lunes, 24 de agosto de 2009

El secreto de sus ojos

Debería estar estudiando, justamente, unos apuntes de ética. Pero recién volví del cine. Fuimos a ver la película del título Vic, su media naranja y yo . Siempre me pasan cosas buenas con esta chica, no hay nada que hacerle, cuando alguien es grande, es grande.

Vayan a verla todos los que crean:

"Para atrás, no es mi jurisdicción. Me declaro incompetente".

Y los que sostengan que el hombre cambia de vida, de apariencia, de gustos, pero sienta que

"el hombre no cambia de pasión".

Si quieren que les diga de qué se trata, les puedo decir que es una película sobre el amor, la amistad, el dolor, la pérdida y la justicia, esa que a veces se parece tanto a la venganza. Y de algo más, pero pasa justo en el final y no se los voy a decir.

Arranca con una estética impresionante, sigue con una historia de puta madre y cuando digo de puta madre, digo mi vida, la tuya, ese pedacito heroico que cada uno ha vivido, esa tragedia que nos dejó devastados, la ilusión hecha añicos, el sueño recuperado.

Porque no se necesitan vidas dignas de biografía universal, Nobel y medalla al mérito. No, tu vida alcanza, porque te levantaste el día que no querías, justo el día que querías decir basta y mandar todo a la mierda y no lo hiciste; porque abriste los ojos y de golpe inauguraste un mundo nuevo y no sabés por qué ni te importa; porque batallás tu lucha cotidiana, tal vez cansado, pero dispuesto; porque le encontrás la vuelta a la sonrisa que no te quiere salir pero tu hijo se la merece; porque no buscaste excusas o sí y va fangulo; porque todavía te cuestionás; porque estás, porque sos.

18 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

Punto uno: dale un beso a la yegua de Vic. (Sí, como siempre, yegua desde el amor, claro)

Punto dos: la voy a ver. Campanela (o es Campanella???) es uno de los mejores directores de cine que tenemos y esta no me la quiero perder.

Besos y pochoclos

zorgin dijo...

oka, voy a ver si consigo pochoclo, quiero ver que ha sido de la vida de barilati ;)

GABU dijo...

Sale como piña que la tengo agendada para ir...It's a fact!!

La ùltima pelìcula que todavìa,de tan solo recordarla se me frunce el upite,es "FELICIDADES"...

P.D.:Ahora,garantizàme mìnimo que zafo del panic attack asì le chifleteo la DUDIS y vamos juntas!!!
jajajajajajajjaaja

BESOABRAZOPPPP
Compartile un cachitito a la VICUS!!! =))))

Alex dijo...

Duda, se lo daré y le diré yegua! desde el amor, por supuesto, aunque ella ya sabe.
Creo que es Campanella, es un peliculón, no te la pierdas, bueno, al menos a mí me encantó.

Zorgin, ustet la vio????

Gabu, esa no la vi, dame más a ver si al menos la tengo en mente.
No sé con qué se te dispara el panic attack, no es una película ominosa, de hecho te cagás de risa bastante, es como la vida, desde ese lugar hasta te pueden dar ganas de suicidarte si tenés la disposición.

Besotes y le comparto

Dosto dijo...

Alex, con tu comentario me dieron más ganas de verla que antes.
Y yo acá en este punto perdido de la provincia, sin cines cerca carajomierda!!!
Besotes para Vic!

GABU dijo...

A ver si puedo hacerte un delineo mìnimo de "FELICIDADES"...
`
Bàsicamente se centra en los contrapuntos de la Navidàt,la soledad individual y a la vez colectiva de cada personaje...
La peli es de LUCHO BENDER y segùn mi punto de vista el manejo que hace de cada personaje logrando que todas las historias se vayan entretejiendo e involucrando da giros tragicomicos!!


P.D.:Lo mejor de lo mejor es el dúo Cacho Castaña - Alfredo Casero!!
Castaña haciendo de jefe corrupto de una patota de la policía con una remera de Gandhi en pleno allanamiento!!
juasssssssssssssssssssssss

I M P E R D I B L E (asì nomàs) ;)


BESUCHIS
Chem?
Lo que mechè del panic attack,si bien es posta quise pasarlo por chiste y me saliò pal tujes,no?? :S

Uninvited dijo...

Habrá quir, pué
Hasta ahora lo que venís recomendando garpa ;)

Después te cuento como la vi :)
Kisses, Sis

atandocabos dijo...

yo sha se que soy shegua??? eso me están diciendo!?!? :P

uno, cómo me divierten.
dos, a mi también me pasan cosas muy importantes cuando estoy con vos. y no lo digo pa' devolver cumplido.
tres, todavía estoy masticando la peli. es MUY grande.
y cuánto me hace pensar y pensar... hay cosas que acá no podemos contar, pero que con cafeces vamos a charlar! La moral, mi dior, LA moral. cómo se resuelven casos así?

escribiste muy lindo y te quería decir que en el momento "ese" de Francella, pensé muchísimo en vos, en la amistad, en dar sin pensar, en estar -como se pueda- en muchas cosas nuestras, y cuánte tenemos por delante.

:D
tqm

chichis, un beso abrazo gigante! ojalá podamos coordinar un cafetín aunque sea corto.

Alex dijo...

Ay, Dosto, qué cagada! En los pueblos habría que encontrarle la vuelta a eso, che, no puede ser que porque no sea rentable los cierren como pasó en el pueblo de esposo. ¿Un cineclub no sería una opción, organizado por alguna sociedad de fomento o algo así? Habría que ver, podríamos presentar un proyecto vos en tu pueblo y yo en el otro pero como cosa conjunta. ¿Quién podría avalarlo en S...? Porque ése seguro conoce al que lo puede avalar en mi pueblo...
Y si abrimos un grupo en el feisbuk?? Hay tantas pelotudeces y esto es algo que le va a hacer bien a la gente.
Lo tenemos que pensar.

uau! Gabu, Navidad y soledades, decí que trabajan esos dos así que debe ser divertida.
Nunca puedo creer que lo mechás como una tontera cuando lo tenés en tu coso (ya sabés a que me refiero y sino te lo aclaro por correo), huevona, pero te quiero igual, como le digo a mi hija ;-)

Vale la pena Uninvited! Chem, justo al aldo de casa hay un lugar de alquiler de DVD y ¿qué veo al salir de devolver una peli? Una que se llama Uninvited, demás está decir que me acordé de vos y que la tengo que alquilar!
Kisses Brother

Vic, no fui yo, fue ella (esa Vanesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) quería utilizar esa frase, quería quería quería!!!!!

uno, a mí tambié.
dos, ya lo sé.
tres, ¿miércoles por la mañana?

Mirá vos, yo ídem.

abreso

Mechi.- dijo...

Ay yo la quiero ver! la estaba esperando desde que vi como la filmaban :P y ahora que decis que es buena..

Uninvited dijo...

Jajaja!!
Si, supe que hay una peli que me afanó el nombre ¬¬
No tengo idea de que trata, así ando con las cuestiones peliculeriles, lo único es que si se me ocurre verla por ahi la bajo por internet ;) si, si... ilegal como muchos :)
De todas formas, recordemos que mi sobrenombre viene de una canción de Alanis que cierra la película Ciudad de Angeles, peli que también tiene un temazo que se llama Iris, de los Goo Goo Dolls, entre otros :)

Luisa dijo...

ufhh, qué ganas de verla y de verlas juntas a las dos...qué bueno que estan juntas,sé de la falta que ya hacía tenerse (más cerca).

buscaré a ver por donde consigo ver la peli por acá, me dieron ganas sólo de escucharte hablar de ella.

Besos a las dos.

Manón dijo...

sha mismo organizo para despachar al armandobardo a lo de alguna de sus tías, venía con ganas de ir a verla y ahorita que la leo, me urge.
cine y cena.
ahhh! le dejo besos a usté y a vic, que cruzó el charco para regalarle unas sonrisas como a mí la prima -que también llegó hace unos días-! andamos de parabienes, alexiña!

besos mil.

submarino dijo...

su entusiasta comentario
+ lo que vi hasta ahora de campanella
+ el trailer que está en youtube
- que acá no se estrenó
---------------------------------
= tendré que esperar un poco.

submarino dijo...

tanto "El hijo de la novia", como "Luna de Avellaneda" me gustaron mucho -un poco demagogas, que es la única crítica-, no así "El mismo amor, la misma lluvia" que es como un borrador de peli que no cierra, y del "El niño que gritó puta" ya no me acuerdo.

y la miniserie "Vientos de agua" pintaba muy bien, pero acá la levantaron por falta de audiencia al tercer capítulo.

y algunas de las series norteamericanas que dirigió (capítulos aislados) también me gustaron.

Prensa Valeria Herrera dijo...

Para mas informacion del film EL SECRETO DE SUS OJOS:
www.elsecretodesusojos.com

prensavaleriaherrera@gmail.com

Alex dijo...

Mechi, claroooooooooo!!! si yo hubiera visto cómo la filmaban estaría con un ataque de ansiedad!

Uninvited, ese tema Iris me encanta, definitivamente y Alanis también.

Luisa, estoy más que feliz de que Vic esté acá aunque ya prácticamente se esté pegando la vuelta. Mañana nos vamos a juntar otra vez y seguramente el finde (al menos eso espero).
La película es muy buena, no sé cómo harán para entender ciertas expresiones idiomáticas pero más allá de eso, es universal.

Manona, vale la pena y hay otra cosa más que no dije, que atraviesa la película, ya te vas a dar cuenta, acá lo insinué. Se van a quedar mucho rato charlando con Anteojos, vas a ver.
No se si viste El lector, bueno, ésta es una película que despierta reflexiones.
Besotes (no estar cerca para cuidartelo yo a armandobardo con Zoe, qué duo!)

Submarino, dealé, vealá!
Me encanta cómo armás tus coemntarios.

Prensa Valeria Herrera, compartime un pedacito de tu sueldo!

zorgin dijo...

he visto oido y leído muchos nicks (seudónimos), pero "prensa"?!...
es como muy...muy...
opresivo!, eso, opresivo, en qué prensa está pensando? para hacer aceite de oliva, primera prensada?
no, si hay cada uno... :(