jueves, 15 de octubre de 2009

Mirá vos (ya está todo inventado Lu, me decía mi ex marido)

Siempre sostuve que el destino es el azar en nuestras manos. Y hace un rato me encontré con una frase de un señor que piensa lo mismo pero lo dice distinto:

Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.

Gilbert Keith Chesterton

Mmm...me quedé pensando por qué ligué azar con libre albedrío y se me ocurrieron tantas cosas que mañana voy a decirle a mi psicoanalista!

20 comentarios:

Mechi.- dijo...

Si!!! eso!!! libre albedrio para escribir en renglones gigantes

Alex dijo...

Hola Mechi, cambiaste la fotito!

sí, de eso mucho :)

Uninvited dijo...

Antes de ir a la psi, fijate en esto (si querés)

Trenaluna dijo...

Alex me gusta mucho es forma de poder mirar al pasado sin reproches y admirar sin miedos al futuro ... ;)
ese sano y justo equilibrio de responsabilidad y libertad

el albedrío no será el lado lúdico del azar? mmmmsí...totalmente!

pD: el video de tu anterior posto, una maravilla!

Guty dijo...

Yo lo llamo equilibrio cósmico (?) o causa-efecto, pero no me hagas caso porque estoy empastillado (maldita gripe).

GABU dijo...

Mmmmmmm... Y me la dejaste picando a mi tambièn!!!

Serà que en el libre albedrìo barajamos muchas y variadas opciones y entonces justamente ahì en el poder elegir es donde hacemos funcionar al azar??

P.D.:Puuuuuuffffffff!! Yasè!! A que vos tambièn te mareaste... :S
jajajjajajajajajaj

BESOTAZOPPPPP

DudaDesnuda dijo...

Oia... mirá como vengo a descubrir el origen de andar por la vida desequilibrada.

No califico. Buajjjjjjjjjjjjjjajajaja

Besos y equilibristas

Diego dijo...

Una de mis virtudes es la memoria, las otras no las recuerdo. Sin embargo, me acuerdo muy bien que hace un par de años me comentaste sobre esa lapidaria expresión de tu ex.

Por lo visto te indignó mucho, y no es para menos. Igualmente me encanta tu actitud al respecto a pesar de la edad tan avanzada y el deterioro de tus facultades mentales y físicas.

Yo te banco de todas maneras porque el amor es así de pelotudo. A ver, digamos juntos (y si querés invitá a tu psi): que la chupen!.

Beso grande.

.:. chirusa .:. dijo...

Diego me distrajo :lol: se pasó (posta que será la frase de cabecera de más de uno)... mientras no reemplace al "que se curtan" todo bien :D

Me gustaría poder leer los alrededores de esa frase, no porque esté sacada de contexto, sino porque sencillamente me encantó como lo dijo (yo también pensaba lo mismo, pero sin palabras que dibujen ese pensamiento).

El por qué ligaste azar con libre albedrío sé que lo sabés (acabo de releer que efectivamente se te ocurrieron muchas cosas, tantas, como tal vez se me estén cruzando a mi en éste momento)

submarino dijo...

interesante relación de palabras o posiciones, el azar, el destino y el libre albedrío.

según se mire son posibilidades excluyentes o no.

el destino da una inevitabilidad sumisa ante las cosas.

prefiero sin duda el libre albedrío, y el azar jugado entre las opciones.

elegir un camino, a veces es descartar todos demás.

y donde entra la intuición en todo esto?, que también es un punto de partida.

.

qué interviene en las decisiones aparentemente importantes que tomamos?, nos gustaría creer que es el libre albedrío salvo que estemos intoxicados por alguna religión o dogma o tara.

por otro lado, la mayoría de los encuentros fundamentales en la vida de todos, es fruto del azar.

el azar y la necesidad es otro tema que complica más estas extrañas reflexiones que provocaron su post.

he dicho.

zorgin dijo...

bien bien, ganaremos dinero jugando al pase inglés...
vamos a sacar dos 6 con estos dados (libre albedrío),
MIERDA!, salió un 3 y un 5 (azar),
puto destino!

Protervo dijo...

el chesterton este parece que era groso. beso.

Trenaluna dijo...

ja ja Zorg! siempre viene al dado alguien tan clarísimo comousté! estem... no dije dedo vio! saque sus conculsiones al descarte!

Sumba! comparto, los encuentros se los debemos al azar, los desencuentros -algunas de las veces- a nuestro libre albedrío; que aunque sea un palabra que a todos nos gusta ostentar, no todas son buenas! a veces nos somos jodidos!

Alex! vio que lindo posto?
buenas nochecitas de viernes...Guty,Mechi, Chirus, Gabu, Duda, diego, Univited...

Dosto dijo...

No se, me gusta creer en mi libre albedrío, pero me encanta que el destino me sorprenda...
Zorgin, pruebe con estos dados, dicen que sacan siempre un número distinto,podrá ser?

pal dijo...

totalmente de acuerdo.
No hay caso con negar una de las dos partes.
Yo conozco gente que está segura que todo lo bueno se lo ganaron a pulso y todo lo malo les cayó del cielo. Te las regalo. Eso si que los que creen lo contrario, también te los regalo.

Luisa dijo...

No sé en qué contexto te diría la frase,supongo que depende (siempre el depende) con qué intención se dijo (si es para molestar,asentir o simplemente tener la última palabra) en cualquier caso, me quedo con las palabras de Zorgin. Más de una vez he creído que hago lo que me sale de las narices, sólo para comprobar tiempo después que los pasos que dí, sólo fueron para llegar a la estación llamada Destino... y no creas, me niego, me relevo, me bajo del tren y vuelta a empezar, otras veces, simplemente disfruto del paisaje.

beso

Tita Lamberto dijo...

Cuando elijo, utilizo el libre albedrío y cuando no...me atrapó el destino!
Y me viene agarrando seguido...
Salute Alex!!

Mechi.- dijo...

Me quise renovar, ahora combino con los colores del blog, tengo todo engamado (?)

Alex dijo...

Uninvited, me fijé! :D

Mechi, vi, me encantó!

Tita, jajaja, mientras sea lindo...
Besosos

Luisa, de eso se trata, me parece de disfrutar el paisaje pese a todo. Besotes

Pal!!!!, bienvenida al rancho!
TOTALMENTE DE ACUERDO (no grité, ehO sólo le puse énfasis, jiji)
Besitos

Dosto, ah! las sorpresas, tienen esa cosa lúdica, me encantan.
Abreso

Trena: lindos los comentarios!!!! beso enorme :)

protervo, parece, no? sobre todo si coinciden conmigo :lol:
o yo con ellos

Zorgin, ustét me puede con esos comentarios! :lol: :lol:

Y las comparto Submarino, porque acuerdo y porque me ponen a pensar. Te extraño.

jajajaja Chiru, parecemos hermanas vos y yo! Sí, se me cruzaron tantas!

Igualmente me encanta tu actitud al respecto a pesar de la edad tan avanzada y el deterioro de tus facultades mentales y físicas. Diego, decime la verdad, hablaste con mi médico vos?
Es eso o sos vidente, che.
Y sí, el amor es así de pelotudo yo te re banco a vos también porque te re quiero.

No calificás Dudis?, anserio???
me dejás desequilibrada. Besitos

Gabu, eso también se me pasó por la cabeza, sep!
Abrazote

Guty, jajajaja, sí, algo de eso hay Y para esta altura supongo que ya andás mejor. Cuidate!

mi otro yo dijo...

El destino a veces esta bueno dentro de un libre albedrio.

Saludos enormes!!!!!