Ir al contenido principal

Hace falta



Esto es lo que no hay, ni en el gobierno, ni en dirigentes sociales ni en algunos sectores de la población.

Gente: no pensemos en que nos adelantaron las vacaciones de invierno porque NO ES ASÍ. Lo que hay es una suspensión de clases para intentar hacer algo que frene los contagios de una enfermedad que demostró ser mortal.

No se puede apelar al autoaislamiento, hay que tomar medidas concretas que impidan la concentración de la gente para así impedir la propagación de la enfermedad. Empatía y compromiso no son palabras que figuren en la agenda política ni social de este gobierno y que yo recuerde, de ninguno, sin embargo, los gobernadores empezaron a hacer lo posible para parar esta locura en la que la inacción, el ocultamiento y el interés político tiene mucho que ver. Y sino pregúntenle a Ocaña.

Tenemos que ser serios, y responsables, cuidar a nuestros hijos, a nuestro semejantes, cuidarnos todos. Poner por encima de nuestro interés, el interés común. Y no sólo por esta enfermedad.

Este video es una muestra de lo que podemos lograr si nos ponemos por un momento en el lugar del otro, si por un instante intentamos comprender el mundo desde la mirada del otro. No implica darle la razón ni cambiar nuestros valores, es solamente la capacidad de ver lo que el otro ve desde su propio lugar, implica compresión y respeto, aceptarlo como un ser distinto de mí con el que puedo construir aunque no esté de acuerdo.

Hasta ahora el egoísmo, la visión distorsionada, la mentira, tapar el sol con un dedo, cuidar de mi propio interés no dio resultado. Probemos otra cosa, probemos crecer, madurar y ser solidarios. La construcción de la patria grande no se hace en mesas de café ni en conciliábulos a espalda a de la gente, ni negando realidades ni haciendo lecturas maniqueas de esa realidad, ni con gestos más parecidos al berrinche infantil que a la grandeza de una decisión basada en el bien común, ni aferrándose a la propia percepción cuando ésta demostró que no se adecua ni a las exigencias ni a los desafíos de la construcción de una sociedad distinta. No olvidemos que los dirigentes que tenemos salen de esta sociedad que somos. En ese sentido, tenemos lo que merecemos. Y va siendo hora de merecer algo mejor. Pero eso es responsabilidad de todos.

Comentarios

**Sonia** dijo…
Ay! Qué tristeza! Qué dolor! Qué enseñanza, carajo!


Mirá, no me hables del manejo desde el Gobierno respecto a la Gripe A !!
Necios! Egoístas! Mierrrrdas!
No me hagas hablar, mirá...
GABU dijo…
Buè,para què te voy a decir que me agujereò el alma ese video... =((((

El tema de la gripona (opCvio que no se iba a salvar de que yo la bautice),NO es joda!!

Me preocupa la pachorra de todos los polìticos,sin ir màs lejos el Domingo todos festejaron [¿?] como si tal cosa,no??

P.D.:Algo sacamos en limpio,la montaña no va a venir hacia nosotros entonces,informèmosno como pilar fundamental para empezar el proceso de maduraciòn y demostrarnos que cuidarnos depende en principio de nosotros mismos porque queda clarìsimo que nadie lo vendrà a hacer...

SI COMENZAMOS A CUIDARNOS VAMOS A PODER CUIDAR A LOS DEMÀS

BESITO CON BARBIJO (aunque me sienta el èmulo de DON MICHAEL) o_O
DIEGO dijo…
Justo hoy puse en Facebook que era un buen momento para reeler La peste, de Camus:

"Con La peste Camus lanza una de sus máximas fundamentales: "En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio" Wiki.

En tanto mención política del asunto, yo jamás espero del estado nada. Es una cuestión de principios. Aunque esto, claro, no justifica sus deficiencias, ni por ello tampoco ignoro la necesidad de tener una política de salud e higiene responsable.

Les dejo un beso "a todos los lectores (?)" WTF*.

*
http://wtf.microsiervos.com//info/wtf-acerca-de.html
Alex dijo…
Sony, ok, no te hago hablar!!

Besitos ;-)

Viste Gabu? a mí también me emocionó muchísimo.

Con respecto al tema de la gripe, creo que hay que ser coherentes en las acciones.

Loli qué pasó que deshabilitaste el perfil?

Diego, que sentido de la oportunidad!!!
gracias por el link mooooooy apropiado!
besote
Loli dijo…
han usurpado mi identidad
la direccion no es correcta
para evitar molestar a terceros ruego la elimines
gracias
Dosto dijo…
Ay, nena, qué videíto!! Para desarmar a cualquiera!!
Es muy cierto lo que decís alex.
Ah, ahora me pasa con vos, como con Zorgin, algo pasa que blogger no me deja entrar en tu blog...
Besote enorme!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…