Ir al contenido principal

La otra parte de la pregunta

¿A dónde vas cuando decís "voy al trabajo"?


(¿es tu libertad o tu cadena?)






Las letritas de colores son un link al posto de la pregunta original.

Comentarios

zorgin dijo…
mire, para mi, trabajo y responsabilidad son lo mismo,más allá de si es un lugar, tarea u obligación buscada o recibida.
so,
ir es mi cadena, hacerlo y bien, mi libertad.
tuvo unas vacaciones livianitas, que se viene con esto?
Dosto dijo…
mmm, las dos cosas, porque implica estar atado a algo de lo que no todos los días se tiene ganas, pero significa una libertad económica, un despegue para hacer cosas para uno, en fin, un poco y un poco.
Nena, no viniste por acá, que fiaca!!!
Alex dijo…
Zorgin, mis vacaciones...lindas y accidentadas. Volví con un saludable color y cambio de colegio para mi niña. Un es3, mirevea.
Mire usted cómo supo combinar las dos cosas con el asunto del trabajo.

Hola Dosto!!!!!!! Mirá yo nunca más voy a planificar las cosas porque ya había conseguido una combi que va del pueblo a Suárez, el horario de vuelta era muy tarde, como a las doce de la noche o algo así, entonces el plan era ir para allá con la petisuí (llegábamos temprano), pasar el día allí (tonteando por Suárez mientras vos estabas en tu laburo o dónde me dijeras que podíamos estar) y después de cenar el riquísimo matambre a la parrilla (jajajajajaja) que hace tu marido, tomarnos el micro con rumbo a Buenos Aires. Imposible, nos vinimos de raje porque surgió un inconveniente que no estaba para nada previsto -porque a nadie en su sano juicio se le ocurre cambiar de colegio al hijo a dos semanas de empezar las clases- y tuvimos que volver. La próxima vez no planifico nada, el día anterior te llamo y al carajo!
Guada GN dijo…
Que cosas, Alex, que cosas...
Lo mío es un tanto y un tanto. Amo mi trabajo, me encanta trabajar en una biblioteca. Me gusta el lugar, me gusta la gente, me gusta lo que hago, me gusta que me de plata y me gusta que me de una razón para levantarme y no sólo para ser la mamá de.
Por el otro lado es una cadena, porque no me permite hacer cosas con mis cachorros, porque tiene unos horarios horrendos que me impiden usar el resto del día para lo que fuera, porque los únicos momentos posta que estoy en casa son los fines de semana, cosa que a gente que sale a las 5 de laburar, no le pasa.
GABU dijo…
Mmmmmmm... Vos sabès como estan mis asuntillos laborales en la actualidat,asi que bien podrìa acotar que hoy por hoy es mi PUTÌSIMA CONDENA (no "cadena"),pero no por eso dejo de tener un saludable (para mis jefes) criterio de reponsabilidat,mesplico???

P.D.:La verdat que a veces pienso que estarìa genial poder vivir un tiempito de rentas asi que en lugar de traerme un panadero que te parece si me conseguìs un PETROLERO,dale??
juassssssssssssssssssssssssssss

BESUCHISSSSSSSSSSSSSS
Tita Lamberto dijo…
Salute samiga!
mire-vea, pá mi, mi laburo es mi libertad. Sin vueltas. Adoro lo que hago, me encanta, es mi misión en esta vida.
Y cuando me pongo pelotuda, quiero vacaciones, y cuando vuelvo soy feliz again!
Cambiaste a "Carlos Alberto" de colegio? Quien se retobó "Carlos" o vos? (jijiiji)
Besitos diosa!
Diego dijo…
Voy a Palermo. Primero un trecho en tren. Luego caminando.

Voy, también, hacia no tanto el desarrollo de mis capacidades, como hacia el ocultamiento de mi imposibilidad de hacer otra cosa.

Pd: Y haber cuando arreglamos el encuentro cercano del tercer tipo.

Besos.
Alex dijo…
Qué lindo Guada! y que lo disfrutes es genial, no hay nada pior que levantarse para ir a un lugar donde no la pasás bien por más plata que ganes. En alguna época pensé en estudiar eso que se estudia para ser bibliotecario -me encanta, suena tan...pomposo-, después me recibí de otra cosa y ahora de esto que será mi libertad, sísí.
La verdad que tenés unos horarios de mierda, debe ser por eso del respeto a la siesta. A los citadinos transplantados los asombra eso, no? una acá en Buenos Aires se tiene que bancar la calorrrrr y la humedát y no hay tu tía y allá cierran a la hora de la siesta. Digo yo que será por eso, no sé.
Vos centrate en el quality time.
Besitos

jajajaja Gabu, el primer petrolero está reservado para la Dudis, vos querés que me mate a martillazos???? Si llego a conocer un segundo, es pa'vos y un tercero es pa'mí, creo que si el jeque nos mantiene a todos esposo no opone resistencia.
Besote

Salute, Tita, cómo vai??? Ah! qué bueno lo que decís comparto plenamente
Me retobé yo :(

Por supuesto lo tenías que decir espléndido, Die!
La semana que viene puedo porque esposo todavía está y se queda con la petisa. Llamame y arreglamos.
Besos
.:. chirusa .:. dijo…
mmmmm

digamos que ya no es lo que era... sin embargo, todavía sigo yendo a algo así como "otro hogar" (en que solo deseo permanecer el tiempo necesario, que no siempre coincide con mis necesidades)

es también, la cadena que me ata a esos papelitos que ayudan al puchero diario...
atandocabos dijo…
por ahora voy a mi "experiencia y mi crecimiento"...y me siento libre por eso, pero a veces cuando vuelvo a casa pienso, y cuándo voy a estar satisfecha con "a esto es lo que quiero llegar?"... el punto importante es que por ahora no me da dinero mi trabajo, entonces, necesito encadenarme unas horas más para que un día sienta que vuelo mucho más liviana con libertad.

besoooooooooooooooooooooo :D
los extraño
rastelman dijo…
desdde que enfile hacia la creatividad y el diseño supe que había encontrado mi lugar y no fisico y cuando la vida me puso frente a los libros y al diseño editorial todo encajó perfectamente y cuando ando lejos lo extraño mucho porque mi rutina me permite mucho movimiento y libertad.
Siempre tendré momentos rutinarios, sofocantes y hasta adormecedores, pero no haría otra cosa.
Y como mucho de mi trabajo lo hago en casa, pues se unen tus posteos sobre trabajo, casa, hogar, donde mis amores viven y entre los cuatro sostenemos el equilibrio endeble de la convivencia.
Beso y bienvolvida alex!!
rastelman
Dosto dijo…
jajajaa, perdonada pues!!. Si claro, la próxima te venis de una y ahí nomás lo atamos a marido a la parrilla y que se encargue del matambre!!
Che, a lo mejor yo voy antes y te visito, tengo casamiento en baires para fin de marzo.
Alex dijo…
Chiru, aunque no sea lo mismo aún podés ligarlo a hogar, eso está bueno.
Malditos papelitos!!!!!!!!!!!!

Vicccccccccccc!!!!!!!!!!, tuviste tiempo para pasear por acá! No lo puedo creer!
Ya estás laburando?? Eso es bueno.
Te extraño mucho mucho mucho.
Besos

rastelman, maravilla lo tuyo. Yo trabajé un rato en lo mismo pero me tocaron unos clientes tan hincha huevos que lograron que se me inflaran...y eso que no tengo.
Admirable, realmente, poder lograr ese endeble equilibrio que es difícil de conseguir cuando se trabaja en casa, yo terminaba laburando a la madrugada y levantándome temprano como siempre, un mal humorrrrrr!
Beso

Dosto, espero que nada se interponga esta vez!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…