Ir al contenido principal

Punto cadena

Hacía mil que no posteaba un meme. Vamos a seguirlo a Guty que pasó la posta a quien quisiera y yo quise.
Ah! Reglas (peren que las voy a buscar al blog de Guty porque no me acuerdo)...

A.garrar el libro más cercano.
B.uscar la página 161.
C.itar la 5ta frase en el blog.
D.elegar la tarea a otros 5 blog

Yo no le paso la tarea nadie, el que la quiera la hace ;-)

El libro más cercano es uno de Savater, "Idea de Nietzsche" y la frase es:

Fue sin duda una apuesta arriesgada, contradictoria, a veces cruel y a menudo marcada por un voluntarismo caprichosamente desabrido, pero que abrió una línea de actividad teórica seguida de un modo u otro por lo más audazmente anticonformista del pensamiento contemporáneo.

Comentarios

Guty dijo…
Aguante el meme de la página 161!
Che, al final a vos te tocó una frase más fumona que la mía.
Alex dijo…
juaz y eso que no sabés la primera frase de un libro todavía más cercano, porque estba leyendo "Etica Posmoderna" de Zygmunt Bauman. Te la escribo, parece un chiste:

"La idea no resulta agradable por diversos motivos."

Era como que me estaba diciendo boluda a mí misma!

Tons, agarré el siguiente libro cercano y salió esa frase :)
Mechi.- dijo…
jajaj justo estoy leyendo en este momento (bueno.. mas o menos) y lo tengo ACA "manual de derecho de familia" de Zanonni y Bossert... pero voy recien por la pag 147... cuando llegue a la 161 te cuento jajaja
GABU dijo…
A mì me encajaron esta "meme" hace algùn time y en ese entonces andaba con 3 libros con los que todavìa continùo,a saber:"EL MUNDO DE NASRUDÌN","I CHING","CARLOMAGNO"...

Pero como no me suelo hacer fàciles las cositas un amigo blogger y poeta me enviò su libro y lo llevo conmigo a todas partes,por ende te comparto la quinta frase de lo que escribiò en la pàgineta 161:

"Hace tiempo que aprendimos."

Faaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Para pensar,eh?! ¬¬?

BESUCHIPPPPP
zorgin dijo…
y la escribo acá?
bien, Paco! alcánzame ese libro, el que está más acá...
taritarai...pagincientosesentiacastá!
-bien-dijo Poirot, cogiendo el dibujo-, Y ahora, si Ud hace el favor, dibújeme a miss Bulstrode, a miss Rowan, a mademoiselle Blanche y... si..., a Adam, el jardinero.
Alex dijo…
mechi lo tuyo es admirable, nena, admiro a los que estudian abogacía. Y la fuieste a ver??
Besitos

Gabu, y sí hace tiempo aprendimos varias cosas ahora: ¿nos acordamos?

Zorgin, a Adam el jardinero me lo imagino como a Paco, no sé por qué!
GABU dijo…
Como dirìa nuestra querida DUDIS: hace falta que te conteste??? O_o

BESUS CON ME CULPA
:S
Alex dijo…
Nop, dejésmolo ahí!
Mechi.- dijo…
Todavia no... me dormi en la palmera!!
Alex dijo…
todavía estás a tiempo!!!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…