Ir al contenido principal

Sabiduría


Yendo a la plaza a encontrarse con sus amigas del viejo colegio, para de allí partir a una noche de pijama-party, Z me dice:

-Ma, tengo un poco de miedo...

-¿Miedo de qué, hija?

-Y...porque es la primera vez que voy a dormir en la casa de una amiga con otras amigas...

-Bueno, ya sabés, si te sentís mal por lo que sea, a la hora que sea, le decís a la mamá de B que llame a casa y papi y yo te vamos a buscar. Le dije feliz de la vida por haber dado con LA solución.

-Mejor no, ma.

-¿Por qué?

-Porque a los miedos hay enfrentarlos -y los ojos le brillaban serios.

-Tenés razón a los miedos hay que enfrentarlos, pero lo otro sigue en pie, porsia -agregué mientras la veía encerrar en el puño las piedras de la compañía que le regalé.

Pero la cosa no terminó ahí porque después de un instante de silencio y unos pasos más adelante, se detuvo, me miró y afirmó:

-¿Sabés, mami? No hay que deternerse en el mismo lugar, hay que avanzar.

-...

Y cuando pude salir de mi más absoluto asombro le pregunté:

-¿Esto lo aprendiste en el cole?

-No, lo pensé yo sola.

Comentarios

.:. chirusa .:. dijo…
ahí es cuando yo pienso que los pibes a veces parecen poseídos

poseídos por una sabiduría tan suprema, que te dejan boquiabiertos y con la cabeza haciendo giros

qué la tiró a ésta niña
la amo
Lía dijo…
Te imagino ya desarmada y rendida a sus pies haciendo la pregunta más tarada y simple que se te vino a la cabeza: ¿Esto lo aprendiste en el cole?, jajaja.
Vaya par!!
Deberia haber una página en algún lado para hacerse fans de Z. Seguro que sería un éxito. Yo me anoto la primera.
Les quiero.
zorgin dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guada GN dijo…
Está en los genes :P
Uninvited dijo…
Ojo que los pibes mienten, eh?













Jajajajaja!!
No te chivé! era una jod..! AY! noooo... con el martillo nooo... eso lo hace Dud... auch!
GABU dijo…
♥♥♥ ¡¡¡¡¡ME LA MORFETEO TODA DEFINITIVAMENTEEEEEEE!!!!! ♥♥♥



Mmmmmm... Creo que la pròxima le digo a tu peque que me de lecciones de sabidurìa holìstica a ver que onda... :S

P.D.:Yo que vos habilito el 0800-Z y empiezo a contar billetes yaaaaaaaaaaaa!!!
jajajajajjajaajajaj

BESOPLUS
Alex dijo…
No puedo creer, blogger me puso page not found y borró las respuestas a los comentarios!
Guty dijo…
Sorpresas te da la vida, y lecciones los enanos, que cada vez vienen más despiertos.
Trenaluna dijo…
Alex, Z está tiene la manga repleta de ases de corazones!

siempre tiene para sus desafíos soluciones de vuelo ;)
rastelman dijo…
leyendo lindos cuentos de distintas partes de la historia capaz lográs que ella detecte que hay cosas "que ya sabe de antes" porque esta claro que su espíritu andariego y centenario ya ha transitado sobre este planeta
Y todo hay que hacerlo antes de la adolescencia donde entra irremediablemente al lado oscuro de la luna y ahi ya no hay vuelta atrás.
Dosto dijo…
Qué grande Z, cuánta sabiduría junta!!!
Mandale un besote!
Tita Lamberto dijo…
Viste amiguita? a los nenes NO HAY QUE MANDARLOS AL COLE!!!
(lo peor es que a veces lo pienso en serio...)
Es una copada esa hija tuya, no podía ser de otra forma ;)
Muchos besos a los dos (le contaste que tiene una tía vampira?)
Alex dijo…
chas gracias por las cosas lindas!

Almas viejas...sin duda, Rastel.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…