Ir al contenido principal

Otros planes *




Ganas de amigarme, de que dejen de hostigar. De que seamos capaces de analizar, discutir, discurrir parados en el medio: ni en tu vereda ni en la mía. Ver el contexto. Mirar para atrás, mirar ahora, construir para adelante. Porque con tu razón o con la mía no vamos para ningún lado, al contrario, nos detenemos justo en el borde del abismo. Si te empujo, te caés; si me empujás, me caigo. Y al menos yo, no quiero eso.

Me cansé de la crispación, de la negación, de la soberbia. De la indecisión. De la histeria, de las groserías, del mal humor, de sentirme cercada, usada, abusada. De que vos te sientas igual que yo aunque por los motivos contrarios a los míos. Sin derechos. De justificarme. De justificarte. De tener miedo. De la obsesión. Del sé que está mal pero lo hago igual. ¿Por qué? Porque puedo y quiero. Me cansé. Quiero jugar en otra liga.
...

Ganas de saltar al cielo. De formar parte de una constelación caprichosa y subyugante. De perderme entre la nubes. De quitarme de la tierra pero sin perder base ni raíz.
De acercarme al momento fundante. De ser esa que fulgura justo allí. De reinar en el silencio que sigue a la certidumbre de lo bien hecho, de lo bien dicho, del acierto que todos buscamos. Ese que te da permiso a soltar un suspiró de "ya está, todo bien".

*Pero esos planes te involucran, oh sí.
Música: Other plans -A new Tide- Gomez

Comentarios

Marina dijo…
me perdí en la imagen y en el texto
hermoso

para construir para adelante lo único que se necesita es que aún quede una chispa de amor encendida en el brasero :)
.:. chirusa .:. dijo…
Otros planes siempre está bueno, ya sabemos que con lo mismo obtenemos los mismos resultados
Otros planes es cambio, otros planes es renovación (lo puse en ese orden para que no parezca un panfleto político :þ )
Y si en esos planes el sujeto está incorporado, el predicado puede ser de lujo :)
Alex dijo…
La imagen es preciosa Marina. En realidad había empezado a escribir a partir de la imagen y después salió eso otro, así que cambié de lugar las palabras y quedó lo que quedó. Me alegra que te guste.
Sí, tenés razón y esa también es una bella imagen (la chispa en el brasero, digo, por las dudas)
Besos

jajajajajaja(me mataste con lo del panfleto) Chiru, siempre tan justas, certeras, en el blanco tus palabras :)
Y sí, de lujo, maginate!!!!
GABU dijo…
El dìa que nos demos cuenta de que cuesta exactamente lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal,tal vez ahì abramos los ojos y notemos las abismales diferencias en las consecuencias...

P.D.:Creo que en alguna medida todos tenemos "otros planes",lo complicado es cuando no paramos de sacar palos en la rueda!!

BESOABRAZÒN :)
Tita Lamberto dijo…
Fáaaaa...! Samigaaaa...!
Muuy bueno, vamos a por otros planes...YA!
Negrita, la vida es recorta, como dirían los evangelistas: Pare de sufrir! Te lo digo, me lo digo, nos lo digo...!
Beso enorme!
rastelman dijo…
ganas de lo mismo
de silencio cósmico
de paz serrana
de horas de chicle
de pocas palabras
Uninvited dijo…
Como siempre digo... "Estamos al borde del abismo, ¡pero daremos un paso paso adelante!" :p

Besos y camas elásticas :)
Guty dijo…
Me gustó el texto, aunque si no entendí mal suena a ruptura o ganas de.
La imagen está genial, parece de una película de Burton.
Dosto dijo…
Nada es fácil, lo bueno es darse cuenta a tiempo de que se puede evitar la caída. Porque muchas veces, en el ir y venir de los reproches, del salirse cada uno con la suya, importa más el querer empujar al otro con tal de que no me empuje, que el de salvarse los dos.
Me gustó Alex...
zorgin dijo…
como decía el encantador guasón, la locura y los suicidas lo único que necesitan es un empujoncito...
empuje empuje, que otro se caiga tambien es un cambio...
me encantan las ligas!
*AntagoniSta* dijo…
No se imagina, Alex, cuanto comparto sus ganas de otros planes.
Uno cree que hay hechos posibles y sin querer, a veces, los obstaculiza... bah, por mí lo digo.



P/D: Lo posible es lo mejor...(su hija es una genia y mejor cuelgo esta frase en el imán de la heladera, es hora de aplicar).

Besos!
*AntagoniSta* dijo…
No se imagina, Alex, cuanto comparto sus ganas de otros planes.
Uno cree que hay hechos posibles y sin querer, a veces, los obstaculiza... bah, por mí lo digo.



P/D: Lo posible es lo mejor...(su hija es una genia y mejor cuelgo esta frase en el imán de la heladera, es hora de aplicar).

Besos!
DudaDesnuda dijo…
Palabras de Dante Alighieri vestidas para la ocasión:

"Oh, insensatos afanes de los mortales! Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la tierra!"

Besos y vuelos
los peores palos, Gabu, y los más difíciles de sacar son los que nos ponemos nosotros mismos.
Y lo bueno que sería que nos diéramos cuenta que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal. Vos ya sabés que la estupidez humana me mata!

jajaja Tita, me hiciesta acordar de la canción que cantaba Celia Cruz, es más me dieron ganas de bailar!
Besitos

Rastel, qué lindo, horas de chicle, me encantó!

Y todos a la mierda! Mumien, Unin, vos primero por las dudas, los abismos me dan vértigo ;-)

La imagen es preciosa Guty, y te suena a ruptura porque algunas cosas para cambiarlas hay que romperlas y te suena también a puras, purísimas ganas de.

Ves? vos lo dijiste: salvarse los dos, esa es la perspectiva que falta o, más bien, la perspectiva que nos están quitando! Besitos Dosto!!!

Zorgin, pero si nos caemos todos no queda nadie! me hizo acordar a un número de Carlitos Perciavale y Gasalla "...que dejen todo hecho y se vayan..." quiero conseguir ese vinilo.
A usted le gustan las ligas porque le gusta Betty Boop!

Guada, :)

Anta y cuándo pensás actualizar tu blog???? Eso sería un buen plan!
Seeeee, eso le decía a Gabu, no hay peor obstáculo que el que uno mismo se impone.
Viste que genia mi hija, tenés razón es una frase de post-it amarillo como decía Vic.

Viste Dudis ya alguien lo había dicho antes, al final va a resultar que el boludo de mi ex tenía razón!
Alex dijo…
aia, no me di cuenta, qué raro queda en mi blog todo eso!
mi otro yo dijo…
Que queda Raro, Alex?

Y las rupturas, el cambio y el buscar un nuevo plan. todo pero todo eso mucha veces solo trae alivio. aliviate entonces!


Saludos!
Uninvited dijo…
Ale, no nos vengas a restregar el título en la cara, queres? ¬¬

jejejejeje

CLR es ConTraloRa? ConchiLaloR? CLRfalabella? CaLaveRa? CaLefactoRa? CLeaR men crischianu gonaldu?
Hola, Alex!

Como siempre es un placer leerte. Bellas palabras para describir esa sensación que todos hemos sentido alguna vez: cansancio.

Pd: Deadly Brunette y las demás chicas del blog (www.criticas-cinematograficas.blogspot.com) te hemos dejado un premio por allí.

Beso grande!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…