Ir al contenido principal

Estación

Ver ahora más allá de lo que guarda la memoria, buscarlo allí, en la superficie, donde no pensás que puede estar. Y sin embargo, revolotea frente a tus ojos en un fulgor de alas de mariposa.

Lindos. Esos recuerdos son lindos casi siempre. Aunque a veces vienen con un motociclista que se clava abajo de un camión ahí donde Libertador le sirve de límite a ese pedazo de parque que elegimos para festejar la primavera y que éramos jóvenes -y mirá qué jovenes éramos que no sabíamos que estábamos festejando la juventud-.
No estaba muerto -todavía-, pero el charco de sangre se extendía sin parar y yo estaba ahí, con los ojos clavados en la sangre que avanzaba hasta mí, ya casi tocándome la punta de las zapatillas blancas. Él tenía los ojos cerrados y estaba en una posición imposible. Ese día decidí dejar de estudiar medicina.

Pero volvamos a las mariposas y su destino de salvaguardas de las flores. Porque es impensable no juntar primavera::flores::mariposas. Viene todo junto en el paquete. Eso y los besos entregados con las mejillas rojas y un frotarse sintiendo cosquillas en todas partes. Eso y una urgencia que a fuerza de sentirla siempre que te toca, te lleva a a aventurarte en regiones de piel desconocida y plantar bandera. Y hacerte preguntas. Y no encontrar nunca respuestas. La primavera tiene esa cosa de responderte cosas que no preguntaste. Y así te encontrás con la boca hinchada de besos y pasto en el pelo y llena de arreboles. Eso te dice la primavera. Te lo dice con cosas que no esperás, con un estreno de sensaciones lúdicas y el cuerpo que de golpe te queda chico porque está tan lleno de ardores que empujan para salir.

Mirá la de respuestas que no esperabas, vos, que ibas con tus amigos, los sanguchitos y el winco al Rosedal. Vos que esperabas primaveras de flores y mariposas y te encontrabas con besos y muertitos y decisiones que no sabías que ibas a tomar.


Comentarios

Trenaluna dijo…
Alex, doña... cómo me gusta leerte, de veras, tus palabras son enlaces, puertas abiertas. traen frescuras y dulzores si hablás de brisas y melodías; truenan y son tercas, furiosas, raspan a troche y moche si hablás de impostergables luchas, cómo me gusta que escribas y yo sienta... ;)
Alex dijo…
Trena pero qué lindo eso que me decís. Gracias!
Te digo un secreto: nunca me olvidé del muertito.
DudaDesnuda dijo…
Y las decisiones que no sabemos que vamos a tomar siguen firmes todavía... eso sí, sin muertitos, por favor.

Besos y mariposas
zorgin dijo…
cómo puede tratar de muertito al pobre fulano que dejó la vida para que Ud no estudiara medicina????
un manolito debería levantarle a ese anónimo ser que llegó al sacrifio máximo para que no siguiera una carrera que no le era afin!...
digo, bah.
cuando leo la parte de plantar bandera en lugares de la piel...
Ustedes llevaban el winco común o el toca toca?
pickinickis de coca, todavía la cerveza y el tetra dejaban lugar
y el combo multicolor, ja!
qué decision tomó alex?, se acuerda? ;)
nice
GABU dijo…
Ayyyyyyyyyyyy!!!

Lograste que me remonte años luz a estos dìas tan anti primaverales que vivo ùltimamente... :S

P.D.:Y pensàndolo seriamente,una sola vez en mi vida volvì del "piqui niqui" no sòlo con la jeta de bufanda sino con la recièn estrenada sensaciòn (y machucòn opCvio) draculezco en el cogote!!
jajajajajjajajajaaj

UN REVOLOTEO DE BESAZOS
Trenaluna dijo…
Alex que gracias si fue espontáneamente merecido;)

sabes que tu posto se me hiló con el de Zorg y el de Luisa, algo así como esas cosas nuestras, particularísimas, que se van moviendo dentro despertando en el compartir, toman forma y sale posto... me ha pasado, y es ahí que digo che! estamos y no es joda!
Dosto dijo…
No me hagas asociar la primavera a los fiambres nena!! jajajajaj!!
muy bueno lo tuyo, como dice Trena, es como leer con los ojos cerrados y dejarse llevar.
Uninvited dijo…
Qué te parió!
Seguís siendo mi ídola :)
Yo no recuerdo casi primaveras como las que describís. De hecho creo que casi nunca viví una con sol y calorcito como la de ayer. Pero claro, ya estoy viejo y en otra. No me la pasé llenandome de yuyos sino de preocupaciones, broncas y ganas de mandar a alguien a la mierda.
Pero bue...
Aaaaallaalolejooooooss, puedes escuchaaaaarr ♫
Alex dijo…
jajajajajajaj, sin muertitos Dudis.
Besos y primaveras (vos dixit)

jajajajajajja, Zorgin, me hace reír, tiene razón un manolito es poco para ese pobre cristo que se inmoló para que yo supiera a qué NO dedicarme en la vida. Y le digo más esa frase se va a la sidebar, porque me hace reír mucho.
Me cagó con lo del toca toca, gracias que me acuerdo del winco, era un bajón llevarlo.
Le parece poco la decisión de NO estudiar medicina?

Gabu, las cosas por su nombre: UN SOBERANO CHUPÓN. Dios mío, el día que mi vieja me vio uno a mí casi me arranca el cogote, me hizo llevar polera en pleno verano para que mi viejo no lo viera.
Besotes lluviosos (primavera essssssssssta!)

mmm...sí, es verdad Trena, "sueltos pero enlazados", no?

Dosto, amiga, pensalo como el matambre a la parrilla y listo! Gracias, y como hoy pese a todo estoy chistosa, te digo: sabés braile???
jajaja no me pegues!!!

Uninvited, brother de mi alma, menos mal que lo aclarás eso de que soy tu ídola porque bastante celosa me puse con ese comentario en la cantina, pero bueh, yastá. Tenés el corazón grande, yo entiendo.
Bueno, lo de los yuyos está bueno, lo otro, ¿no había manera de evitarlo?

Besotes, bro, te quiero.
.:. chirusa .:. dijo…
capaz el muertito fue solo un mensajero, para que tus decisiones sean las que te llevaron a ésta vida maravillosa que tenés ahora...

mientras tanto... winco, sanguchitos y mate (porque en jaque, estamos cada vez que tomamos un camino, y no otro)
Alex dijo…
seguramente Chiru, mirá por dónde le debo al muertito tantas cosas lindas!
Y eso último, en jaque estamos...sep, no hay vuelta con eso.

:)
Uninvited dijo…
Uy... me perdí! :|
De qué comentario en la cantina me estás hablando, Willys? :|
Luisa dijo…
Por éste tipo de post's me enganché contigo hace mucho tiempo (fuiste tú mi primer contacto con blogs) (ya ves tú, caí en blandito).

Sigues siendo una de mis visitas preferidas.
Alex dijo…
Uninvited, te cito:

finde con visita de una amiga del alma..., pero tranqui que ya lo superé! :lol: :lol:


Hola Lu, es de lindo saber que fui la puerta de entrada a la matrix!!!!!
Grapcias! y vos una amiga transoceánica que siento tan acá.
Uninvited dijo…
AAAAAAAAAaaaaahhh!!
Ma no me vengá con escenitas, no me vengá! :p

La Cecis es una amiga del alma... vos sos mi hermanita del alma XD

En definitiva, la única ventaja que ella te lleva es que ya van varias veces que ella viene a visitarme, mientras que vos.... mmmm...

muejejeje

kisses fraternales :p
Alex dijo…
jajaja mirá como por lo bajo!

tengo muchas ganas de verte y conocerla a "ella" y decirle gracias.

besotes hermanito
submarino dijo…
gracias por acercarme la primavera,
su relato llegó hasta acá atravezando años y kilómetros como una ola cálida y colorida.

a que en esa época éramos inmortales?
(salvo el pibe de la moto).

como dría duda, besos y flores.
Alex dijo…
muy inmortales, Submarino, muy

Besos (qué ganas de ir a Madriz y encontrarme con vos y con Vic)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…