martes, 23 de diciembre de 2008

Xmas

Ver animación
Envía esta tarjeta gratuita
© www.TuParada.com
¡Envía por e-mail!


Como Mich está no sé dónde con su maestro zen, esta vuelta zafamos de que me diga que la tarjetita es la más clara muestra de codornización.

Salute, amigos y tengan cuidado con lo que desean :-)

Y recuerden encomendarse a San Dalias

domingo, 21 de diciembre de 2008

Cosas sueltas

El viernes di el último final y me regalaron esta frase "tenés escucha analítica natural, que vas a hacer con eso?". Y le comenté que esa misma frase me la soltaron hace muchos años atrás y que fue la que me decidió a andar este camino. Y que me ponía al borde de la exultación escucharla otra vez.

"Ir de camino" es la filosofía para Jaspers. Para mí es la vida, los senderos que elegimos recorrer, las encrucijadas que nos obligan a preguntarnos ¿y ahora, para dónde?

¿Para dónde? yo no tengo el hilo de Ariadna y en todo caso sería como hacer trampa. Lo desconocido, el desafío que me impone el error siempre fue mi impulso, lo que me hace ir de camino.

Si miro hacia atrás, puedo ver el cúmulo de experiencias, de decisiones tomas al azar o pensadas hasta el agotamiento, todas y cada una de las cosas que me trajeron hasta acá. Y descubro, sí, lo estoy descubriendo, que aquella Alejandra que inció la caminata con una mochila cada vez más pesada, se está/me estoy, liberando de lo que sobra.

Hoy me acompañan personas y cosas que quiero que estén, cosas sueltas que se amoldan sin lastimar/se. Fluctúo entre ellas, me amoldo yo también. Des-cubro. Develo.
En todo caso, hilé mi propio hilo. Sin embargo, se me hace que las agujas somos todos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Barrilete



yo no quiero saber de ilusiones grupales ni de terroríficas contrapartidas, fantasías de rotura

no quiero ansiedades persecutorias ni miedos a que me despedacen,

no quiero ver formas fragmentadas en ningún espejo ni sentir que el silencio me devora,

ni que hay miradas igualmente voraces que tengan el poder de sumergirme en fantasías de aniquilamiento

no quiero pensar en simbiosis preedípicas ni en fijaciones pregenitales ni en nada que tenga que ver con el profundo desamparo de un gesto no acogido

ni en la muerte real o simbólica de ningún Padre como condición necesaria para entrar a la cultura

sólo quiero atravesar el tiempo, prestarle atención a los encuentros, sentir que en cada dedo hay una luz que dibuja cada uno de tus signos, reparar en el sonido del crepúsculo escurriéndose entre los rascacielos, buscar con el aliento entrecortado la escalera que me suba a la luna y colgar estrellas como barriletes fugaces y dejarme estar en el viento mientras me busco en todas las que fui, en las que soy, en la que algún día por fin seré.

martes, 9 de diciembre de 2008

Diciembre


Estoy dando finales. Hoy aprobé uno, una materia larga, difícil y hermosa si es que se pueden calificar de hermosa a la psicopatología.

Pero no quería hablar de esto. Tampoco es que tengo algo importante que decir, ni siquiera interesante. Supongo que es para no perder el contacto con este espacio que me gratifica.

Ahora, si quieren algo interesante les sugiero cualquiera de los blogs que tengo linkeados, porque hoy, en éste, la creatividad brilla por su ausencia. Pero tenía ganas de poner la campanita, de contar que aprobé, que me quedan dos más. Que hace un rato había una araña caminando en mi pared, que debería estar estudiando y no tengo ganas. Que se vienen las fiestas y este año son un bajón de verdad porque hay uno menos para brindar y todavía duele. Que el portero de mi edificio está cada vez más ovárico y le voy a comprar Ponstil a ver si se le acomoda el humor. Que la peti está en el campo con el padre para que yo pueda estudiar sin interrupciones y la extraño horrores. Que está lloviendo y me encanta.

Que listo, que ya está. Que sólo esto o más pero que no sale en palabras. O sí, pero no son mías:

Bendición de la amistad

Ojalá tengas buenos amigos.
Que aprendas a ser buen amigo de ti mismo.
Que puedas llegar a ese lugar de tu alma donde residen un gran
amor, calor, afecto y perdón.
Que esto te cambie.
Que transfigure todo lo que hay de negativo, distante o frío en ti.
Que te transporte a la verdadera pasión, familia y afinidad de la comunión.
Que atesores a tus amigos.
Que seas bueno con ellos y estés allí cuando te necesiten; que te
den todas las bendiciones, estímulos, verdad y luz que necesites para el viaje,
Que nunca estés solo.
Que estés siempre en el nido amable de la comunión con tu anam cara.