Ir al contenido principal

Hermanolibro



Siempre pensé en los libros como amigos, esos hermanos elegidos. Pero esa idea nunca tuvo consistencia real hasta que lo conocí a él.

Apareció un día en mi blog y nos adoptamos mutuamente después de un breve lapso de reconocimiento. Breve porque las almas que andan juntas desde eones no necesitan mucho rato para darse cuenta y decir "¿queacé, quiubo?".

Posto va, posto viene, un buen día, con esa humildad rayana en el menosprecio, me cuenta un sueño, de esos que que tenemos desde chicos y nos hacen imaginar despiertos en la noche un sinfín de maravillas. Él quería ser escritor. Él es escritor. Él es mi bráder. Bráder del alma, hermano elegido, mi hermanolibro.

Y acá está, de tapa presente, "Barrido bajo la alfombra", y si bien Gaby, Unin, Gabriel, bráder -como sea- es, digamos, el dueño intelectual, yo también me siento un poco dueña, "complice" como me escribió en la dedicatoria (lo voy a hacer guita cuando te hagas famoso, sabelo) de este logro y no sólo porque escribí lo que está en la contratapa y en el prólogo o algo así, esas cosas me exceden, sepan comprender.

Cuesta menos de lo que vale porque es como intentar ponerle precio a un hijo, y si lo quieren comprar, me lo piden. Les aseguro que "Barrido..." es un buen compañero de camino.

Bráder, me siento muy orgullosa de vos, porque al fin te estás queriendo y cuando hacemos eso, vivimos la vida que siempre quisimos.

Ahora te espera otro desafío, seguir escribiendo. Porque es mentira que sólo se puede escribir, que las mejores obras salen cuando se tiene el alma rota o llena de ansias por deseos insatisfechos. Y sabé esto también, así como te rompí las pelotas para esto, te las voy a seguir rompiendo para que vuelvas a usar esas manos preciosas que tenés para hacer lo que mejor saben: contar historias.

Te quiero.

PD: supongo que Sun sabrá de otros usos de tus manos... chancho'emierda, esas cosas no se le dicen a una hermana así que cashate y escribí.

Comentarios

.:. chiru .:. dijo…
por fin!
qué bueno!!!!!!!

obvio que voy a tener el mío

:)
rastelman dijo…
que grandeee!!
bueniiisimo!!
se consigue?
yo como amante de los libros y lector voraz ya ardo en deseos de leerlo, dime donde se vende o si es por encargo plis
gracias

ya le mande mis felicitaciones!!

pd1 sos la representante?
pd2 si, mejor que escriba con esas manos que lo que son tocando la guitarra por santelmo mejor olvidarlo!!!
Marina dijo…
y cómo compro yo el mío, eh??
felicitaciones unin y alex!!! (cada uno por sus méritos)
:)
GABU dijo…
"...al fin te estás queriendo y cuando hacemos eso, vivimos la vida que siempre quisimos."

Cuanta significado claro hay en esas palabras... :)

P.D.:Es difìcil explicar què se siente al tener entre las manos a dos seres ESPECIALES como Ustedes hechos palabras...

TOCASHO,enteràte que desde que me hiciste acreedora de tu tesoro,tiene un espacio sùper selecto en mì!!

BESOS CULTIVADOS
GRACIAS POR TODO,SOBRETODO POR LO LINDA PERSONA QUE SOS VIRTUAL Y REALMENTE!! =)
.:. chiru .:. dijo…
y el próGolo????

ahhh entiendo, hay que comprarlo ;)
Alex dijo…
Chirus, parece que el prógolo era otra cosa y lo escribió otra persona, pero para dejarlos calentitos y con ganas de más les voy a transcribir algo de lo que dije de bráder!

Gabu, y como que estás entrando en esa etapa también, no???

marina, ya sabe, pero creo que es una buena excusa o para que yo cruce el charco a llevártelo o que vos vengas a buscarlo!

Raste, yo soy la inflamatestículos, nada más.
Tuky dijo…
Que alegrón que la gente haga y que no diga: “yo no puedo escribir un libro”
Que alegrón que la gente se apoye para causas nobles. Felicitaciones para quien escribió el libro y para todos los que se unieron con las buenas vibras.
Alex dijo…
Hola Tuky, talcualmente como diría la Chiru!!!
Dosto dijo…
Felicitaciones!!!
a los dos!!!
Luisa dijo…
¿DONDE SE CONSIGUE??
Yo quiero el mío (y autografiado si no es mucho pedir)

Qué cosas más lindas has dicho Alex. Qué alegría por los dos, por coincidir,por ..por...bueno,ya saben. Enhorabuena!!

un abrazo.
Alex dijo…
Hola Dosto, las felicitaciones sólo para él, que puso todo, las palabras, la garra y la austeridad que tuvo que implementar para ver el sueño en papel :)

Luisa, ya le hago saber que querés el libro y dedicado :)
Marina dijo…
alex, cuando lleve a mi sobrina a bs as (promesa que deberé cumplir de acá a un par de meses) te escribo para darte un abrazo y hacerme con ese libro :)
Trenaluna dijo…
obviamente que yo quiero uno!
nuevamente felicidades Gabriel! qué lindo Alezzzz

arreglamos el como de ese envío siempre que no vaya pronto y me lo envíe yo mismita jejeje
DudaDesnuda dijo…
Los que más me gustaron: "Exorcismo"; "Nunca"; "Nube nueve" and "Nothing compares".

Aplauso, medalla y beso para Gabriel.

Besos agradecidos
Uninvited dijo…
Bue, no es que no haya pasado antes: sí pasé y leí y no pude contestar. Vos me entendés que a veces no me sale.
Gracias a todos los que se interesaron en el libro, gracias a Duda por el detalle de los preferidos :)
GRACIAS ALE POR LA MOVIDA Y POR SACUDIRME. Ya veo cómo me las arreglo para ir otro finde a llevar los libros que me piden.
ES UN HONOR.
GRACIAS TOTALES! :D

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…