Ir al contenido principal

Observancia caleidoscópica

Pasa que te levantás con la cabeza llena de margaritas que no se deshojan.
Con el gesto repetido de unas manos que se hunden en tu pelo ensortijado y a fuerza de caricias, que no tienen otra intención que hacerte saber que sos amada y deseada, te despertás sabiendo que eso pasó en otra vida.

Y girás el tubo y otra simetría brillante y multicolor ataca tus sentidos, es lo mismo, tal vez, pero dispuesto de otra forma; como un déjà-vu con otra piel, otros ojos, otra intensidad. Entonces, no podés dejar de sentir la diferencia. Abismal y categórica. Y de déjà-vu, ni el rastro. Distinto. Único.

Porque, claro, es otra vida. Vos sos otra. La que quedó después de la tormenta. La que juntaste de a pedazos. La que no pudiste remendar. Porque hay cosas que no tienen arreglo. Hay que hacerlas de nuevo. Desde el principio. Pero con un plus: esta vez sos vos y sólo vos y la mano que te guía es la tuya y das bienvenidas y negás permisos como si aventaras mosquitos o recibieras a un cortejo de hadas errabundas. Y resulta que el Rey de las Hadas, es un duende. Ese duende. Ese que te encontraste en un desierto hace tanto, con el que hablaste y compartiste silencios bajo una noche estrellada mientras en la orilla del tiempo se gestaba el simún que los colocó en la encrucijada que los hizo decidir a suerte o verdad.

Sacamos la o de la ecuación porque es una suerte que haya sido verdad, sobre todo cuando venís cansado de sostener mentiras.

Y mirá lo que un puto sueño te hace escribir porque te remonta a historias concluidas, al tiempo que te deja en la puerta de lo que siempre está empezando.


Comentarios

.:. chirusa .:. dijo…
la vida entera pasa a veces a través de nuestros sueños, y nos traspasa, sin que exista caleidoscopio que la abarque

Me encantó como lo contaste, toda una inspiración esa observancia
Alex dijo…
son esas cosas que te agarran cuando te estás despertando, y las manos eran las manos cálidas de mi mejor amigo hace una vida atrás. siempre me dormía cuando hacía eso.
Besitos Chiru C:
GABU dijo…
"...Sacamos la o de la ecuación porque es una suerte que haya sido verdad, sobre todo cuando venís cansado de sostener mentiras..."

¡¡COMO PIÑA PEGÒ ESA ORACIÒN!!! (lopariò)

De chiquita creìa que la vida era como un caleidoscopio y todavìa me fascinan sin sentido metafòrico alguno (a veces)

P.D.:Hace un par de dìas que vengo soñando "algo" que hace que me despierte repentina y soberanamente angustiada,opCvio que se me dificulta cantidat recordar medio àpice...
Hay veces en que tengo la extraña sensaciòn que nunca se cierran los cìrculos del todo...

BESOS INCONCLUSOS
.:. chirusa .:. dijo…
vos estás necesitando un apapachamiento...
En esos duermevela las almas se comunican, sabías? (chirusóclides)
Alex dijo…
Puede que tengas mucha razón, Chiru, lo tuve muy presente estos días a ese amigo mío tan querido. ¿El se habrá acordado de mí también?

Gabu, sostener mentiras o medias verdades es siempre cansador. Mi marido te diría que él estaría particularmente cansado de empujar siempre el carrito (que vendría a ser yo), por ejemplo. Yo podría decir que estoy particularmente cansada de de laburar de señalero cada desayuno. Vamos por la vida con distintos cansancios a cuestas que se redimen con otros actos y ahí es cuando se armoniza la cosa o se equilibra la balanza, como más te guste.
Ese sueño de angustia está pidiendo a gritos ser trabajado. No te sigas haciendo la boluda, ya arrancaste, tenés unos huevos que más de uno envidiaría (yo los envidio), buscar "esa" ayuda es la última vuelta de tuerca. Estás a "esto" de liberar el alma. Te quiero.
.:. chirusa .:. dijo…
yo creo que sí
y trataría de averiguarlo, sobretodo si hace tiempo no se ven
Alex dijo…
hace muchos años que no lo veo...
Tita Lamberto dijo…
FÁAA!!! QUE LINDO!!!
Me llegó la poesía, me llegó entender, me llegó no entender un carajo, me llegó tu sentimiento, me llego tu representación de sueño...me llegó. Hacía rato que nadie tocaba eso. Gracias!
Beso.
Lía dijo…
Qué curioso, me iba a poner a escribir sobre un sueño que tuve anoche (pesadilla más bien, hacía mucho que no tenía una) y no sé, vi que habías actualizado y vine y te leo y veo através de tu caledoscopio y me haces me haces pensar, me haces sentir... luego lo que le dices a Gabu, me vuelves a dejar pensando.
Y también lo que dice Tita, a veces me cuesta poder descifrarte, pero me quedo con eso, con lo que provocas, que ya es bastante.
te quiero.
Lía dijo…
jaja me haces me haces, pensar doshh vecesshh.
:oP
Alex dijo…
jajajja y eso que éste no tiene la etiqueta "escritura a mano alzada" Tita, porque esos sí que son más compliquetis!
me alegra que te llegara :)

Lía, reina mía, yo también te quiero!
Ah! las cosas que uno hace para posponer, viniste a leer una actualización! Qué bueno que prococa y que deja pensando y sintiendo.
Sabés qué creo? que todos los que andamos por acá y que andamos juntos más o menos por los mismos blogs, tenemos esa capacidad. Dicho de otra manera somos queribles y querendones y encima cada tanto despertamos las neuronas. No es poca cosa, te digo.
Trenaluna dijo…
una delicia tus palabras para mi placer de leer(te)... como siempre ;)
Alex dijo…
y para mí que te tomes el tiempo de leerme, abreso, Trena querida
DudaDesnuda dijo…
Hay mujeres que fui y ya no soy ni puedo ser, y esto no siempre es un avance, a veces es una tristeza...

Besos comprensivos
rastelman dijo…
acostumbrado o resignado a sostenerlas, algunas mentiras acabaron formando quien soy...
De chico quería ser solidario donando sangre pero tenia un miedo pánico atroz hasta que una amada mia necesitaba y con 18 recien cumplidos doné y mantuve la mentira de donante hasta los 21 donde empecé a hacerlo regularmente hasta hoy que dono 6 veces por año... esa mentira terminó haciéndose mia
y tengo otras que solo el dia que deje de sostenerlas comprobaré cuanto se me viene abajo y cuanto queda en su lugar
zorgin dijo…
un caleidoscopio es una mentira? o como tantas cosas es solo otra forma de ver la vida?
macanas,
las mentiras son solo eso, y hay tantas formas de esconderse detrás.
los caleidoscopios son solo juguetes, y uno juega... :)
Alex dijo…
Duda, hay mujeres que yo fui y que ya no puedo ser y no sabés la alegría que me da!!!!!!!!!!!! pero entiendo el punto.
Besos e identidades (vos dixit)

Rastel, a la mierda! me gusta que reveles de vos :)

Zorgin, no se me había ocurrido la opción caleidoscopio como juego, pero está buena.
Uninvited dijo…
Quién es el desubicado que en esta vida no te hace sentirte amada y deseada que lo patoteamos??!!! ¬¬
Ojito eh? ¬¬

(Hoy me levanté buscarroña)
mi otro yo dijo…
Hola!!!!
primero quiero decite que esa tema de Pedro Aznar siempe me emociona y mucho.




Otra cosa es que necesito mandarte un mail pero no encuentro ninguna dire.
Alex dijo…
Juazzzzzzzz, te levantaste buscaroña anserio, Brother, porque justo de lo que se trata el posto es que hoy como hace una vida, tengo unas manos que se hunden en mi pelo y me hacen sentir amada y deseada. Sólo que desde distintos lugares, porque uno era un amigo y otro es esposo. :)
quiérote

Hola Sol, ese tema de Aznar es precioso. Te dejo un mail que no uso casi nada y desde ese te doy el que sí uso:
alitadehada@gmail.com

besitos
Michelle Durán dijo…
Me gusta que hayas rematado con Natasha B .
Simplifica todo .
Slds. ! :)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…