domingo, 29 de noviembre de 2009

De arlequines , finales y principios


El lunes ¿23? fue el concert de la petisa (dicho sea de paso, se puso a sí misma un apodo, "Pipe"). Como ilustra la imagen que ven a la izquierda, se disfrazó de arlequín. El tema del concert, fue el arte y, justamente, los chicos de primer grado fueron arlequines. Este de acá es de Petorutti.
La cosa es que mi arlequina termina primer grado y yo recuerdo claramente que ayer fui al concert en que hizo de la chica mala de Grease, cuando estaba en preescolar, o sea.

Pipe-Carlos-Petisuí-Reina Rana-Carlos Alberto-Petisa-Zoe pasa a segundo grado, me cumple 7 años en nada. No para de crecer, de descubrir el mundo, de interpretarlo, de sacudirlo, de confrontarlo y mundo somos vos, el padre, yo y cualquier objeto/sujeto que se le ponga adelante.

Y la quiero matar y al mismo tiempo me encanta que sea así. Ella dice. No se escapa, no se esconde. Y a veces, cuando por "x" no se anima a decir, la impulso para que escupa lo que le pasa, para que nunca, nunca use el subterfugio como modo de comunicarse, para que no le tenga miedo a las palabras y a las emociones que ellas guardan. Para que que cuando quiera decir A diga A y no Z. Y si se quiere poner sutil, que aprenda la ironía y se aleje del sarcasmo. Mi niña confronta pero también acuerda. Mi niña está aprendiendo la habilidad del junco.

Y al final de ella se suma el mío. Este año termino, este año comienzo. No hay manera de escaparle a los principios porque vienen tejidos en punto final.

Lo que se viene me asusta porque me interpela, porque me va a poner en el lugar que sudé para estar. No puedo dejar de preguntarme qué hago con lo conquistado. Que vengo a ser yo desde otro lugar. Por fin en el espejo.

Post Scriptum: el 17 de diciembre estaremos de festejo, en esos días: aquelarre y un pedo bien lúcido.

Y a ustedes que me acompañaron hasta acá y que van a seguir:
G R A C I A S

martes, 17 de noviembre de 2009

Palabras para arrojar en una botella al mar




Lanzada a una tormenta
así me siento

Buscando manos como cadenas
que me traigan a esta orilla

Sumergida en silencios líquidos
esa cadencia
ese sonido
me acunan
tal vez
me salvan

Hay tanto de mí que todavía no...
tanto de mí que ya se jugó a suerte o verdad
y el tiempo es ese caprichoso instante
que se teje y desteje
escondido allí
donde no reina la luz
ni la oscuridad
allí, una cavidad atravesada por la sombra

Sin puntos para el final
deseos
que corren como lobos hambrientos
que bailan en cornisas, buscando caerse para no caerse
y viceversa

Respuestas y explicaciones

Respuestas del posto anterior:

Chiru
: a veces sí, a veces no, depende :) Y no te creas, cuando es escritura a mano alzada escribís lo que sabés que no sabés que sabés.
Transparentes? jajajaja sí, a veces!

Dosto: no me hables del tiempo! al final no mos pudimos ver, maldito aguacero infernal y maldita enfermedad, yo apenas podía hablar.

Mechi: jajajaja, un honor la cita ;-)
Exactamente, esa es la belleza y el peligro de las palabras, que no son unívocas.

Uninvited: talcualmente. Sí, es escritura automática también, fluye el inconciente por allí.
Chas gracias, los felicitados levantan el ánimo en cualquier circunstancia!!!!
Besotes brother!

Manonette: síntesis perfecta la cita. Y te veo rearmándote con garra, y acompañada por Anteojos y ArmandoBardo
Abrazo

Dudis: sí, puede ser que hayamos aprendido, al menos seguro, estamos aprendiendo y eso es un gran paso.

Besos y aprendizajes (vos dixit)

Trena: la frase es de un filósofo inglés, Berkeley. Rimbaud lo expresa con una frase que aparece en varias de sus cartas: "Yo es otro", me parece que es otra forma de decir lo mismo.
Besos :)

Chiru: use y abuse nomás, toda tu didáctica es bienvenida! Che, quiero saber cómo guardar los artilugios de estas plantillas nuevas, cuál es el código que hay que poner? y dónde?

Vic: cómo te extraño, nena!!!!

Trena: muy bien, muy bien. Ese y los posteriores. Gracias.

Irene: bonita!!!! bienvenida, pasá y revolvé hay cosas interesantes.

Jesús: gracias, muchas gracias y bienvenido.
Cariños

Y ahora las explicaciones de la ausencia:

  • Parciales y trabajos prácticos.
  • Visitas a la Comunidad Terapéutica "El Reparo" para elaborar un informe. Experiencia movilizante por resumir bastante mal algo que me atravesó como un rayo. Creo que me voy a dedicar a eso.
  • Angustia por el final y la incertidumbre del nuevo comienzo.
  • Enfermedad. Como dije en la cantina de Zorgin, si encuentro al que pontificó "a la vejez viruela", lo mato. Un mes seguido con tos que no se iba, que se fue agravando. Primero probé con algo que me habían recetado el año pasado y había funcionado, pero en este caso, no. Luego, visita a una clínica, me largaron con jarabe y un antihistamínico. A la semana siguiente, llego como puedo al consultorio de mi médico de cabecera, que luego de despotricar contra la incompetencia de las guardias, me dio antibióticos, puff de ventolín cada 8 horas, tres días de reposo absoluto. Diagnóstico: bronquitis y broncoespasmo incipiente. Cuando por fin se terminaron las 72 horas, salgo con esposo e hija para llevarla a las Tetas Doradas (mc Donalds), dos cuadras y medias y una escalera al tercer nivel y tuve que esperar media hora para poder abrir la boca y comer. La caminata de vuelta a casa y lo anterior me agotó de tal manera, que me fui a dormir.
  • El domingo no podía decir tres palabras seguidas sin agitarme.
  • Ayer, mi vida era un desquicio total. Guardia, en otro clínica, y después de cuatro horas salí casi como una persona. Bronquitis aguda y broncoespasmo hecho y derecho. Tratamiento con corticoides y por lo tanto control exhaustivo de mi presión, porque como la mayoría de ustedes ya sabe, soy hipertensa. Stress provocado por TODO lo dicho. Pero esta vez certificado por la palabra del galeno (galena en este caso).
  • Estoy mejor, esta semana es de tratamiento completo e intensivo y controles todos los días.
Creo que les conté todo y después vuelvo a desaparecer por los finales. Los extraño y deséenme mucha mierda.