domingo, 21 de diciembre de 2008

Cosas sueltas

El viernes di el último final y me regalaron esta frase "tenés escucha analítica natural, que vas a hacer con eso?". Y le comenté que esa misma frase me la soltaron hace muchos años atrás y que fue la que me decidió a andar este camino. Y que me ponía al borde de la exultación escucharla otra vez.

"Ir de camino" es la filosofía para Jaspers. Para mí es la vida, los senderos que elegimos recorrer, las encrucijadas que nos obligan a preguntarnos ¿y ahora, para dónde?

¿Para dónde? yo no tengo el hilo de Ariadna y en todo caso sería como hacer trampa. Lo desconocido, el desafío que me impone el error siempre fue mi impulso, lo que me hace ir de camino.

Si miro hacia atrás, puedo ver el cúmulo de experiencias, de decisiones tomas al azar o pensadas hasta el agotamiento, todas y cada una de las cosas que me trajeron hasta acá. Y descubro, sí, lo estoy descubriendo, que aquella Alejandra que inció la caminata con una mochila cada vez más pesada, se está/me estoy, liberando de lo que sobra.

Hoy me acompañan personas y cosas que quiero que estén, cosas sueltas que se amoldan sin lastimar/se. Fluctúo entre ellas, me amoldo yo también. Des-cubro. Develo.
En todo caso, hilé mi propio hilo. Sin embargo, se me hace que las agujas somos todos.

22 comentarios:

Cecilia dijo...

Las agujas somos todos, aún las que rechazamos.

Alex dijo...

cecilia, las rechazadas dejan de participar del juego

submarino dijo...

así nomás lo deja caer: cosas sueltas.

de sueltas: nada, y de cosas: poco.

un beso enorme.

rambonarda dijo...

Compañera:

"Hoy todos somos agujas, ponéle"
(vea cuanta reflexión me surgió con la leptura del comentario)

Y entre tanta aguja, siempre hay una alfiler de gancho (ponéle bis)

Ya sabe si se le cae el interno 152 de la tarde, cuente con la persona que le conté para poner en práctica su escucha, por lo pronto el lunes empezaré a amoldarla un poco asi no se le hace tan arduo el camino...

UAP, cumpa

Guty dijo...

Que lindo, es como se dice, cada quien tiene lo que se merece, ya que uno mismo moldea su propia existencia.
A base de decisiones se aprende, se falla, se cae y progresa.

.:. chirusa .:. dijo...

felicitaciones


y gracias

:)

Cecilia dijo...

Claro que sí, Alex, pero no por eso, dejan de enseñarnos con sus puntadas.

Felicitaciones y buena Vida!

Alex dijo...

jajajajajaja, Submarino, sabés que tenés razón????
Abrazo enorme :)

Rambonarda, compañera es usted un pozo de profunda sabiduría, lo del alfiler de gancho es sublime!!!
Con respecto al ofrecimiento, estaré atenta y al tanto.

UAP, Ramboneta

Guty, si supieras cuán acertadas tus frases!!

Chirus, chas gracias. Agendate el viernes, podrá ser???? Para encontrarnos las brujas antes del 31, daledaledale
Te quiero, ne!

.:. chirusa .:. dijo...

el 26??? mencantamencanta :)
dopo parliamo

Dosto dijo...

Felicitaciones por la materia y por esos rumbos tomados que permitieron encontrarnos!!
Feliz Navidad!!
Un besote enorme!!

atandocabos dijo...

me encantó el post, hermoso, como suelen salirte en momentos que etiquetás luego con "mi forma de decir".


le hacemos competencia a Marietas's crochet?!??!

genial submarino
y me adhiero al de chirus, gracias

buena semana, ci vediamos :D

DIEGO dijo...

Amiga, eso de que todos somos agujas... es como decir que a todos nos van a enhebrar tarde o temprano. A lo que podría decir, parafraseando a Montaigne, que filosofar es aprender a bancarse la enhebrada.

Me consta que tenés una analítica natural. Hay veces que decís cosas muy interesantes. No te digo que siempre, porque sería como muy mucho, a parte no hace falte piropearte la inteligencia ni el corazón. Sabés que te aprecio mucho. Con la mitad de lo que sos ya me alcanzaría.

Me gusta cuando te referís a vos misma como Alejandra.

Te felicito por tus notas y tu esfuerzo.

Los post anteriores los leí, pasa que no siempre dejo comentarios. Te lo digo porque supe que estuviste complicada de salud. Cuidate. Va de nuevo, cuidate. Te lo digo en serio, no me hagas calentar. Comé bien y descansá. Quien bien se alimenta y bien duerme tiene buena salud.

Te dejo un beso y un abrazo.
Después paso para dejarte el típico saludo de fin de año.

oenlao dijo...

tengo 78 preguntas q hacerte sobre historieta. Ariadna tambien es de mi orbita.

GABU dijo...

Que lindas palabras!!!!
(si,si,si ando a moco màs que fàcil again) :(

Cada uno de nosotros somos como una mantita tejida a crochet (aguja jodida pa' entrarle al punto si las hay,eh?!)

P.D.:A veces siento que conmigo no puedo hilar una manta "uniforme",siento que tengo que tejer como pequeños cuadraditos para despuès ver còmo unirlos a los otros sìmil patchwork,vistes???
(y eso no sè si està tannnnn bueno ¿?)

BESOTAZO Y CONGRATULATIONS
(ya pasamos,no?) ;)

DudaDesnuda dijo...

¡Cómo te quieroooooo!!!

Una cosa, yo no tengo problema en ser aguja pero te aviso una cosa: el punto cruz que lo teja magoya. Buajjjjjjjjjjjjjjjajaja

Besos y puntadas

zorgin dijo...

viene a ser como un pinito? que se queda con las agujas que la cubren y se caen las que están de más?

Alex dijo...

Chiru, OK!!!! -ò.ó-
(nos vemos con los ojos)

Exacto Dosto, voy a brindar por esos rumbos!!!! Besotes

Vic, uy, me acordé que no te contesté un mail!

El crochet no se me da, pero con intentarlo no perdemos nada!

ay Diego, pusiste el dedo en la llaga, con respecto a comer, bien me vendría que alguien me haga la caridad de coserme la boca y con respecto al sueño me estoy convirtiendo en una insomne. Pero como no te quiero hacer enojar, me voy a cuidar :)
Podríamos decir que cada tanto salen agudezas de mi boca (y me acuerdo del chiste de Mafalda cuando la madre estaba con la boca llena de alfileres y Mafalda le dice "es la primera vez que veo salir agudezas de tu boca", jajajaja, qué yeguita!)
Che me ancantó la parafrase, sos un genio.
Te quiero un montón :)

oenlao no creo estar en condiciones de responderte ni una. Te gusta la historia de Teseo, Ariadna, el laberinto y el Minotauro??? A mí también me gustan los laberintos pero cada vez les tengo menos paciencia.

Gabu, lo del patchwork es una metáfora alucinante.
Creo que ya está en condiciones de ser CEO de Carilina.
Abreso :)

jajajajaja ocvio Dudis, a Magoya le sale el punto cruz de maravillas :)
Te quiero tronadísima!

Cuando usted da en el clavo Zorgin, no hay nada que hacerle :)

oenlao dijo...

ESTA MUY BUENA LA HISTORIA DE TESEO.a BORGES LE GUSTAN LOS LABERINTOS.
UNA DE LAS PREG¿UNTAS SERIA: Q SABES DE rOBIN WOOD Q NADIE SABE?
OTRA: LEES TODAVIA HISTORIETAS?

GABU dijo...

¿¿¿ "CHIEF EXECUTIVE OFFICER" ???
juasssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ya me lo estoy imaginanado el pobre patchwork como ese surgimiento de nueva tecnologìa lacrimògena... :P

P.D.:Ahora yo de capacitaciòn anque estrategia cero al as,eh?!
El PATCHWORK surge naturalmente sino no califica...
jajajajajajjajajajaj

KISSES Y ESPERO AQUELARRE CON MINI BURJIS =)

Alex dijo...

oenlao, sí, le gustan. A un amigo de este blog le encanta Borges y creo que a Duda también.

No sé nada particular del señor Wood, intercambiamos algunas cartas cuando yo era chica. Y, como te comenté en tu blog, las cartas se cortaron cuando me invitó a tomar un café.
Me gustaban tanto las historietas que él escribía que mandé una carta a la Editorial, y ellos me contactaron con él. Yo no paraba de preguntarle cosas de los personajes de Aquí, la Legión, Los aventureros, Nippur, Gilgamesh. Y a él le causaba gracia, un día me dijo que me iba a responder todo cuando nos viéramos las caras. Y me dio miedo, yo era muy chica y él me llevaba como 20 años o al menos me lo parecía. Ahí se acabaron las cartas.
Aunque que le estoy muy agradecida porque gracias a él me bajé a esposo de internet.

Gabu, nos va a tener cagando la minibrujis!!!
Juaz, qué paciencia para el patchwork!!!!
Besotes

GABU dijo...

Noimporta!!!

Que nos tenga recontra cagando,che!!!
(mooooooy de vez en cuando necesitàmos que nos ubiquen,o no?) :P

Y de paso ME LA MORRRRRRRRRRRFOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

=)

BECHUPS ;-)

Manón dijo...

Oh! siempre tarde... me encantó.
Que el camino la encuentre andando, alexiña!

(y disfrutando, y queriendo, y siendo querida, y y y y y y... todolodemás)

Besote.