martes, 14 de abril de 2009

Piruetas


Un día y otro más porque el juego es ese, una rayuela que tiene dos infiernos sin límites y una esperanza bordada en la salida que nadie encuentra, una extraña puerta que se abre a lo desconocido y vos ahí en una luz que llega hasta la mitad de algún lugar.
Y de pronto te preguntás si el no-lugar existe. Si se puede ser y no estar. Si se puede estar y no ser. Si ser-estar no será más bien un borde surrealista, un algo creado por mí, una fantasía de muchos jugadores y algunas marionetas con los hilos gastados. Un despliegue de pierrots agotados, de caballitos de mar infieles, de soledades incandescentes por elegidas y por herejes.
Y todo este sinsentido sentido para saber si siento, en qué parte la sangre salió de cauce y se derrama por allí, sin orden ni concierto, vagabunda marcha en noctámbulos espejos. Porque entre vos y yo no hay diferencias, sólo extraños desencuentros, un vos allá y yo acá ni una frontera con reglas claras y precisas, sólo límites difusos que nos detienen en un perpetuo no saber cuándo parar o seguir.
Así vamos: como sueltos pero enlazados.

14 comentarios:

Maktub dijo...

Sueltos pero enlazados... me quedé pensando si eso será una bendición o un castigo.

Alex dijo...

Maktub, mmm...o también puede que ninguna o las dos intermitentemente, sobre todo porque el vos y yo incluye a tantos.

Luisa dijo...

el cariño y las ganas de estar en el otro lado donde está el otro, no entiende de fronteras...
No hay límites para la espera, para el reencuentro.
A veces yo me siento como una marioneta con hilos gastados, pero igual de atados...otras veces ésos hilos parecieran que no existen y es cuando no hay ningún límite para cruzar el otro lado...cuando pasa eso, pasa todo.
(me voy a procurar tener unas buenas tijeras a mano) :oP

un beso

(igual reinterpreté todo para sin ningún lado, pero igual me gustó eso de "Así, vamos: como sueltos, pero enlazados" y todo lo de arriba también)

Guty dijo...

Marionetas con los hilos gastados, la imagen se me hizo entre cómica y trágica.
Saludetes.

GABU dijo...

Y yo que habìa amanecido "esplèndida" [¿?]

¡¡CARAJOS!!

P.D.:Me sentaste de culo,che!!
Y no podrìa quedarme con ninguna estrofa de tu escrito porque TODAS tus palabras en sì son una sola que se engarza a mi estado nòmade tan inconscientemente consciente... :S

Sì,sì,estamos hasta las pelotitas!!!
jajajajajjajjajjjaja
(esta de màs aclarar que me rìo de neRRRRvios y pa' no shorar todo junto y a la vez)

BESOABRAZOTE CON MALABARISMOS VARIOS Y VARIADOS

Caracol dijo...

No se, me pa que me perdí en alguna curva...

DudaDesnuda dijo...

¿Sabés? Un amigo que ya no está, (ya no está, de verdad, porque la muerte lo vino a buscar en el mes de enero), me explicó que significaba la “maldición castellana” que padecemos. Asterión me dijo que en inglés “es” y “estar” es lo mismo. En castellano podés estar pero no ser y que es esa la maldición castellana. Ahora te leo y traigo las palabras de Aste que ya no está pero están sus palabras y compruebo que sí, que la maldición castellana existe. Y que duele. Y que debemos ser cuidadosas porque la conocemos y que, una vez más, está en nosotras buscar la bendición que deje sin efecto la puta maldición.
Te quiero, tronada.

Besos benditos

Amperio dijo...

Sepa, compañera, que cuando escribe difícil me dá como un empingamiento vital. Pero, más allá de lo estrictamente feromónico y yendo a lo tarragósico de la cuestión, quiero decirle que comparto su reflexión. El chamamé se baila entrelazado pero también se puede chamamecear suelto. Lo importante es el sapucay y la excelencia guajírica del zapateo. UAP, guaina. Estamos en la misma sintonía.

Trenaluna dijo...

Chau, me has dejado boquiabierta...
de verás lo releí varias veces para no perderme ningún secreto encriptado en la conjunción de palabras...
bello bello Alex... ¿o será que además me viene al dedo para sentir lo que siento pero en lo ajeno? para sentir lo ajeno pero bien dentro? ja ja ja será...?
besos!

zorgin dijo...

la trampa del príncipe, verdad?
-to be or not to be-, y en un aparte, su final me recordó aquella historia de "lady hawke"

.:. chirusa .:. dijo...

yo quiero de eso que tomaste
:lol:

eso quiere decir:
a. o el texto es demasiado críptico
b. o estoy muy cansada a ésta hora para interpretarlo
c. que eso que tomaste es alucinante :D

Loli dijo...

describe un desencuentro que no quisiera que fuese tal...
me mata lo bien que escribe esta chica

Manón dijo...

alexiña! me quedé pensando en mis hilos gastados, ajados, ya casi transparentes y también en los que hace rato se cortaron pero jamás me sostuvieron y también esos que son invisibles pero joder! me mantienen en benditos ejes provisorios...

o algo así.

Como sea, la saludo y le dejo un abrazo de esos que sostienen, al menos lo que dura el abrazo ;-)

DIEGO dijo...

Me pregunto si no será justamente este texto un no-lugar. Y si no será más bien un: suelto pero enredados auqullo que andás sintiendo.

Beso.

Pd: este texto está en sintonía con tu voz de niña (iba a poner de pendeja, pero podía inerpretarse mal, jeje).

Otro beso.