Ir al contenido principal

Reflejos rotos


y sin embargo ahí está, con esa mitad irregular y luminosa por delante, cargándola en la barca, sosteniendo la quemazón con las manos abiertas

está rota y sigue

voluntad o estupidez

cualquiera de las dos cuando persevaran son inquietantes

y además está lo que preferís ver

lo que podés ver

lo que querés ver

que tal vez sea lo que está, lo que es, lo que inventás

¿quién decía: ser es ser percibido? o algo así...en un ida y vuelta como ese sol roto que se completa con la parte de allá, hacia la que va empujando

es decir, te necesito para fundarme

porque me construyo ahí

en tu mirada

y vos también

vos me ves

yo te veo

al costado de

entre

o más allá

del bien
y
del mal

y en realidad no está roto

¿apenas?

distorsionado

distorsionado hay que arreglarlo si se puede

si estás/oy dispuestoa

roto no roto no garpa

roto es grieta que grita y sangra

a no ser que con lo roto no quieras rehacer lo viejo

sino crear a partir de los añicos

un artesano de lo fabuloso

porque si digo inverosímil me suena a simulacro

y eso no

eso nunca

a veces escribo porque las palabras se escapan buscando su sentido

yo sólo las sigo

a veces creo que el día que no me necesiten se van a escribir solas

pero todavía requieren mis manos

a veces las palabras son arañas de siete patas

y yo Circe desafinada


Comentarios

.:. chirusa .:. dijo…
estamos con saudade?
GABU dijo…
"...voluntad o estupidez..."

Eso es lo que tannnnnnnnntas veces me pregunto yop... :S

"...crear a partir de los añicos
un artesano de lo fabuloso..."


Y en varias oportunidades asì me siento... :S

P.D.:Lo ùnico que "casi" sè es que no quiero ver roto màs nada y mucho menos mi reflejo que pocas veces lo encuentro y me atrevo a enfrentarlo... :(

BESOABRACÌN
(el videìto te lo debo porque la fucking compus se me empacò,SHIT!!)
Alex dijo…
Hola chicas!!!!

nadie se le animó al posto salvo ustedes, che. o será que no gustó, jiji

No saudade no, a veces no tengo nada para decir y subo una imagen y escribo lo que me sale en función de la imagen.
Por eso le digo escritura a mano alzada, no digo: soy dicha (juaz, amo las palabras nunca son unívocas)

Pero decime si no está bueno recrearse a partir de los pedacitos Gabu!

Por el videín no te precoupes, era música instrumental o algo así qué se yo.

Besos a las dos, las quiero!
.:. chirusa .:. dijo…
yo pensé que era al revés, que escribías y ponías la imagen...

Pero ahora que lo decís, sí, me ha pasado, relacionar una imagen, con una canción por ejemplo.
.:. chirusa .:. dijo…
a mi me gustó el post, pasa que sorprende que escribas algo que no te esté sucediendo (directa o indirectamente o aunque sea en entrelíneas) ;) por eso le dí esa interpretación (otros quizá no supieron cómo)

Es que somos tan transparentes a veces jajajjaaa
Dosto dijo…
Claro que me gustó, hay que echarle la culpa al tiempo, que anda escondido por ahí y no lo encuentro!!!
Muy lindo posto Alex.
Mechi.- dijo…
Estupidez para los que no entienden la voluntad de intentar reparar lo que esta algo roto.. y mas que "reparar lo roto, crear a partir de los añicos", que es mejor.. porque no hay grietas que sangran...
Mechi.- dijo…
Me puse reflexiva, y te cité y todo.
A mi me gusto el post y coincido en eso de amar las palabras que no son univocas ;)
Uninvited dijo…
"El escritor a veces -por fortuna- inventa" - Alex Dolina

Vos sabés sis, que si ese texto te lo agarra un psic con chapa suficiente (no hablo de los insolventes que sólo cobran por hora) te desarma como cebolla renglón por renglón.

Qué buena esa escritura (vos le decís mano alzada, yo la llamo en automático, onda cerrar los ojos y dejar que las palabras vayan y cuando los abrís encontrás un submundo mil veces más rico que esta realidad filtrada por los sentidos.

Qué querés que te diga?
Yo te dejo un excelentetefeli a tu subconsciente ;)

A tu vos consciente también, no te pongas celosa... foooo :(
Manón dijo…
y sí, a veces ando así, con los colgajos de lo roto pendiendo de un hilo; otras totalmente desarmada... hasta que finalmente me digno a juntar los pedacitos o lo que haya quedado.
como dice un texto de Lewkowicz, dejar de ver "lo que quedó" para verlo como "LO QUE HAY" y a partir de lo que hay volver a inventarse...

"cada noche me invento,
todavía me emborracho,
tan joven y tan viejo
like a rolling stone"

besote, alexiña!
DudaDesnuda dijo…
Claro que las palabras necesitan tus manos, tu mirada. Claro que te veo y nos reconocemos y sabemos cuando la voluntad va de la mano de la estupidez o la estupidez es tan voluntariosa que nos hace seguir pero, sospecho que aprendimos a patear las piedras ya no tropezamos. Las pateamos, las saltamos o las revoleamos donde más duele a quien intente lastimarnos.

Besos artesanales
Trenaluna dijo…
Buenas!

Che Alex! ser percibido y percibir es ser, ambas son ese estar y a veces sin estarlo... eso es la maravilla, así como decís... me ves, te veo... hagámoslo, no lo ve roto el que mira para armar...

me hiciste acordar a un posto tuyo que me gustó muchísimo, ese de sueltos pero enlazados;)
y hablando de eso... el de Chirus me retrajo a unas historias de mí infancia y los aprendizajes que te quedan grabados a fuego.. pero no puedo comentar ni en el Cambalache ni en lo de Duda... las letritas se ven minúsculas... alguien sabe porqué será? se acepta asistencia remota;(
.:. chirusa .:. dijo…
trena
fijate si en la ventana de haloscan, apretando la tecla Ctrl y girando la rueda del máus, se te agranda la letra ;)

(sirve para cualquier ventana de la nete... al menos en mozilla uso eso, después contame)
.:. chirusa .:. dijo…
no che, en IE creo que no funciona, pero solo vengo a decir que acabo de ver que en IE mi blos está todo descachilado y nunca me había dado cuenta buajjjjjjajajajjaaa


(ésto parece la cantina, sorry Alex!)
atandocabos dijo…
me gusta la plantisha de nocheeee!

extraño. muák. beso gigante
Trenaluna dijo…
ahhh voy pahí...
Vico! como anda señor? escriba unas líneas que tanto silencio nos dan a entender a todo/as que estas rejuntando mikles de historias...
Alex! y? ese parcial?
besos
Irene Garza dijo…
Hola lunita!

bueeeeno vengo de pasadita y hay mucho mucho por explorar en estos lugares jajajaja asi que por lo pronto te dejo un abrazo y un beso virtuales y te prometo darme una buena zambullida la proxima ocasión!

Que estes muy bien linda!
Irene
Jesus Dominguez dijo…
Fabuloso. Me encantóel ritmo, la imagen... todo.

Un saludo

Jesús Domínguez

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…