Ir al contenido principal

Cambio climático - Climate Change -

No es novedad que la acción del hombre sobre la naturaleza tiene consecuencias. En pocos siglos, conseguimos contaminar el agua; deforestar; desertificar; hacer un agujero de ozono, lo cual conlleva el aumento de gases que provocan el efecto invernadero; acabar con la biodiversidad -en criollo: matamos especies que jamás podrán volver a ser vistas-; afectar las economías regionales con la subsiguiente creación de pobreza al echar mano de los recursos naturales de manera indiscriminada y, de paso, acotar el hábitat de ciertas especies que para su subsistencia tienen que buscar otros lugares donde asentarse, lugares no siempre aptos para la continuación de su ciclo vital. Guerras por el control de los cada vez más escasos recursos mencionados...la lista sigue.

Está en nuestras manos conseguir esto:



O esto:



La segunda imagen me gusta mucho más. Tal vez todavía estemos a tiempo.
Ojalá.
De nosotros depende.






Ayer no me di cuenta, pero este vídeo calza justo. Me lo mandó hace un tiempo un amigo por email, disfrútenlo!




Imágenes: http://www.eleconomista.es/imag/recursos/mundo-explota.jpg
http://www.shadowfaxjewelry.com/weblog/Globe-joined-hands.jpg
No uso estas imágenes con fines de lucro. Si tengo que sacarlas, por favor, avisame.

Comentarios

GABU dijo…
Justo ahora que te camino 40 cuadras de ida y 40 de vuelta,observando a mi alrededor me percatè mediante un afiche de una propuesta de “Ley de Cambio Climàtico",creo que del Partido Socialista,voy a buscar màs info y te la pegoteo,dale?? ;)

P.D.:Y ademàs aunque parezca mentira la revistulis de la SU trajo info sobre què hacer con las pilas que tambièn te mandarè a vos y a la CHIRUS ya que es una deuda que tengo con ella desde hace añossss...

BESULLIS CON CONCIENCIA =)
Manón dijo…
no sé en qué extremo tengamos que estar pendiendo para que tomemos conciencia... en bahía hay sectores donde recién se pueden bañar a las dos de la mañana porque antes de eso NO HAY AGUA. Y aún así, ha gente que vive en barrios menos perjudicados y los ves limpiando el frente de la casa con la hidrolavadora, baldeando veredas a lo tonto o regando el pasto desde las ocho de la mañana.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…