jueves, 2 de septiembre de 2010

Acerca de















La lluvia consigue ponerme melancólicamente feliz.

Me pasea por recuerdos que instalan una sonrisa en mi cara. Pero no sólo una sonrisa de "qué buen momento" sino, también, una sonrisa de "ya puedo mirar para atrás y sonreír pese a todo". O sea, una conciencia de curso y transcurso. Y si me hago cargo, de aprendizaje.

Lluvia de brazos abiertos y gotas en la cara.
Las mejores son las que te corren el rimmel y te hacen sacar los zapatos para cruzar la calle mientras todos se apiñan debajo de una marquesina para evitar el agua impertinente y te miran pensando "pobrecita". Sobre todo si ven que tenés paraguas, lo cual significa que lo hacés a propósito.

Yo creo que las mejores cosas de nuestra vida son las que hacemos adrede. Involucrando todo nuestro ser y hacer. Y nuestro sentir, por supuesto. Adrede no se lo banca la gente -suena raro escribir al revés pero me gusta-. Como que ese nivel de honestidad con uno mismo duele. Les duele. En fin, que hablaba de la lluvia...

Pero también de la otra, lluvia de atrás del cristal. Esa es más contemplativa. Mientras que aquella a la que le ponés el cuerpo te zarandea, te hace reír y te conecta a lo que de atávico te pervive, la lluvia de ventana adentro te envuelve, tal vez te mece, no siempre te acuna. Es una lluvia flasback, pero también flasforward. Y cuando te lleva para adelante es una sensación de shuuuuuiiiiiiiiinnng impresionante.

Lluvia de charcos, tormentas y vendavales.
Lluvia con promesas de arcoiris en un cielo hermosamente gris.
Lluvia de vos.
Lluvia de mí.

Y con una musiquita así, como esta, que me pone a bailar y sentir y quererte hacer reír...



ah! la palabra adrede es un vínculo que te lleva a otro posto.

16 comentarios:

GABU dijo...

Como me gusta esa canciònnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!

Le pusiste "sin querer" color y aroma a mi dìa que venìa de gris en gris... :/

P.D.:Y es cierto,la lluvia de la calle me pone como intrèpida,mientras que puertas adentro me inunda de una "melanculìa" que no me cabe en el alma...
Sip,tannnnntos dìas grises y lluviosos me ponen tristona...

BESOS CON AÑORALGIAS
Y a la gente lo que me parece que le esta doliendo es la cara de upite que portan,insoporrrrrrrrrtable mirà!!!

submarino dijo...

muy lindo posto.

tan lindo como empaparse, es disfrutar las tormentas de invierno detrás de los cristales y en buena compañia.

Maktub dijo...

Lindo post y canción bellísima. Este tema me pone de tan pero tan buen humor, es como si me equilibrara instantáneamente, como si me diera un empujoncito con el dedo índice para colocarme en eje.

Guada GN dijo...

Uh, la de veces que me he encontrado empapada y descalza cruzando la Nueve de Julio porque me olvide el paraguas volviendo de laburar...
Buenos tiempos... :)
Las lluvias internas también me han encontrado descalza, esperando para cruzar la calle...
Por suerte, en ambas ocasiones, siempre he podido llegar a casa a tiempo.
La canción me encanta.

... el titulo del posto? Se me escapa algo - lo que no sorprendería a nadie - o hubo un dedazo?

Marina dijo...

me gustan las tormentas, me gusta la lluvia y no me gustan los paraguas. me compré una campera hermosa con una capucha forrada
y me mojo y listo
y a veces tb me pongo melancólica

lindo posto :)

zorgin dijo...

mojarse es..., sentirse vivo..., los "grises" le pueden mirar, le pueden juzgar..., pero vivir adrede..., no hay con qué darle, como aquella vieja bendición irlandesa, de "el mejor de los caballos y la lluvia en la cara..."
viva, Alex, mojesé, y baile...
siempre habrá tiempo para los juzgadores, pero Ud viva adrede!

guadagn, hay 9 de julio en newky?, o ud se refiere a la de caba?, es grosa para cortarla con agua, eh?
"Quiero dormir,
No quiero despertar.
Quiero ser la lluvia
Al otro lado del cristal...
Quizás alguien me espere
En la oscuridad..."
es Ismael?

Tuky dijo...

siiii esas, esas son lluvias de las mejores!!

MR.WOLF dijo...

Recuerdo la primera vez que caminé bajo la lluvia sólo por el placer de hacerlo. Tenia 11 años y volvia de estudiar con unos compañeros.
Pude haber subido a 111, pero simplemente quize caminar. Llovía finito y hacía frío pero realmente me sentía muy pero muy feliz y sin motivo. Debío ser algun lapsus o algo así.
Lindo blog y si claro dele nomás. (sobre la pregunta).

Alex dijo...

Hola Gabu y los días siguen grises. Yo encuentro una especial belleza en el gris.
Tenés razón con lo de cara de upite de la gente. Generalmente ando con una sonrisa en la cara, no porque las cosas me vayan especialmente bien sino porque suelo ir contenta por la vida de puro inconciente tal vez. La cosa es que sí, la gente te mira raro.
Bueno seguí escuchando la musikiten si te pone bien. Es re up!
Besosos

Ay, sí, Submarino, ambas asimetrías a la vez -como dice esposo que rezaba un cartel de óptica-, la lluvia en el cuerpo o detrás del cristal en buena compañía :)

Es una belleza de canción Maktub, y me pasa como a vos, me pone de excelente humor al toque :þ

Es que con los pies descalzo es distinto Guada, uno se conecta más. Me alegra, sobre todo con las segundas, que hayas llegado a tiempo a "casa". Hubo dedazo!!!!

Hola Marina, yo también salvo que con los paraguas tengo una relación ambivalente. En fin, todavía no es materia de análisis esa relación.
Besitos

Buen consejo Zorgin, lo sigo al pie de la letra.
Y si yo le contara de donde viene el adrede...
Ismael? puede ser.

Tuky, wiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Don Lobo, eso es lo que quería decirle a Gabu, gracias, sin motivo, esos son los disfrutes del alma o del espíritu, aquellos a los que no necesitamos encontrarles causas.
Bienvenido al rancho, espero verlo seguido por acá :)

En serio? Ok, gracias! Ya se va a enterar qué hago con eso tan bonito.

.:. chiru .:. dijo...

qué bonito posto!
y esa canción! se te van los piecitos
Sí, hay que vivir más adrede, definitivamente
:)

Alex dijo...

grapcias Chiru, y la canción es genial, me hace bailar y reírme, eso es bueno!

Trenaluna dijo...

en eso de vivir adrede hay una liberación de libertad...
y sí dan ganas de bailar cuando la lluvia te empapa la cara y tarareas una canción o la vas cantando nomás desafinando alegremente y la cara de qué estás un poco loca en los que te miran al pasar te devuelve ese sin amarras y sin domar.
hermoso post y hermoso final se siente el sentirse así aún haciéndose cargo del aprendizaje del comienzo ;)

Trenaluna dijo...

Marina yo tampoco uso paraguas ;) me costó muchos test laborales pero qué le voy a hacer me gusta la lluvia cuando voy de camino a casa
...y luego del baño caliente saber que no hay mejor paraguas que la estufa a leña... (extraño mi estufa a leña!!!)

efa dijo...

Lluvia de brazos abiertos y gotas en la cara! Excellent. Y el parrafo q continúa también. Poético y cercano.
efa

Marina dijo...

trena, estufa a leñaaaaaa
solía tener una, pero ya no :(
coincido contigo!

Alex dijo...

Oh sí Trena, hay libertad en el adrede. Porque hay intención y decisión.
Nada como los fueguitos de leña :)

Es una lluvia bien bonita, efa, aunque tengo que reconocer que me gusta el agua en general, de lluvia, de río de mar y si viene de luces en el cielo mejor ;-)

Marina, lamento no tener ese fueguito de leña acá, tengo que esperar al próximo invierno e ir al campo, mientras tanto alimento otros fuegos.