jueves, 29 de mayo de 2008

Sueños e inversiones

,.
De camino al colegio, hace un rato:

La niña: yo quiero tener un gusanito.

El padre: eeehhh? ¿un gusanito? ¿para qué querés un gusanito?

La niña: para tener una mariposa.

El padre: ah! sí, así sí. Eso es lo que yo llamo una inversión a futuro.

La niña: sip.
.

domingo, 25 de mayo de 2008

jueves, 22 de mayo de 2008

Bombón

.
Ayer me lo crucé a F.D.A.

Sigue tan lindo como siempre... y yo igual de straight.

(y hacés contacto visual a fulllllll, no tenés perdón!)

Cómo se nos mojaban las bombachas cuando cantabas esto:


.

lunes, 19 de mayo de 2008

Ahora qué? -el principio-*

.
Estabas allí. Solo en una cama compartida.
La miraste.
En qué momento se perdió el deseo de estar juntos, te preguntaste. En qué momento la sonrisa espontánea, el gesto tierno, cedió lugar a esta punzante indiferencia.
La miraste.
Tan bella, el ritmo tranquilo de su respiración, que en otro momento te hubiera relajado, te producía envidia, “quiero para mí esa calma”, te decís cada insomne vez en que el ritual del desasosiego se pone en marcha. Y luego rabia. Porque esa indefensión del cuerpo tendido, el aspecto blando y sensitivo dura lo que tarda en abrir los ojos cada mañana.
Iniciaste el movimiento que te apartaría de ese cuerpo dormido y ajeno.
Los pies en el suelo. Las manos en el borde la cama. Los brazos tensionados.
Cuando levantaste la mirada y te viste, el espejo te devolvió un rostro que no reconociste.

Bajaste corriendo la escalera, respirando como si te ahogaras. Abriste de un tirón la puerta y dejaste que el frío de la madrugada te estremeciera. Los pies desnudos sobre el pasto húmedo. Te dejaste caer, tu extenuada figura recortada en la oscuridad, la cabeza entre los brazos y por fin, el sollozo animal, primitivo que sacudió todo tu cuerpo.

En lo más recóndito de tu mente comenzó a formarse una imagen. Difusa, casi irreconocible, pero extrañamente cálida y familiar.

Después de tantos años, ella volvía en su recuerdo.


Esta historia empezó acá.

Para Caracol, que quería saber qué pasaba con esta gente.

jueves, 15 de mayo de 2008

Rabia

.
.
Además de cagarme de calor cuando tengo ganas de tener frío, lo que más lamento de este verano desubicado es que no puedo disfrutar un chocolate como dios manda.
.

jueves, 8 de mayo de 2008

Aumentos * vayan al link

.
Muchas cosas podrían evitarse si las cosas no se hicieran al boleo. Los colegios aumentan las cuotas por que no pueden absorber los aumentos salariales dispuestos por el Gobierno. Eso dicen los colegios. El tema es que algunos pueden y otros no pueden. Algunos están subsidiados por el Estado y otros no.
La realidad es compleja. Y si la realidad es compleja las políticas sectoriales tienen que ser manejadas de acuerdo a esa complejidad. Sino pasa que cuando los colegios mandan a la Secretaría de Comercio Interior las declaraciones juradas para su revisión, el querido Moreno aprueba los aumentos y después vuelve a revisar y dice que no. Por eso hablo de responsabilidad. Porque en el medio del quilombo habrá quienes quieran aprovecharse (y muchos colegios lo hicieron) y los responsables de las políticas a implementar no estudian el impacto ni la instrumentación, o sea, cómo se traducen en el cotidiano de la gente las medidas que tan alegremente deciden llevar a cabo.
La clave es la responsabilidad.

A mí me llegó una nota avisando que de acuerdo a bla bla bla a partir de mayo regía un aumento del 11%. A mi hermana que vive en provincia la nota la advertía de un aumento del 45%. A otras amigas le llegaron avisos de aumentos del 30%.

Si quieren saber si los aumentos para cada colegio en particular fueron aprobados o no hagan clic acá.
Según lo que informa esa página el colegio al que concurre Z todavía está en revisión. Nosotros el aumento ya lo pagamos. Ahora veremos.

Nuestra responsabilidad es exigir responsabilidad. A todos. Ellos también es nosotros.

miércoles, 7 de mayo de 2008

La canción de mamá

.



La verdát, que después de escuchar la canción me quedé más tranquila, casi en paz.
.

Bla bla bla *con otro nuevo ápdeit

.
"Nadie puede mentirle todo el tiempo a todo un pueblo, tarde o temprano las máscaras se caen y es entonces cuando allí debe estar la responsabilidad de todos los dirigentes". Cristina Fernández de Kirchner

Sra. le sugiero:
  • que se de una vuelta por los supermercados, sabe que los precios suben???? No se lo dijo Moreno??? No??? Qué olvidadizo el señor tendría que decirle cosas tan importantes como que suben los precios de las cosas que además estás gravadas con un IVA bastante alto, sabía que IVA aplicado a los comestibles es un impuesto recesivo que afecta directamente al bolsillo de los que menos tienen, usted debería decirle a D'Elía que se ponga de culo con la oficina de recaudación;
  • que tenga nietos y los mande a la escuela, lamentablemente a la pública no porque no funciona bien, no desde ahora, eso no se lo podemos achacar ni a su gobierno ni al de su marido. Usted no sabe lo que aumentan los colegios, una barbaridad, sí sí ya sé que usted dice que es culpa de los colegios y que los aumentos en el super son culpa de los empresarios;
  • que deje de ir al hospital público (por cierto, la veo salir seguido de Ch..., no, no es un hospital público, es un centro de estética) y se pague una prepaga, sabe que yo arranqué pagando en el 2002, 127 pesos y ahora pago 1000 pesos por mi hija y yo, qué barbaridad, no? pero me quedo tranquila porque en mi país, usted, que es la Presidenta, me dice que me quede tranquila porque eso es mentira. Y por supuesto, también es culpa de los sicarios de la salud, desde ya.
  • Le sugiero que salga tempranito a caminar por las calles, no la de barrios pobres, por acá por Recoleta, Barrio Norte, nomás. Sabe que este modelo maravilloso de inclusión social que tan bien están llevando adelante con políticas tan certeras, hace que cada vez duerma más gente en la calle? Debe ser que los medios no han informado acerca de una política de salud ambiental tal que nos permite disfrutar de un cielo prístino y que impulsa a la gente a abandonar la seguridad y calor de sus hogares para vivir a la intemperie, pero qué intemperie señores, quién no cambiaría un hogar por dormir bajo un cielo cuajado de estrellas teniendo por toda frazada unos diarios mentirosos????
  • mientras discierno quién miente y quién me dice la verdad, mientras quedo sometida a la ley del capricho, y analizo qué quiere decir esto:
"Alstom es investigada en Europa por supuestos sobornos pagados en Venezuela, Brasil y el continente asiático por U$S 200 millones. La empresa francesa será la encargada de construir el tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba". RosarioNet
preparo el balde: voy a vomitar.

Sepan disculpar que no voy a contestar los comentarios si es que los hay pero tengo ganas de decir lo que siento no de defender o debatir ideas, no en este momento. Hoy me permito ser caprichosa como mi representante.

ápdeit: no tengo comentarios pero ya tengo un mail que me dice de todo menos bonita, como a las mafias les tengo miedo, voy a sacar unas líneas del escrito. Mirá vos, una escribe y realmente no sabe quién la lee.

ápdeit II: ya hice mi catarsis, por lo tanto, me siento mejor. Pero tal vez sea bueno explicar algunas cosas porque se me ocurre que hay varios kirchneristas entre los que tienen a bien leerme.
No me molesta tanto que te equivoques, en política o en lo que sea; no me molesta la prueba y error; no me molesta que te desdigas (quién no lo hizo alguna vez?); me molesta la hipocresía, me molestan los caprichos, que jamás se revisen actitudes; me molesta que jamás de los jamases te hagas cargo; que enfrentes, dividas en base a mentiras u ocultamientos; me pone de la nuca que tergiverses; que vayas por la vida como si tal cosa sin darte cuenta que con tus actos afectás la vida de muchas personas; detesto que no me dejen opinar, que me digan que si opino diferente miento; que me controlen; que me digan qué sí y qué no porque ya tenemos un Observatorio, después que viene??? Más de tres en una esquina está prohibido??? Ya tenemos un desaparecido en democracia, qué sigue????

Porque sabés una cosa, y ahora me dirijo a vos Cristina y esto te lo juro por mi hija: ya no me gustás vos, ya no me gusta tu marido, no me gusta este estilo caprichoso y cuasi mafioso de gobierno, pero es lo que hay y lo voy a defender a muerte antes de que los milicos puedan ponernos las botas encima una vez más. Pero ojo, sáquense ustedes los Ferragamo, porque serán Ferragamo pero pisan igual.

Yo fui kirchnerista durante mucho tiempo, antes de que N fuera presidente. Yo voté a Néstor Kirchner. Pero lo poco bueno no justifica todo lo que ya mencioné. Para mí. Vos tenés derecho a sostener, a pensar y a creer lo que te parezca. Mientras seamos capaces de construir en el disenso, entre vos y yo, está todo bien.
Hay dos temas acerca de los cuales no discuto (discutir no es pelear)con nadie jamás: guita y política.
Por guita no vale la pena, porque vos valés más que X mangos.
Por política no vale la pena porque como peronista sé lo que es ser vapuleada, ignorada y humillada. So, no le voy a hacer a otro lo que tantas veces me han hecho a mí.

ápdeit III: Gracias a todos los que comentaron, si hubiera habido otro tipo de comentarios, hubieran sido también bienvenidos.

Esto se trata de asumir cada quien la responsabilidad que tiene.
Cuando hay más de uno la responsabilidad SIEMPRE es compartida, lo que pasa, es que si estás del lado de la clase dirigente, si además, tenés la máxima investidura, tu responsabilidad es aún mayor. Y si no te hacés cargo, yo tengo derecho a decirtelo. Porque yo te puse ahí con mi voto, vos me representás a mí. Vos estás a mi servicio no yo al tuyo.

viernes, 2 de mayo de 2008

Plus

.
Lo bueno de tener tan cerca la mirada incondicionada, libre de prejuicios, inocente de mi hija es que me permite disfrutar de vuelta de la infancia.
Y darme cuenta que todavía tengo cosas que aprender.