lunes, 1 de junio de 2009

Manual de excusas psicoanalíticas

Los que se analizan y sus terapeutas...

*No enferman, somatizan

*No estudian, subliman

*No tienen ocurrencias, tienen insight

*No se equivocan, tienen actos fallidos

*No cambian de idea, resignifican

*No hacen disparates, despliegan su creatividad

*No hablan, verbalizan

*No conversan, puntúan

*No responden, interpretan

*No dicen estupideces, asocian libremente

*No se desahogan, hacen catarsis

*No te bancan, te contienen

*No hablan por teléfono, se comunican de inconsciente a inconsciente

*No son pesados, tienen una ligera compulsión a la repetición

*No resuelven sus problemas, elaboran sus conflictos

*Los psicoanalistas no se enamoran, hacen transferencia

*Los psicoanalistas no padecen la crisis, están atravesados por el malestar

*Los psicoanalistas no tienen sexo, liberan la libido


Gracias a la otra parte de mí que me lo envió por email.

17 comentarios:

**Sonia** dijo...

Y sobre todo, no te cobran honorarios, intercambian servicios.

Trenaluna dijo...

me llevo esa de no cambian de idea, resignifican... esa es buena pa cualquier metida de pata... ;)

.:. chirusa .:. dijo...

jjajajjajajaaa
Sonia te pasate!!!!!
jajajjajajaaaa

:lol:

zorgin dijo...

cómo se dice chanta en "psicologe"?

Maktub dijo...

Me encantó! Reconozco que me identifico con algunas pero esa de "No hablan por teléfono, se comunican de inconsciente a inconsciente" me va de perlas!

Dosto dijo...

Muy bueno!! se lo voy a pasar a mis hermanos casi psicólogos!!
Me quedé pensando en una de estas pero de abogados, pero no, mejor ahora no.

Mechi.- dijo...

jajajaj tal-cual

es increible como se puede usar un monton de palabras para decir algo que se puede decir en una sola, o dos... y ni hablar de los que usan un monton de palabras para no decir nada... no-se-pué-creér

GABU dijo...

Estemmmmm...

Algo entiendo,pero no me cierra del todo la cosa,ponele...

P.D.:Vos decìs que el Viernes a parte de todo y de paso me convencen entre todas ir al "locòlogo" de una puta vez???!!!

O_oSì,sì,estoy de atarrrrrrrrrrr!!!
(grrrrrrrrrrrrrrrr)

BESAZOS NEURÒTICOS

Uninvited dijo...

Jajajajjaaaaaaaaaaaaa
TALCUALMENTE!! :p

Y no sabés la fauna de los talleres vivenciales :S
Ya te voy a mandar un compilado al estilo :)

mi otro yo dijo...

jajajaa algunas de estas cosas alguna vez las dijo un profesor en un taller y de ahì todos empezamos a decir algo jaja

Y algunos chiste nerds tipicos de psicologos.
Y basta de decir que somos amigos pagos jajaja


Te dejo saludos espero que estès muy bien

Guty dijo...

Ya me ganaron de mano con todos los comentarios ocurrentes, tendré que hacer terapia.

Amperio dijo...

La semana que viene, Morocha, tendremos un taller de sesualidá chatita interactivo coordinado por un compañero. Sicólogo no conseguimos pero del partido nos van a mandar a un sicótico, que es más o menos lo mismo. Se va a llamar "El malestar en la sesualidá peronista: ¿Enlumbrizamiento fugaz o empingamiento crónico? ¿Quiere que la anote? UAP, mi socia. No se olvide que la quiero.

submarino dijo...

frases brillantes, me reí con ganas.

hay muchos profesionales del cuento, con aspecto serio, cara de circunstancia, y que reponden con otra pregunta como si estuvieran realmente interesados.

45 minutos después. click caja. gracias, que pase el siguiente.

DudaDesnuda dijo...

Nunca tuve ese vocabulario... será porque me di de alta?

Besos y chalecos

Alex dijo...

Chapeau, Sonia, ese lo voy a agregar y voy a hacer recircular el email! :lol:

Trena, definitivamente!!!!

Chiru, no puedo estar más de acuerdo!

Zorgin, depende del marco teórico, comprenderá que no lo quiera hacer público ;-)

Alex dijo...

Maktub, por mi parte y uso, saco teléfono como medio principal, porque abarca todas mis áreas de soporte comunicativo, jijiji

Dosto, ya había posteado una de abogados, el ingenio popular no descansa, che!!

Viste Mechi??, el poder de la síntesis simplifica!

No Gabu, en ese sentido sos una batalla perdida!!!! :lol: :lol:

Alex dijo...

Uninvited, pliiiiiiiiiiiiissss, enviáme la data!!!!

Sol, como casi psi, me hace bien no ser solemne y tomarme lo suficientemente en serio como para poder reírme de mí y de la profesión!

Guty, nunca viene mal!!!

jajajajajajajaja Amperio, jajajajaja, seeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
Hay que repetirlo, cumpa, tengo una lista esperando la repetición en la transferencia!!!
UAP, compañero, ya va siendo hora de una Quentaqui, la abrieron???

Subma, me acordé de algo que me dijo Duda cuando empecé a estudiar esto, hablando por teléfono con ella se me dio por hacerme la terapeuta rogeriana (sin saber las sutilezas del asunto que sé ahora desde lo teórico) y para ello quise utilizar el reflejo. Y Dudis, con su estilo inefable me dice:

-Qué hacés repitiendo como una pelotuda lo último que te digo!!!!!!!!!!!!????????

Hoy se convirtió en una anácdota entre mis profesores y compañeros!!!!

Dudis, nop, porque no leíste los libros adecuados, date tiempo nomás!