jueves, 15 de octubre de 2009

Cambio climático - Climate Change -

No es novedad que la acción del hombre sobre la naturaleza tiene consecuencias. En pocos siglos, conseguimos contaminar el agua; deforestar; desertificar; hacer un agujero de ozono, lo cual conlleva el aumento de gases que provocan el efecto invernadero; acabar con la biodiversidad -en criollo: matamos especies que jamás podrán volver a ser vistas-; afectar las economías regionales con la subsiguiente creación de pobreza al echar mano de los recursos naturales de manera indiscriminada y, de paso, acotar el hábitat de ciertas especies que para su subsistencia tienen que buscar otros lugares donde asentarse, lugares no siempre aptos para la continuación de su ciclo vital. Guerras por el control de los cada vez más escasos recursos mencionados...la lista sigue.

Está en nuestras manos conseguir esto:



O esto:



La segunda imagen me gusta mucho más. Tal vez todavía estemos a tiempo.
Ojalá.
De nosotros depende.






Ayer no me di cuenta, pero este vídeo calza justo. Me lo mandó hace un tiempo un amigo por email, disfrútenlo!




Imágenes: http://www.eleconomista.es/imag/recursos/mundo-explota.jpg
http://www.shadowfaxjewelry.com/weblog/Globe-joined-hands.jpg
No uso estas imágenes con fines de lucro. Si tengo que sacarlas, por favor, avisame.

2 comentarios:

GABU dijo...

Justo ahora que te camino 40 cuadras de ida y 40 de vuelta,observando a mi alrededor me percatè mediante un afiche de una propuesta de “Ley de Cambio Climàtico",creo que del Partido Socialista,voy a buscar màs info y te la pegoteo,dale?? ;)

P.D.:Y ademàs aunque parezca mentira la revistulis de la SU trajo info sobre què hacer con las pilas que tambièn te mandarè a vos y a la CHIRUS ya que es una deuda que tengo con ella desde hace añossss...

BESULLIS CON CONCIENCIA =)

Manón dijo...

no sé en qué extremo tengamos que estar pendiendo para que tomemos conciencia... en bahía hay sectores donde recién se pueden bañar a las dos de la mañana porque antes de eso NO HAY AGUA. Y aún así, ha gente que vive en barrios menos perjudicados y los ves limpiando el frente de la casa con la hidrolavadora, baldeando veredas a lo tonto o regando el pasto desde las ocho de la mañana.