Ir al contenido principal

Vos todavía y siempre



Sentada en la tierra fría, noche de lunas blancas iluminando almas. Y miro más allá buscando la tuya, brillando en la panza de alguna luciérnaga sólo para confundir, y decir después que es una broma. No hay una estrella como tus ojos, ni voz suave ni tanta comprensión en una sola persona. Te extraño.

Hago arabescos con las manos, rasgando el aire como si fuera música etérea y frágil. Como miradas vivas en una ausencia que ocupa un espacio en mi corazón. No terminé de llorar por vos, por mí. Por lo que fue, por lo que ya no puede ser. Pero el amor sigue estando y vos brillás en esa dimensión infinita a la que seguro no llamás cielo.

Fugaz, aurora del cielo prometido, azul zafiro, terciopelo, ala de cuervo brillante,amada, amiga.
Fuiste a nunca jamás y volviste porque nunca ya no se mide en tus palabras y jamás es un concepto que no tiene sentido. Fuiste al otro lado del espejo, pero no jugaste al ajedrez. Decidiste maravillarte y le robaste el reloj al conejo total él no lo necesitaba y vos tampoco. Pero fuiste reina y gato y oruga y qué bien te quedó el sombrero.

Me dolés acá, tanto como me alegrás -porque el tiempo compartido fue fecundo y lo hicimos florecer- pero necesito sacarte en lágrimas para guardarte en la memoria.

Comentarios

Luisa dijo…
ay...


ven que te abrazo.
Marina dijo…
llorar y dejarlos ir
el amor estará siempre
besitos
Trenaluna dijo…
ahhh bellísimo Alex, tus palabras siempre cimbran y hacen cimbrar...

le copio a Luisa sí y qué...
vení que te quiero abrazar!!!
abraaaaazzzzzzzooooo mucho
besos!
Alex dijo…
gracias chicas, las quiero mucho.
Guada GN dijo…
Te mando un apapachote...?
GABU dijo…
Ya sabès lo pànfila que soy en cuestiones tan profundas,sòlo puedo darte un apapacho GIGANTE y brindarte toooooda mi anatomìa (que no es poco) para contener tus lagrimitas...

BESOABRAZOTÒN
muy lindo... y con una linda analogia al Alicia en el pais de las maravillas.

un abrazo
submarino dijo…
es tan lindo como terrible.

me pongo en la fila de los abrazos.

pd. más allá del juego carrolliano, su texto me remitió de un sopapo a la elegía de Miguel Hernandez.
Alex dijo…
A todos:
Gracias! recibo todos los apapachos y los abrazos, lo que pasa es que los otros día vi fotos de ella y me agarró la tristeza.

Subma, voy a tener que leer esa elegía. Venís? porque tengo muchas ganas de verte.

Borrador, te vi antes en otro comentario pero no respondí de pura distraída. Perdón y bienvenido al rancho.
Tuky dijo…
"necesito sacarte en lágrimas para guardarte en la memoria"

me mataste con eso.
Uninvited dijo…
Qué se consume más rápido? La Memoria del Agua (lágrimas) o la Memoria del Fuego?

Besos y abrazos :)
rastelman dijo…
reencontrase en los propios escritos, una gran manera de exorcizar nuestras penas
beso
DudaDesnuda dijo…
A veces no nos dan elegir entre las lágrimas y la risa. A veces solo llegan lágrimas y, entonces hay que decidir por las más hermosas. Hermosas como tus palabras, como tu recuerdo.

Besos y Carilinas
Alex dijo…
acá toy Tuky, me traje el equipo de primeros auxilios para resucitarte!!!

consumirse? no entendí, yo no quiero que la memoria se consuma sea de agua o de fuego Gaby.

Sep, así es Rastel

Gracias Dudis, besos, carilinas y barriletes :)
Uninvited dijo…
Cierto, la palabra "consumo" es el demonio en estos tiempos.
Sinónimos? Absorver. Internalizar. Re-signar. Diluir. Fundir-con-uno.
Vos no querés, pero a la larga el tiempo te hace pito catalán desde su señoría y te muestra en las narices una cosa que no alcanzás a ver y resulta que son algunas memorias que te afanó el muy turro.
Unos lo llaman superar un duelo. Otros lo llaman Alemán.
:S

Etiquetas: comentario a mano alzada :p
Alex dijo…
me encantó!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…