Ir al contenido principal

Horribilis


Anoche tuve una pesadilla. Vos te ibas y me dejabas. Parecía una película en blanco y negro y la bruja del oeste era una de las protagonistas. Pero no había camino amarillo ni Ciudad Esmeralda ni zapatitos blancos. Ni ballets de gnomos borrachos ni sandeces por el estilo. Era concreto como una lápida. Definitivo, como un final.

Y lo peor es que no había puentes. Ni uno solo. Ni siquiera uno roto. Nada. Inexistencia de puentes, esos senderos cuyo destino es provocar encuentros, trasladarnos de un punto a otro salvando algún obstáculo, aguas tempestuosas por ejemplo, o distancias sobre vacíos infinitos...

Supongo que para algún otro simboliza desencuentros. No sé. La cosa es que la pesadilla me dejó molesta, ácida y de mal humor.

Hoy, estar conmigo, va a ser como caminar sobre hielo delgado... muy delgado.



*La foto la saqué de algún lado, no me acuerdo, no la uso con fines de lucro y si la tengo que sacar avisame.

Comentarios

Tita Lamberto dijo…
Tranki linda! just a dream, bad dream, only this!
Además, sobre hielo delgado si flotas, no se rompe! Salute!!
.:. chirusa .:. dijo…
*te imagino hasta la expresión
Manón dijo…
ayyyy! deberíamos tener de por vida una madre (o abuela en su defecto) para que nos abrace y tranquilice un largo rato cuando despertamos de una pesadisha!
Alex dijo…
Tita, me explicarías cómo un sólido como yo (muy sólido) flotaría sobre hielo muy delgado? No sé por qué pero tengo la sensación de que cuando uno camina sobre hielo muy delgado, este tiene la mala costumbre de quebrarse. Al menos eso pasa en las pelis, nunca fui tan pelotuda como para caminar sobre hielo delgado. Pero, comprendí el punto así que ¡gracias! aunque sea incapaz de quedarme tranquila porque me puse de mal humor y fue un bad dream de mierda que no me gustó tener.
En fin, supongo que a lo largo del día se me va ir pasando la sensación horribilis y el miércoles veo a mi analista.
Besitos

Chirus, jajajajaja y yo te veo la cara mientras ves mi expresión (por algo te quiero, ne!!!!!!!!!!!!!!!)

=)

Manonette, sí, sí, sí cuánta razón tenés porque esos sueños sólo pueden ser consolados por la madre o la abuela, definitivamente!

Besote
zorgin dijo…
bueh, habrá que patinar por las partes del guielo que se puede hasta que el resto se engrose o derrita, porque a la final, si se derrite, tampoco es un riesgo... ;)
Alex dijo…
Zorgin, su apapacho es tan raro como el de Tita. Mejor no me apapache o al menos deme los patines y tenga a mano un medio mundo (un mundo entero, bah)
zorgin dijo…
oiga, si pretende sacarme los patines va a sufrir un ataque de cubitos de shelo.
sepaló!
y no se a que se refiere con apacho, yo solo conozco el gazpacho.
Uninvited dijo…
cruzá el amor
cruzá también los dedos

estudiá ingeniería y mandate un puente
Alex dijo…
No, Zorgin, no le voy a quitar los patines, ustét me los puede regalar por ejemplo. Hace rato que no estaba tan prosaico, mirevea, se puede juntar con my bro.

Oh, justo! Uninvited, no tengo tiempo para estudiar más nada y menos ingeniería, sé caballero, tirá tu campera a sopi para que pase y consolame como buen hermano que DEBERÍAS ser.

Che, nadie leyó la etiqueta "yo te avisé"?

:lol: :lol: :lol:
zorgin dijo…
mire, le traje una leche con miel para que se des-aspere, sino lo va a andar desparramando por ahí.
GABU dijo…
Mmmmmmmnosè què decirte...

Ese tipo de sueños (?) dejan un sabor inentendible y encima te quedàs pensàndolos por horas enterassss!!!

P.D.:Yo en cambio que hace mil que no sè lo que es soñar,mi primer dìa de independencia (?) soñè con 3 señoras a las que no les recuerdo la cara con las que comìa unas deliciosas manzanas y despertè con ese saborcito jugoso que me durò màs que un solo dìa...

Yo de cagona ni empèdocles quiero saber què significa (si es que significa algo) porque la sensaciòn fue sumamente agradable y apenas abrì mis ojos las pensè a USTEDES BRUJAS!!!

BESOTAZÒN CON MIMINES PARA MODIFICAR UN CACHÌN TU DÌA =)))
Alex dijo…
Zorgin, sirve para eso? la voy a probar, tal vez funcione :)

Gabu, vistesssssss, eso es lo horrible, que la sensación te queda atragantada por horas!
Ah! las manzanas y las evas!
Qué bueno, tu independencia, me hace feliz :D
Gracias, los maimos vienen muy bien!
Mechi.- dijo…
Hay que aprender a volar
Uninvited dijo…
Ok, yo te consuelo, más si me lo pedís así.
Pero nada de camperas al piso: solo lograría arruinarla (con lo que cuestan) y vos te quedarías sin aprender a tender un puente ;)
DudaDesnuda dijo…
Nena, dormí sin frazada. Los sueños no se cumplen cuando los contás. (En mi caso, cuando no los cuento, tampoco... buajjjjjjjjjjjjjjajaja)

Besos y realidades
submarino dijo…
dejé mi comentario pero desapareció, así que lo repito.

las resacas de las pesadillas son muy feas.

hay que dejar que se vayan diluyendo con la luz del día y no obsesionarse.

sólo ud sabe que grado de realidad y/o subjetividad tiene el sueño.

beso-puente.
Yo mando apapachos llenos de cariño por las pesadillas son algo muy pero que muy desagradable
Alex dijo…
Mechi, sí y primero tengo que bajar 20 kilos!

Uninvited, hagamos un puente, dale!

Dudis, me había olvidado de eso!
Besitos

Submarino, ay, sí, son horribles y graciadió ya dejé de pensar en ella.
El beso-puente me encantó! Otro para vos.

Hola Guada!!!! chas gracias y bien recibidos que son porque nunca sobran. Y sí, son moooooooooooy desagradables.
Trenaluna dijo…
Doña!!! los sueños están allí... para tejerse algunos y para destejerse otros... yo creo que los deseos y los miedos son dos puntas de un mismo hilo, hilo que está para sortearse en equilibristas de nuestro destino, caminar por ellos soplando burbujas... (burbujas o momentos) y sí las burbujas duran eso...

los sueños...entonces; son eso...
algunos deseos, otros temores, pero burbujas...
abrazoooooo que sé, ya pasó y llegó el deshielo, que ahora debes de andar en patines pero de ruedos;)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…