sábado, 5 de septiembre de 2009

Mami, qué querés...


La noche tiene esa cosa de reflejos que te abordan en cualquier esquina.
En lo que dura un parpadeo cambia tu percepción. Como si se hubiera abierto una puerta que te deja en esta foto y vos mirás y pensás: enloquecí, o no.
Las perspectivas que se abren son asombrosas, podés vagar en el borde del delirio, asumir la vida como alucinación -un silogismo falso, ponéle- o porfiar sentidos estrictos, definiciones cerradas, significados acotados que dejen bien clarito que una silla es silla y no otra cosa.
Podés elegir vivir montado en un carrousel o en la rueda de la fortuna -rogando que se detenga bien arriba y te quedás ahí, balanceándote, tan cerca de esa luna-. Podés elegir viajar de luz en luz con los ojos cerrados y abrirlos cuando se pone oscuro y dejarte recorrer por el Vacío. Buscando la Nada algunos encuentran Todo.
Y están los que encuentran todo el tiempo otra cosa, nunca lo que buscan. Entonces te preguntás ¿no sería hora de que acepten eso que se encuentran y se dejen de joder? Vos podés decir: pero eso es resignarse. Y otro más puede acotar: si encontrás siempre otra cosa o encaraste mal la búsqueda o realmente querés encontrar siempre otra cosa para poder quejarte y echarle la culpa a los demás de lo que te pasa. Y puede venir Pepe y alegar: para encontrar lo que quiero tengo que buscar lo que no quiero. Las alternativas son infinitas y se despliegan en espiral. Y parece que estás en el mismo punto, pero no. Maravillosa dialéctica, dicen unos. Me cago en la antítesis, dicen otros.

Mi hija lo acaba de decir así:

-Mami, que querés ¿rombo o cuadrado?

No sabe que me dio dos puntos de vista con una sola cosa.

12 comentarios:

Uninvited dijo...

Esteemmm... me convidás un poquito de lo que sea que hayas estado inhalando? ;)
jejejeje

Rombo para mí, si preguntan.
Es un simple cuadrado pero con otra vuelta más de tuerca ;)

Luisa dijo...

ufhh!!
entre los dos puntos de vista de la princesita y los otros tantos tuyos, me tienen loca y babeando.

beso para cada una.

zorgin dijo...

saltó del punto gris, a rombos y cuadrados?
Ud tiene un tema geométrico ultimamente?
se viene el agujero negro?(evite el chiste facil, por favor) ;)

Mechi.- dijo...

Nada que ver con el post.. pero ví la peli de darín y me acodré de vos

(:

Dosto dijo...

Divina Z. morfable. Decile que yo también prefiero los rombos.
Y ver esa luna por mi ventana!

GABU dijo...

Me sentì absoluta y tontmente identificada con estas palabras...

Vos sabès que serìa muy fàcil "dibujar" una respuesta,pero para què??
De nada me servirìa...

P.D.:Me quedo pensando en mucho màs que la pregunta fantàstica de Z,me quedo pensando en " Buscando la Nada algunos encuentran Todo."

BESITOP :(

Alex dijo...

Univited querido, el aire es gratis, inhale nomás!!!!

Luisa, tomá el carilina, me estás dejando la pantalla un poco húmeda, che! jijijiji
Grapcias por los besos, recibidos y dados :D

Zorgin, las figuras geométricas exceden la capacidad de mi mente, esas cosas abstractas en realidad, me exceden. Nada que hacerle, hay que reconocer las limitaciones vio?

qué lindo Mechi, que te acordaras de mí! ¿Te gustó?

Dosto, el rombo lo había armado con unos blockys (los mis ladrillos modernos) y vino toda seria a preguntarme mientras escribía el posto. Sep, morfable chento per chento.
A mí también me gustan más los rombos!

Gabu, está bueno que no dibujes respuestas, me alegra, de verdad!
Te quiero, a ver cuándo nos vemos! Puedo este viernes, después se me complica.

atandocabos dijo...

no se con qué quedarme, si con alguien que encuentra siempre lo que no quiere, o con quien busca perder todo el tiempo para reforzar sus convicciones de "perdedor".
:O

me marié. es lo mesmo?

entre vos y yo... tenés un buen ejemplo para darme???
:P

Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El Blog que inspiro a Luis Brandoni a filmar Esperando la Carroza 2 despues de una vasectomia

http://berteolate.blogspot.com/

Mechi.- dijo...

Si! es buenisima!

Uninvited dijo...

Ah! yo también la vi el lunes pasado!!! :D que linda peli!!

Es....




pó......







si.....















.....to!

jajajajajaja!! una de las mejores partes :D
Genial :)

Alex dijo...

Vic, ¿es lo mismo?
Te quiero, cómo va el plumero?

Mechi, me alegro que te gustara, si todo falla puedo pensar en dedicarme a crítica de cine?

Uninvited, sí, muy buena! me alegra que te haya gustado.