domingo, 20 de junio de 2010

Papá

¿Cómo te digo feliz día? ¿A la puerta de qué paraíso llamo?

Pasa el tiempo y el sonido de tu voz no se desdibuja ni es borroso tu recuerdo.
Cómo podría serlo cuando tu sonrisa ladeada me llega de golpe a la memoria. Cuando puedo reconstruir momentos con sólo evocarlos.

Hay muchas orfandades en el mundo -algunas me atraviesan, por supuesto- y yo no sé si sentirme despojada de vos porque te siento, te sigo sintiendo. Ya sin tristeza, sin necesidad perentoria de saberte acá, a mi disposición en el momento preciso.

No sé definir tu nueva sustancia. No sos ausencia ni presencia, sos en mí. En mi hermana. En mi hija y en mi sobrino, que tiene tus ojos, tus cejas y la misma picardía en la mirada.

Tal vez el paraíso no está tan lejos, tal vez el feliz día es cada día en que puedo reconocerte en la sangre compartida y te abrace cuando me abrace.

15 comentarios:

.:. chirusa .:. dijo...

yo creo que con solo pensar en las frases, nuestros muertos las escuchan.

Que no te sientas despojada es porque sin lugar a dudas, te acompañará siempre, y un ser que supo dejar esa huella, es porque lo merece y se lo ha ganado :)

Fer dijo...

¿Viste? Aunque se fueron, siguen estando.

Dosto dijo...

Que lindo lo que escribiste Alex, abrazo grande!

zorgin dijo...

nice. ;)

GABU dijo...

En tus palabras,en lo que sentìs,hay mucho de lo que sè que sentirè y de manera muy cruel hoy siento pero sabièndolo de èste lado...

P.D.:El tiempo lamentablemente sè que acelerà cada vez màs,en fin,espero llegar a tiempo para algo al menos...

La añoranza,la querencia,hacia quienes no estan,suele ser bella...

BECHUPSSSSSSSSSSS

Guty dijo...

Que lindo post, gracias por compartirlo.

Alex dijo...

Sí, Chiru, yo también creo lo mismo. Y sí, mi papá era una maravilla :)

jajaja, Fer, cuando escribía este post me acordé tantísimo de vos!!!!


Gracias Dosto!! Besitos

Zorgin :)

Eso depende de vos Gabu, tal vez puedas encontrar un camino...hacelo cuando te sientas fuerte.
Besosos

Gracias por llerlo Guty :)

GABU dijo...

Chem???

MENCANTÒ el look rùstico que le diste al blogo!!!! :))))

Siempre me gustò la onda dècontractè y si uno ademàs le adiciona un touch de estilo,lo informal queda bonito bonito...

=) Y TAMBIÈN ME GUSTÒ PORQUE IRRADIA ENERGÌA DEADEVERAS =)

BESITO LOOQUEADO

Mechi.- dijo...

Que lindo Alex!!!

rastelman dijo...

la mas facil de golpear es la puerta de los sueños... bien a mano

Marina dijo...

qué lindo, alex :)

Alex dijo...

juaz, Gabu y después volví a cambiar la plantilla!

Mechi, :)

Rastelboy, es verdát!

Marina, tengo un deja vu!

submarino dijo...

el texto es tan íntimo y tan lindo que me da pudor comentar algo.

Uninvited dijo...

Yo creo (pero no ese "creo que.." como expresión de deseo, es un "creo firmemente") que volvemos a los mismos círculos, al mismo clan, como padres, como hijos, como sobrinos, yernos, novias, amigos, vecinos entrañables... de esta manera la muerte -aunque dolorosa- es un hasta luego, con la particularidad que nuestro "luego" terrenal difiere un poco sensorialmente del "luego" celestial.
:)

Alex dijo...

Submarino, que no te de, tus palabras siempre son bienvenidas, siempre calzan justo.

Comparto plenamente, bráder, pero igual en el momento da rabia. Con el tiempo, uno puede creer de creer firmemente en que es así como decís :)