miércoles, 26 de noviembre de 2008

Finales y principios

Y fue el concert!

Milagrosamente, no lloré y creo que fue porque estaba tan inundada de amor y orgullo que no había espacio ni para una lágrima.

Mi niña terminó el preescolar, le dieron un diploma y revoleó el sombrerito...

Vamos por la vida tejiendo principios y finales, sin tener mucha conciencia de unos y otros. Y está mal, porque lo único que de verdad es nuestro es este preciso instante al que tenemos que saborear en toda su gloria y su miseria y hacernos cargo de que somos sus hacedores. Nadie más. Nosotros y nuestras decisiones. Nosotros y nuestros actos. Lo tengo que repetir mil veces para no olvidarlo.

Y en el cierre de una etapa, me recordaron con una canción que hay que celebrar la vida, ese relato ininterrumpido de principios y finales, de muertes y nacimientos, de luces y sombras, de dolores y alegrías, de amores y odios, de vos y yo y nosotros, todos en una marea intensa y vibrante de almas que se encuentran y se juntan.

Mi niña terminó. Mi niña comienza. Mi niña es la vida que multiplica y sigue. Hasta el final y más allá.

Esta es la canción del cierre del concert, la canta un tal Axel.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Margarita


Cuando quiso saber escondió la cabeza.

Cuando escondió la cabeza, la realidad le subió por los pies.

Cuando la realidad le subió por los pies, se le escapó por los dedos.

Cuando se escapó por los dedos, se arremolinó en la piel.

Ahora anda de certezas fugaces, de pensamientos azules, de aguaceros benditos.

Anda como la flor blanca en la mano de una muchacha sin fe. Porque, claro, ella no sabe cuántos pétalos tiene la flor y por eso será una sorpresa que termine en un deseado me quiere o en un abominable no.

Ella no sabe y quiere saber, pero sin papeles certificados, sin dulces momentos de indecisión. Quiere saber como quiere el destino, esa extraña mezcla de porque lo digo yo y casualidad. Como una tarde en París mirando el cadáver de un paraguas a través de los ojos de Horacio y la Maga.

Ella no sabe pero quiere habitar la orilla de la certeza, perderse en mundanos sonidos, escuchar el silencio del pétalo que le dice es así.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Médicos y la concha de su madre


Miércoles de la semana pasada: dolor de cabeza, mucho dolor de cabeza. La mina, como sabe que el migral es de lo peor se lo aguantó como una reina hasta que no pudo más y se tragó el migral que hizo efecto al rato. El jueves anduvo sintiéndose como la mierda todo el día, con el dolor de cabeza al acecho, el muy puto no se decidía a instalarse pero tampoco a irse. Que mi propia cabeza me traicione y me torture de esa manera me parece de terror. Los psicoanlistas, por favor, absténganse de la interpretación.

El viernes, con mi mejor cara de poker fui a cursar, luego a almorzar con mis amigas y finalmente a casa, con la cabeza estallando. Me compré todo lo que me pareció que me podía hacer bien y como para esa altura, ya también me dolían los ojos, además de tomar algo para la jaqueca, tomé algo para el hígado y de paso, ya que estaba, por qué no, un lotrial, a ver si mi presión había decidido que era hora de manifestarse subiendo. Y a la noche un cuarto de rivotril.

El sábado, una copia en mal estado de mí se levantó de la cama y arrastrándose como pudo hizo toooooodo lo que tenía que hacer. Y de paso fue a la farmacia y compró migral, porque la migraña, jaqueca o como se llame seguía allí. A la tarde, en el paroxismo del dolor y casi sin poder articular palabra, Z decidió que era buena idea llevarme a la cama. Me agarró de la mano, me acostó, bajó el volumen de la tele, volvió a mi cuarto y me dijo "cuando venga la abuela te aviso, mami, yo ahora no voy a hacer ruido" y entornó la puerta del dormitorio. No me digan que mi hija no es un ángel!

Domingo.

Madre: ¿por qué no vas a una guardia?

Yo: tenés razón.

Parto a la B donde me dan una pastillita y un diagnóstico de contractura y recomendación de yoga. La pastillita no me hizo nada.

Lunes.

Madre (que se quedó en casa para hacerse cargo de Z ya que esposo está en el campo): ¿por qué no vas a la F?

Yo: ok.

Después de :
1)cinco horas llorando intermitentemente por el dolor,
2)una tomografía computada de cerebro (tengo, che, algo es algo),
3)una radiografía de columna cervical (rectificada e invertida, la muy perra), y
4) un diagnóstico de "le duele por la columna", salgo de ahí con más dolor del que sentía cuando entré, 17 de presión y una recomendación dicha en estos términos: "no se asuste pero encontramos una imagen que no está bien definida, se tiene que hacer una resonancia de cerebro para especificar qué es, no se preocupe, no es urgente. Ahora cuando se va pida turno para la resonancia". Evidentemente, el señor no se escucha cuando habla. Yo decidí hacerle caso a la sugerencia de no preocuparme, ya tenía bastante con el dolor instalado y que nadie se dignó a mejorar y me fui a las puteadas. Ah! me dio un naproxeno pedorro con un miorrelajante que tomé a las seis y media de la tarde y que no me hizo absolutamente nada.

Ocho y media de la noche de ese lunes nefasto, llamo a OSDE y les digo que me envíen a alguien capacitado para quitarme el dolor de cabeza por cualquier medio a disposición de la ciencia, creo que hasta me permití un chiste y le comenté que al degüello me iba a oponer. A los 10 minutos vino una ambulancia con un enfermero y un médico que se había recibido diez minutos antes.

Tenía la presión por las nubes, así que empezaron a discutir entre ellos si el dolor era de la presión o al revés, les dije que al revés, cuando constataron que yo tenía razón, se miraron y casi al unísono dicen: "cómo se conoce la señora".

Me dieron un sublingual que hizo su laburo bastante rápido e intentaron darme por vía endovenosa un corticoide y un antihipertensivo. Yo sabía que la vena que eligieron no iba a andar, pero bueh, que hagan su propia experiencia, total, se rompieron tantas venas en mi vida que una más. Obviamente, la venita se rompió y el chico me dice que me van a dar una intramuscular, que lo habían querido evitar con la endovenosa porque me iba a doler mucho (como si no me hubiera dolido cuando la vena colapsó) y etc, etc. Me acuesto y dolió. Mucho. Mucho. Mucho.

Ayer me hicieron unos masajes descontracturantes con piedras calientes. Y hoy estoy hecha percha. El dolor de cabeza está ahí, diciéndome "hola" otra vez. Mecacho!

El lunes me hago la resonancia. Una amiga dice que lo que tengo es un migral calcificado. Me gusta más mi explicación, estoy segura que esa imagen es el tercer ojo contracturado! Eso explicaría muchas cosas.

sábado, 15 de noviembre de 2008

D / O / L / O / R ( update)


La encontraron muerta. Tenía tres años. La pequeña vagina inflamada, rota. Su colita destrozada. Su cara de ángel desfigurada de dolor , sangre y lágrimas secas.

Diez años. La secuestraron en una plaza a los cinco. Su única idea de la libertad es el cautiverio. Sirve a un amo ansioso y generoso, no sólo la monta él sino que la pone a disposición de otros como él. Ya es vieja. Ya no provoca tanto deseo. Pronto estará muerta o enviada a prostituirse a otro país. Drogada por supuesto, a su dueño hay que agradecerle que la cuidó, la desfloró con esmero, era tan bonita e inocente, tenía que sevir hasta que dejara de hacerlo. La droga formaba parte de ese cuidado. "Benditos" bastardos!

"Chupá, chupá, así, sí". Luis tiene 12 años, a los 9 lo violaron en Constitución. Hoy, por una mamada a veces le pagan o le dan un "paco".

Los secuestran, los roban, los desaparecen, les roban la infancia, los sueños, la vida. Los desgarran, los rompen, los violan, los despedazan, los agotan, los lastiman, los hieren, los vulneran, los fracturan, los humillan, los laceran, los injurian, los quiebran, los abandonan, los desamparan...

Y son nuestros, cada pequeño herido, violado, mancillado, es tu hijo, mi hija, tu hermana, tu sobrino. No cerremos los ojos.

Denunciemos a cada hijo de puta que esté metido en esto, a los padres que los regalan, al extranjero que viene a hacer turismo sexual, si vemos, sospechamos, intuimos, no nos quedemos de brazos cruzados. Alentemos acciones concretas.

El próximo puede ser el de nuestra propia sangre.


UPDATE: «… Para sembrar los buscadores de Internet de severas críticas a esta vergüenza humana y social. De esta forma conseguiremos que las ciberbúsquedas de las palabras pornografía+infantil al menos golpeen las conciencias de tanto salido mental. En el post podéis colar términos de búsqueda empleados por los pederastas y pedófilos como “angels”, “lolitas”, “boylover”, “preteens”, “girllover”, “childlover”, “pedoboy”, “boyboy”, “fetishboy” o “feet boy” para llegar a donde queremos llegar".

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Reflejos

Hay un espejo esperándome. No me busco en él...todavía. Por ahora refleja nubes y viento, tormentas inciertas. Me acecha en silencio, me persigue en palabras.

Cada tanto mi sombra se insinúa, se hizo amiga de mi reflejo y ambos urden, descarados y desafiantes, una danza sin otra música que sentidos arrancados de mis entrañas.

Modelo para armar, de encastres gastados por el tiempo, me armo y me desarmo y sangro.
Una vez más en el camino que elegí, el de los fantasmas que nunca me abandonan, pero esta vez decidida a atravesarlos a fuerza de luz y vos y yo y ella.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Feliz - apdeit para los chanchitos

La maga me embarcó en este meme, que trata de -punto 2- y que consta de las siguientes reglas -a continuación. Pero no pienso cumplir el punto cuatro porque para mucha gente es un garrón, losélosé.

1)enlazar a la persona que nos invita
2)enumerar 6 cosas que nos hagan felices
3)hacer constar las reglas
4)elegir a 6 personas que pensemos que no van a cortar la cadena
5)avisar a los elegidos

A ver, no me voy a referir a lo que me hace obviamente feliz porque además no me alcanza el número 6 para relatar felicidades relacionadas a esposo y niña, tampoco las relativas a mis vínculos, ni las 6 poses preferidas del kama-sutra.

Aclaración: el orden no altera el producto.

  • leer (placer que se intensifica si además huele a nuevo)
  • comer helado mientras miro una película
  • escuchar música con los ojos cerrados
  • viajar de noche
  • entrar y salir del mar mil veces por día ( y si el guardavidas me caga a pedos por irme muy adentro, mejor)
  • el silencio interior
Para los chanchitos que quieren saber!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Ahora qué? -Luka y Aitana-

Levantó la vista de golpe y se dio vuelta. La sensación era casi física y por supuesto, irreal. Tantos años después, tanta vida en el medio, era imposible...Sin embargo, por un momento, hubiera jurado que él la llamó.

"Aitana", musitó.
El breve intercambio con Bruna lo trajo brutalmente a la realidad, volvió sobre sus pasos de camino al hotel mientras pensaba todo lo que tendría que hablar con su socio y abogados. El quería un divorcio limpio y justo. Pero sobre todo, la quería fuera de su vida y sabía que cada año tendría un número muy elevado. Un error más que esta vez tendría su precio en dinero.
Y otra vez la desolación, el peso de sus decisiones corroyéndole el alma. "Aitana", dijo y el conserje lo miró como si estuviera loco. Tal vez lo estaba.

El desasosiego la acompañaba desde hacía horas. No podía dejar de pensar en esa sensación, tan cercana, tan vívida y en algún punto, anhelada. A veces leía en el diario algo referente a Luka y con más frecuencia lo encontraba en sus sueños. Cuando su vida onírica la traicionaba así, develando la magnitud de su deseo, de su añoranza, al día siguiente andaba inquieta y nostálgica. "Maldito proceso primario", decía, porque, invariablemente, cada episodio hacía que abriera la caja donde guardaba cartas y fotos de esa época lejana. Había una que le gustaba mucho. Ella tenía el pelo revuelto por el viento y él trataba de apartárselo sin éxito, atrás había veleros y un sol agónico
Al día siguiente comenzaba la Regata Trofeo de Primavera, iba a ir, sólo para sentir el viento y el sol en la cara y recordar una mano fuerte y cálida en su cintura.

Post Scriptum: este posto lo escribí antes que "El ahora qué - Maitane", y a la chica de la historia la había bautizado Aitana. Ok, Aitana quedará.
Los que quieran saber cómo viene la historia hagan click en la etiqueta "continuará".