Ir al contenido principal

De arlequines , finales y principios


El lunes ¿23? fue el concert de la petisa (dicho sea de paso, se puso a sí misma un apodo, "Pipe"). Como ilustra la imagen que ven a la izquierda, se disfrazó de arlequín. El tema del concert, fue el arte y, justamente, los chicos de primer grado fueron arlequines. Este de acá es de Petorutti.
La cosa es que mi arlequina termina primer grado y yo recuerdo claramente que ayer fui al concert en que hizo de la chica mala de Grease, cuando estaba en preescolar, o sea.

Pipe-Carlos-Petisuí-Reina Rana-Carlos Alberto-Petisa-Zoe pasa a segundo grado, me cumple 7 años en nada. No para de crecer, de descubrir el mundo, de interpretarlo, de sacudirlo, de confrontarlo y mundo somos vos, el padre, yo y cualquier objeto/sujeto que se le ponga adelante.

Y la quiero matar y al mismo tiempo me encanta que sea así. Ella dice. No se escapa, no se esconde. Y a veces, cuando por "x" no se anima a decir, la impulso para que escupa lo que le pasa, para que nunca, nunca use el subterfugio como modo de comunicarse, para que no le tenga miedo a las palabras y a las emociones que ellas guardan. Para que que cuando quiera decir A diga A y no Z. Y si se quiere poner sutil, que aprenda la ironía y se aleje del sarcasmo. Mi niña confronta pero también acuerda. Mi niña está aprendiendo la habilidad del junco.

Y al final de ella se suma el mío. Este año termino, este año comienzo. No hay manera de escaparle a los principios porque vienen tejidos en punto final.

Lo que se viene me asusta porque me interpela, porque me va a poner en el lugar que sudé para estar. No puedo dejar de preguntarme qué hago con lo conquistado. Que vengo a ser yo desde otro lugar. Por fin en el espejo.

Post Scriptum: el 17 de diciembre estaremos de festejo, en esos días: aquelarre y un pedo bien lúcido.

Y a ustedes que me acompañaron hasta acá y que van a seguir:
G R A C I A S

Comentarios

Luisa dijo…
¿Ya pasó un año desde Grease??, 7 añitos, qué delicia y qué miedo (bah,no creas nada,miedo ninguno, todo irá bien). Y para ti, mi querida Alex, te deseo el mejor de los inicios, el mejor de los encuentros. Ya ves, tanto afán, tanto trabajo y por fin el plazo se cumple y la fecha se llega, debes de sentirte muy orgullosa de ti, qué delicia (y miedo ninguno). A seguir, que se vienen cosas muy buenas.
Te abrazo. Las abrazo.
Uninvited dijo…
Qué lindo ir para adelante!! :)
Felcitaciones para las dos... y para el gaucho, por lo afortunado :)
GABU dijo…
Yo tambien me acuerdo de cuando tu peque hizo de la chica mala de Grease!!!!!!!!!!!!!

Pufffffffffffffff... Còmo pasa èste tiempo lopariò... No sè,ando media perdida en mi misma,dentro de un año que todavìa no empezò y ya se termina...

P.D.:Tus logros,te parecìan tan lejanos hasta para vos,que me parece increìble que ya hayas llegado!!! Y me pone sùper happy todo lo lindo que te esta pasando y lo que se va a ir desencadenando mientras el ovillo siga girando...

BESOTONETES IMENSO Y CON TODO EL CARIÑO QUE SABES SIENTO POR VOS Y ESA LUCECITA QUE ES TU ZOE ♥
GABU dijo…
Perdòn,pero còmo???

El AQUELARRE lo pasaron para el 17???

@_@

PorelamordeDiorrrrrrrrrrr mantenganme al tanto que ando pior que pato criosho... :S
jajajajjajajajaaja
Manón dijo…
mamita! SIETE años es MUUUUUCHO para un retoño!
internamente cerramos cosas para disponernos a abrir otras pero también se puede ver como un pasaje en donde ayer se mezcla con mañana en distintas intensidades y vamos siendo esa mezcla. Y la niña en algún punto sigue siendo esa beba que se adormecía en su pecho-refugio, mientras va siendo el "ensayo de mujer" que se pinta las uñas y le canta las cuarenta :)
(y sí, otro fin de año más, lo parió!)
Alex dijo…
Nooooooooooooooo Gabu, el 17 me recibo y festejaré con mis cumpas yendo a alamorzar, ponéle, por eso aclaré "en esos días: aquelarre" (porque todavía no sabemos si es 18 ó 19), para juntarnos las brujas, nos ponemos en pedo y las interpreto a todas :lol: :lol: :lol:
Grapcias porque sé que es genuino!!!!
Te loviu

Uninvited, los tres somos afortunados, pero entendí!
Te quiero, nene, en serio venís en enero y hacemos rejunte cantineril?

ay Manona, sí, siete son muchos años para mi bb, que quiero que no crezca más (que no me lea su psi porque me mata).
Sí, se pinta las uñas y los labios y se saca todo antes de que la vea el padre que sabe que la mata si la ve toda pintarrajeada.
Qué lindo que lo decís porque es verdad lo de la mezcla.
Tengo muchas ganas de verte!



Y AHORA ME VOY A ESTUDIAR, PRIMER FINAL MAÑANA!
Uninvited dijo…
Será que tiene que venir el padre a poner un poco de orden antes que entre las dos le conviertan el depto en una whiskería??? :oO
jejejeje

Ale, si no me dejan colgado (miren que el viaje no sale dos mangos) yo voy, o acaso no sabés las ganas que tengo de conocer a algunos/as y de reencontrarme con otra (léase TU) :D
Alex dijo…
si serás!

bueno, arreglamos, mañana despues de que vuelva de dar los dos finales paso por la cantina y empezamos a arreglar el rejunte de enero, te parece? hay que ver cuándo se raja Duda para Punta del Este
submarino dijo…
Zoe es muy especial, y vos con tu actitud no dudo que la potenciarás.

que ella sea Ella, es el mejor regalo que le podés hacer.

y el 17 por fin te recibís, muy bien, ya está a la vuelta de la esquina.

besos detrás de la bufanda.
Tita Lamberto dijo…
Guenas!!!
Antes que nada, pregunto si no ofende, la lista de nombres que empieza con "Pipe..." que significa? Me vengo perdiendo seguido...ya me perdí en lo de Luisa, ahora acá...sesión urgente ja!!!
Felicitaciones por el recibimiento!!! Que alegria recibirseeeeee!!!
Que lindo como estás criando a Zoe.
pongo fichas en la comunicación. Copado!

Permiso: VENITE UNINVITED!!! siempre hay ferné en la cantina!

Besos!
Alex dijo…
Y vos sabés bien lo especial que es Zoe, Submarino!
Seeeeeeeeeeee, ya estamos en la recta final. ¿Hace frío que los besos son desde atrás de la bufanda? :lol: :lol:

Hola Tita!!!! Pipe, Reina Rana, Carlos, petisuí, Carlos Alberto, Petisa son todos los apodos de Z. Esposo le dice Carlos o Carlos Alberto y Petisa. Yo le digo Petisuí, Petisa y ahora también Pipe (ella aclaró que hay que decirle Pipe para cosas importantes, por ejemplo: Pipe, te quiero) y cada tanto Reina Rana, ese era el apodo de bebebebé.
Te matás de risa cuando ella dice "y mi papá me dice Carlos Alberto", la cara de la gente es un poema.

Se recibimo! por fin!

Besitos
Dosto dijo…
Leyendote me sentí identificada con el Peque. Pero el mío me salió sanputa, tanto que el otro día se mandó una macana en el colegio y la notita de la maestra en el cuaderno de comunicaciones apareció misteriosamente firmada por... ¿mi?
Mirá que falsificar la firma con 6 años!!! qué me espera!!
Reto aparte, también intento que saque todo, que me cuente, que charlemos sobre todo lo que le pasa, que entienda mediante el diálogo las cosas que hace mal.
No es fácil, nada fácil. pero qué lindo verlos crecer!!!
Mechi.- dijo…
Me imagino a tu arlequina como una nena copada :)
Tita Lamberto dijo…
Alex!!! Esposo es un genio para poner sobrenombres!!! Carlos Alberto para una nena de 7 años es...totalmente...hilarante!!!
("Pipe, te quiero" me mato!!!)
Se recibimo se!
Alex dijo…
A la pelotita Dosto!!! yo le falsuficaba la firma a mi vieja pero en la secundaria!
Como que se adelantaron los momentos, no???
A mí me gusta y al mismo tiempo me da cosita verlos crecer. Me da miedo cuando ya no quiera abrazarme ni decirme te quiero a cada rato.

Besitos

Mechi, es una niña copadísima, pero qué te puedo decir: soy la madre ;-)

Tita, esposo es un capo :)

A mí también me mató!

Dos adentro hoy, me quedan 4 porque como una boluda dejé para ahora un final de julio, grrrrrrr
DudaDesnuda dijo…
Una genia tu enana. Cuando nos juntemos llevo el babero.

Che, yo creo que a Punta me rajo en febrero. Y si no es febrero, será la última de enero. Tengo culpa de dejar a Hipólito Zapata... buajjjjjjjjajaja

Besos y rejuntes
Uninvited dijo…
Ale, está en vos ganarte que te siga queriendo abrazar y decirte que te quiere... dejá de proyectar, querés?
jojojojojooooo... fue con onda ;)

Dosto!! jajaja... yo empecé a los 9 pero nunca en los cuadernos de comunicados, era en un papelito mientras le mostraba a mi viejo "su" firma... qué pelotudos los jóvenes de ayer que fuimos :(

Duda: sori, gordi... así que te vas a punta?
ggggggrrrrrr... que endibia!
:p

digo... bueno, no te vayas antes del rejunte cantinero!! vení con lo muchacho ;)
Diego dijo…
Mirá que breve respuesta: La semana que viene.

Te mando un mail, beso.
Diego dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zorgin dijo…
su hija tiene varios nombres? y el crio de dosto firma por otra persona...?
la nueva generación ya sabe como aprender de la política.
8)
Dosto dijo…
Alex, demasiado adelantados, a este paso.. qué nos espera??!!!

Uninvited, eramos unos heidis totales!!

Zorgin, vio??? pero la mano en la lata todavía no la menten, estemmm, espere que reviso mi billetera...
zorgin dijo…
Dosto, mire, no sé como decirle, pero el tema no pasa por los billetes ( a no ser que con el tiempo los imprima) en su caso, debe cuidar la chequera y la tarjeta de crédito, es allí donde aparecerá su firma ;)
Guty dijo…
Ultimamente, todo lo que leo-veo me hace sentir (más) viejo.
Felicitaciones y que cierres el 2009 a pura alegría.
Trenaluna dijo…
ahhh que lindo, la de mi petisa es en esta semana... baila el candombe;) me preparo para recibir un sinfin de emociones emocionantes valga la redundancia jajaja

Empezar Hacer-terminar y viceversa es hacerse Alex! feicitaciones y me sumo a los deseos de "...a pura alegría.."

Abrazote!!!
Amperio dijo…
Déle un beso de mi parte a su petisa, compañera. Y no se agote los pedos findeañeros porái. A mi me debe uno, Morocha. UAP, mi socia.
Jesus Dominguez dijo…
Qué bueno!!!

Me gusta como está tu blog, muy dinámico.

Un saludo

Jesús Domínguez
Alex,
Definitivamente me alegra leerla y saber que sigue adelante con horizontes y proyectos, con afecto y mucho que compartir.
Se las recuerda y se las quiere.

Saludos, abrazos y felicitaciones a Zoe por su paso de grado.

saludos arbzos y besos también para Usted y Esposo.

La quiero mucho Alex.

Besos enormes.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…