Ir al contenido principal

Dulce navidad


Ahora que Z sabe escribir le dije:

-Hacé la lista para Papá Noel.

Puso tres cosas, tres cosas muuuuuuuuuuuuuuy caras. So, como al pasar, le comento:

- Agrandá la lista, poné muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas, así Papá Noel puede elegir qué traerte.

-Por qué -así, seca y desconfiando.

-Porque Papá Noel le tiene que hacer regalos a millones de niños en el mundo y no puede con todo, las cosas están muy caras y hasta Papá Noel se queda corto de dinero.

-Tiene a los duendes que lo ayudan.

-Sí, pero los duendes trabajan con los materiales que Papá Noel compra.

-Ah!

Al día siguiente:

-¡Mamá! Marcos dice que Papá Noel no existe y Tommy dice lo mismo.

-...

-No, que no?

-¿Vos creés que existe?

-Sí.

-Entonces, existe.

-¿Y los duendes?

-También. A veces, hay que creer para ver.

La lista ahora es extensible. Entre las cosas que mi niña pide hay una "Barbie, beteninaria", el "Diario majico de princesas", un "Laverinto de bolitas", el "Cañio pronco" (si alguien sabe qué es me avisa) y demás. Todo eso escrito en letra de imprenta porque la letra "excursiva" no le sale muy bien que digamos, todavía.

Esta chica me hace morir de amor.


Comentarios

rambonarda dijo…
Que ternuror!!

Preguntele si para el canio pronco sirve el sostén de un ventilador de pie o los caños subterraneos del agua? seguro que sirven...

UAP, Aleps
Tita Lamberto dijo…
jajajaja Z es una genia como la madre ;)
Cañio pronco no tengo ni idea que es, cuando averigues contame que me muero de intrigaaaa!
Te escribí al mail de el ala del hada, suena lindo eh?
Si no te alcanza, hagamos una vaquita pa los regalos de Z!!!
Besos, muchos
Guada GN dijo…
Ro le pidió un perro al Papá Noel del Jumbo. Hace rato que está con eso. Asi que si alguien le llega a decir que Papá Noel no existe estoy segura de que ella se va a hacer la tarada hasta después de Navidad, no sea cosa que si papá está a cargo del tema el perro no venga.
Amperio dijo…
Compañera: No me le vaya a matar la ilusión a la Matambrita. Cómprele algo baratito nomás y los chatitos colaboramos con el Papanuél que va a hacerle brillar los ojitos a su princesa. Llame antes de las 20.00 a la Básica y le mandamos el mamáu papanuelero a domicilio que tengamos disponible. Le recomiendo al compañero Pancho Riera que, como es desdentado, le come sólo cosas blandas y le sale más barato porque lo arregla con un purechéf o una salsita liviana. Además, le va a engalanar la mesa navideña a su compañero marido. UAP, Morocha. No se olvide que la quiero.
Mechi.- dijo…
A mi me dijeron lo mismo que le dijiste... asi que yo creo, por las dudas
Trenaluna dijo…
ahhh! mi hija dice lo mismo "excursiva" jaja
Alex el caño, no será el caño porno del show de Tinelli? mejor no preguntes y descartá, también sale carísimo!!!

Mi pequeña me preguntó tambien durante este año acerca de verdadero falso de Papá Noel... comparten muchas actividades con otros grados como segundo y tercero... así que opté por contarle la verdadera historia, la de San Nicolás, que hacía regalos a los niños y era muy pobre...
Y que los Padres eramos los encargados de que esa historia tan bonita del corazón humano siguiera viva como para no olvidar... No pude decirle que era mentira como ella preguntaba, ¿ Papá Noel es mentira mamá? se me partía el corazón, y creo que a ella le gustó lo de "encargados para no olvidar"... al final, sigue siendo un eterno final felíz! besos mujer!
Dosto dijo…
Jajaja, me encanta Alex, todos los padres damos la misma excusa ante los pedidos carísimos de los hijos!!
Acá todavía no entienden mucho cómo cada tanto se cruzan con Papá Noel por la calle (si, hay un tipo que es igualito, igualito, es más, un día casi le dejo una cartita, como al pasar) pero han escrito su carta y esperan por supuesto que cumpla.
a la pregunta de si se portaron bien, responden a coro: siiiiii, cosa que hasta el mismísimo Papá Noel dudaría, pero en fin, cómo me gustaría que esa carita de ingenuidad del 24 a la noche durara mucho tiempo mas-
Mario dijo…
Aleja, no se que es el caño ponco, pero te recomiendo el laberinto de bolitas, los reyes del año pasado se lo trajeron a Nico y te puedo asegurar que fue inversion en tiempo ya que se pasa hras armando aun hoy.
Besos y espero que no se el caño de moda verdad?
Mario dijo…
Soy Cuca es que no me deja cargar mi cuenta de gmail no se porq?
Asique te escribo desde la de Mario.
Vanesa dijo…
Estoy probando si me toma con mi cuenta de gmail
Vanesa dijo…
Bieeennn Lo logre jejeje no sabes lo que me cuesta todo esto!!!! toy viejaaa
Luisa dijo…
Hermosa!!, lindo cuando puede poner por escrito lo que quiere, mi debilidad es la letra de los niños cuando están empezando a escribir,guardo tesoros en una caja especial, cuando me sorprendo por momentos lo grandes que son ya mis hijos, vuelvo a ésas primeras letras, temblorosas,pulcras,redonditas, para asegurarme de que siguen siendo mis niños. Z es mágica.
¿ya supiste qué era cañio pronco??

abrazo
Uninvited dijo…
Lo del caño... perá que le pregunto al mío.... entre cocoliches seguro se entienden, jejeje.
El mío pidió un celular para poder mandar COLA al 2020 (ponele) y se relame cada vez que sale uno de esos gatos por la tele.... jeje.. hijo 'e tigre! :p

Obvio que NO se lo voy a regalar...













o por ahí vamos a medias ;)
GABU dijo…
Decìme dònde encuentro a esos dos que osaron decirle que PAPÀ NOEL no existe que voy y los estrangulo!!!
jajajajajjaajajajajaja

Todavìa recuerdo cuando a mì me dijeron lo mismo desde una realidàt demasiaaaaaaaaado gràfica (ponele) ¬¬
Aunque parezca mentira,todavìa conservo (en formol) una de mis ùltimas cartitas al barbudo... =)

P.D.:Eso del "Cañio pronco" no tendrà nada que ver con el caño ese para subirse a "bailar",no??
Tengo entendido que hay para peques y me parece un real despropòsito che!!!

Y ahora que Z escribe,agarràte catalina!!!
jajajajajjajajajjaja

BESUCHIS
Y ahì mandè mail pa' enmendar malos entendidos... :S
Guty dijo…
Uy, ternurita! Que linda.
En casa el enano mayor me parece que algo sospecha pero se hace el gil por miedo a que no le regalen nada...y hace bien :)
Diego dijo…
Cómo decirtelo... el Cañio es el caño, el faso. Los chicos ya vienen re capussotos, ojo. Y ojo también con las barbies, producen efectos irreversibles.

Feliz navidad, Alex.
mi otro yo dijo…
Que linda, Agus tiene líneas y la letra A en toda su lista para papa noel. Es que solo sabe las vocales y la A de su nombre ja.

Que hermosa tu hija.

Y la navidad con estas pequeñas cosas son lo más ja
Uninvited dijo…
Che, nena... digo.. hermanita querida...
Sha rendiste
Sha te recibiste
Sha te fuiste de joda
Sha te habrás empedado como corresponde....

Contestá ;)
Alex dijo…
No sé quién habrá leído mi catarsis, pero ya largué parte del odio así que puedo borrarlo, al menos de acá se puede borrar.

Ahora voy a honrar la vida.

todos los que tiraron ideas acerca del cañio pronco y los que querían saber: el cañio pronco es una pistola de agua de forma rara.

Ramboneta, dentro de unos meses ya vas a saber. En realidad, ya lo estás sabiendo. Qué alegría me produjo la noticia, y unas ganas de verte porque estoy segura que esos ojazos te deben brillar tanto!

Tita, yo tengo un tema con las alitas si no son de hada, son de pollo y eso que lo único que como del posho es la pechuga.
Besitos

Guada pero ahora que ya le compraron el perro y ella lo sabe qué le va a traer Papá Nuel?

Amperio, llamé y viera la buena disposición, no sólo va a venir él sino que lo convenció al licenciado Alfredito Mamaní para que haga de duende. La gorda Carla dijo que no tenía problema en hacer de concubina de Santa pero le agradecí y le dije que no, esas tetas que se le escapan del vestido rojo y el armiño le van a dejar un impresión en la retina imborrable, mirevea!

UAP, mi cumpa, yo también.

Mechi, bien ahí, no hay que perder la ilusión bajo ninguna circunstancia!

Trena, no es para morirse? la primera vez que me contó que le cuesta escribir en letra excursiva casi me desmayo del amor! Y otro día me canta una canción y después me dice "Te gustó mami? te la canté en letra excursiva". Adoro a esta criatura.

Ese momento que dudé, fue el momento que tardé en decidir si le decía lo que dicen los que no creen o decirle lo que creo yo y lo que creo yo es a veces hay que creer para ver y no al revés. Dicen que en algunos bosques hay duendes, que yo no los haya visto no quiere decir que no existan, y San Nicolás, como bien le dijiste a tu hija, sigue viviendo en cada madre y padre que le cuenta a su hijo que Papá Noel vive en el Polo Norte y tiene renos y trineo y una banda de duendes que lo ayudan a empaquetar regalos.
La fantasía nos ayuda a seguir adelante cuando todo se vuelve oscuro.
Y yo me voy a morir sosteniendo que vi DE VERDAD a los Reyes Magos.
Bacios enormísimos para vos y tu niña.

Sí, Dosto, yo también quiuero que esa carita de ingenuidad dure más. Me acuerdo que cuando estaba en tercer grado (yo en tercero no había cumplido 8 años todavía), justo el primer día de clases, una nena me pregunta qué me habían traído los reyes. Ahí nomás se da vuelta un varón y nos dice los reyes no existe y papá noel tampoco.
Pero para mi siguieron existiendo siempre.
Alex dijo…
Hola Vane!!!!, así que el laberinto está bueno?? bue, veremos.
Besotes te contesté en el feisbuk lo de ir a lo de Susy.

Luisa yo tengo todo guardado, de salita dos para acá tengo todo. Cuando me mude un camión va a ser sólo para cuadernos y dibujos de Z. Todos son mágicos, algunos dan ganas de matarlos pero son mágicos igual :lol:

Abreso

Univited, más te vale que no se lo vas a comprar.
Besos y amenazas como diría Duda.

jajajaj yo pensé lo mismo Gabu, pero esos dos nenes son un preciosor, maravillosos desde donde los mires.
Yo no tengo cartita guardada :(
Pero guardé la de Z.

Besote te ♥ mucho.

Guty, jajajajaja bien ahí, mientras más aguante la ilusión más lejos están de tanta mierda que hay dando vuelta en el mundo.
Abrazo

Depende del niño y de la madre que la parió (yo en este caso), Die, yo por ejemplo estaba re en contra de las barbies, pero sabés qué, a los diez minutos están pintadas con marcador y juega a la peluquera y les corta el pelo y me pide telas y les hace zapatos que se los ata con piolines y hace ponchos. Cualquier cosa que incentive la imaginación y desarrolle la cosa lúdica, bienvenida sea. El faso no, dejé de fumar. Ya no hay ejemplo vicioso.

Hola Sol, qué lindo, y sabés qué es lindo también? ver la cara de concentración que ponen cuando lo están haciendo, es genial y después vienen y te muestran el dibujo o las palabras con una satisfacción, que te enternece.

Besos

Brother: yastá
rambonarda dijo…
Aleps:

Cuando quiera cumpa, le propuse al amperio el 9 de enero pero me dijo que no porque se va a frizar las bolas en puerto pollensa...
Y vea que si, que ya mesmeto la felicidad se me sale de la vaina y que cada vez que me felicitan o vamos a ver al obstetra me lleno de una felicidad tan inmensa e inexplicable. Es muy groso realmente.

UAP, cumpa.
Manón dijo…
jajajajaja! lo del canio pronco me mató, pero lo de la letra excursiva me dejó derretidita, mire vea!
menos mal que aclaró lo de la pistola de agua, sinó vaya a saber qué barbaridá le trae el papanuel ese que le mandó el amperio!
mire que casualidá, el armando bardo también pidió una pistola de agua del hombre araña, pero me parece que papanuel sólo encontró una de buzz lightyear... no es fácil complacer todos los pedidos, che.
a propósito... qué pidió ustét, alexiña? yo un dispositivo levanta-totó, porque este año decayó unos dos centímetros para abajo, quélotiró!
besoabrazo de navidát por adelantado :)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…