llorar, Unin
rastelman dijo…
No tomo ni nunca tomé nada más fuerte que una coca con limón.
No fumo ni fumé más que para cancherear a los 18 para levantar minas ofreciendo Kent.
No me drogo ni me he drogado más que una sobredosis de buscapinas por pataleta.
Pero se positivamente que si aluna vez pruebo un Rivo JAMAS PODRÉ DEJARLO!
Luisa dijo…
la expresión de: con aspecto general de "todo me chupa un huevo", es perfecta para imaginar la escena...No sé qué es el rivotril y por qué es necesario tomarlo (debe de ser algo fuerte si la mitad de una pastillita produce esos efectos), me enternece tu manera de contarlo, de ver las situciones y de encontrar una manera (otra) de estar juntos y y reir entre ustedes. te quiero.
.:. chiru .:. dijo…
es preferible medio rivo a tiempo, y no un infarto sorpresivo...
sunalucha ne, sunalucha...
GABU dijo…
Jjaajajajajajajaajajaj

Ùltimamente,cada vez que me voy a clavar una dosis mìnima (?) de mi consabido TRANQUINAL,esbozo una sonrisita leve especulando como quien no quiere la cosa,que en breve la misma serà aumentada... :/

P.D.:Hay cotidianidades que nos tienen al palo,eh?! :S

BESUCHOS
Alex dijo…
sos un exagerado rastel, te aseguro que si yo, la reina de la automedicación (y me remito al posto médicos y la concha de su madre), puedo dejar cualquiera de esas mierdas vos también podés. Esposo también puede. Es más no sé si el efecto fue por la pastilla en sí o porque pudieran estar venciadas :lol:

El rivo es un ansiolítico Luisa, te hace bajar un cambio cuando estás acelerado/a. La amayoría provocan acostumbramiento y adicción y por eso hay que retirarlos de a poco para que el cerebro no enloquezca.
Por eso elegí la expresión y eso que no le viste la cara!
Yo también, mucho :)

Chiru, tal cual, ne y lo pero es que parece que no tiene plazo de vencimiento.
Alex dijo…
con el palo en el culo dirás! En fin, yo estoy tomando un cachito de valium recetado por mi neurocirujana, como verás, Gabu, re legal lo mío!
Besosos
Uninvited dijo…
Uuuuuhhh.. qué flash el Tranquinal sublingual!!!!
La cara de mechupungüé me duraba mínimo dos días!! :D
En fin... era lo que había :(
rastelman dijo…
ahhhhh unin
si es por eso yo debo ser como Obelix y me habré caido de bebe dentro de un fuentón de Tranquinal 500 compuesto porque el chupahuevismo se refleja en mi semblante desde hace décadas!!
Trenaluna dijo…
fa si produce esos efectos yo quiero uno y medio! no sabes cuanto me vendría que me desacelere en la importancia que le doy a algunas que no merecen la menor...


me gustó ese "no te pierdas" ;)
submarino dijo…
lindas imágenes nos transmite, muy didácticas también.

el rivotril medio lleno, o el rivotril medio vacío.

la realidad viene sin receta.
Una amiag me dejó sus dosis una vez ... y yo no fui capaz de tomármela! No me atrevo ni un cachito asßi de esas cosas sin médico. (Estudié bioquímica rodeada de farmacéuticos...)
Yo pensé que el rivotril no era adictivo, pensé que esa era una de las novedades y por eso se usa tanto.
Ah! mi reino por un ansiolítico!!! Que fácil solucionar todo con una pastillita...
Guada GN dijo…
Si en este momento empiezo a dejarme llevar por el stress no me para nadie, así que tan tranquila vuelvo a mi raviol y espero a que la tormenta pase... y en el interín hago las compras con los ojos cerrados... y compro menos cosas... y decido si les compro ropa a los chicos o me compro las botas que necesitaba... y pago la cuota de los colegios... y pienso en el aumento que no me dan... y en el jefe de H que quiere aumentar su parte... Y... Ves? OOooommmmmm... Basssta, me vuelvo a mi raviol por lo que queda de la tarde, la realidad que me espere afuera - no es como que se va a ir si la ignoro un rato...
“It's not denial. I'm just selective about the reality I accept.” Bill Waterson.
zorgin dijo…
rivotril,
pelear contra la estupidez,
c4,
todo me chupa un huevo...
juanito...
dificil...
su imagen familiar una delicia.
Alex dijo…
Aaaaahsí, Zorgin, somos una bella estampa, verdaderamente... supongo que es lo que pasa cuando la gente se quiere y elige sistemáticamente estar junta :)

jajajaja, me encantó la frase del final Guada, los ingleses son mandados a hacer en eso de no negar y ser selectivos a la hora de! A mí no me sale. Pero como dice tu papá, soy mediterránea, nada que un buen enojo y un par de puteadas no soluciones... aunque a veces una copa de tintillo en buena compañía ayuda :)

Los ansiolíticos solos no solucionan nada Pal, pero eso ya lo sabés.Y por eso hay que tomarlos bajo supervisión. Lo bien que hacés mirá, un buen vinito del Rin o como se escriba (con h, no?) mientras buscás el anillo perdido del nibelungo, aunque Wagner mucho no me gusta pero lo buscarías vos así que... ya me desbarranqué y no tomé nada.

Viene sin receta y nos da un shot en el orto que nos deja con el culo girando como un trompo, Subma y perdoname las expresiones pero estoy medio verborrágica mal.

Viste Trena/, esposo es un encanto, con rivotril o sin él.
Tomate un tranquinal como hace Gabu que es más natural.

jajajaj Rastel y se notó, che!

El tranquinal no es algo natural????? Bráder no sabía que te metías cosas abajo de la lengua!
efa dijo…
pueden negarlo pero seguirá existiendo!
Y sí, brindo x los momentos tontos de todos los días
efa
efa dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uninvited dijo…
Ja! si supieras las cosas que me llevé a la boca (sobre o bajo la lengua) :S

Che, y? llegó la encomienda? :p
Marina dijo…
el alplax, que es para la panza, creo que tiene un poco de ansiolítico. lo tomo cuando me pinta y ni le pregunto al dr, si a la que le duele es a mí??
linda imagen dibujaste :)
pero ojo, porque ellos se irán y vendrán otros :P

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…