jueves, 11 de diciembre de 2008

Barrilete



yo no quiero saber de ilusiones grupales ni de terroríficas contrapartidas, fantasías de rotura

no quiero ansiedades persecutorias ni miedos a que me despedacen,

no quiero ver formas fragmentadas en ningún espejo ni sentir que el silencio me devora,

ni que hay miradas igualmente voraces que tengan el poder de sumergirme en fantasías de aniquilamiento

no quiero pensar en simbiosis preedípicas ni en fijaciones pregenitales ni en nada que tenga que ver con el profundo desamparo de un gesto no acogido

ni en la muerte real o simbólica de ningún Padre como condición necesaria para entrar a la cultura

sólo quiero atravesar el tiempo, prestarle atención a los encuentros, sentir que en cada dedo hay una luz que dibuja cada uno de tus signos, reparar en el sonido del crepúsculo escurriéndose entre los rascacielos, buscar con el aliento entrecortado la escalera que me suba a la luna y colgar estrellas como barriletes fugaces y dejarme estar en el viento mientras me busco en todas las que fui, en las que soy, en la que algún día por fin seré.

17 comentarios:

Dosto dijo...

Que lindo ser viento, estrella, econtrarse, encontrarte.

GABU dijo...

"...sólo quiero atravesar el tiempo, prestarle atención a los encuentros..."

Y ya que se aproxima el AQUELARRE MAYOR,si entre cinco juntamos los deditos ìndices sìmil "ET",yo creo que el efecto màgico de aunar energìas darà resultado!!!

=)

P.D.:Y que mùsica màs bonita para remontar barriletes a la luz de la luna,en complicidad con las estrellitas... ;)

BESOTIS CON MUCHO DE QUERER ♣

Luisa dijo...

Alex...
no,mejor no decir nada...
las últimas 6 líneas que has dicho, son suficientes...

Mechi.- dijo...

A mi también me encantaron las últimas seis líneas :)

Yo, por ejemplo, voy a reparar en el sonido de los reencuentros, y a eso prestarle atencion... (me tomé la libertad de cambiar el lugar de esas palabras que vos escribiste ahi)

Un beso alex :)

Manón dijo...

proyéctese creciendo, queriendo, creyendo, creando...

el tieeeeempooooo
es LA casaaaaaaaaaaa!...


un abrazo, alexiña, y que el tiempo nos encuentre :)

DudaDesnuda dijo...

Lo estás logrando. SABÉS que lo estás logrando.

Te quiero, colgadora de estrellas.

Besos y barriletes

submarino dijo...

quise dejar mi mensaje en el post de abajo pero no abría,así que: f e l i c i t a c i o n e s.

hoy nos regala un texto excelente, que las 6 extraordinarias últimas líneas se cumplan literalmente.

un beso enorme.

Trenaluna dijo...

Me remito quizá arbitrariamente, quizás no, a "El Principito"... "Lo esencial es invisible a los ojos", Alex, deseos: que nos percatemos de los Baobabs a tiempo, que identifiquemos nuestro pequeño mundo como gigantesco, que viajemos por los planetas ajenos aprendiendo, que lo simple y recurrente nos sea especial y maravillosamente único, porque ciertamente lo es y de otro modo, nos estamos perdiendo de todo lo nuestro, que nos dejemos domesticar en el mejor de los sentidos para que el mundo en el que vivimos adquiera nuestro sensibilizante sentido, que no dejemos envejecer jamás nuestra particular imaginación para contagiar, que podamos ser, siempre, al unísono, la que fuimos, la que somos auténticamente sin trucar luces ni sombras en estos tiempos, sin reducir lo que anhelamos ser y de algún modo ya estamos siendo... un abrazo fuerte, hoy tuve ganas de enviarte un mail, quizá lo haga, besos... brillante texto!

oenlao dijo...

buenas palabras para sembrar un poco de confusion. te las voy a robar.simbiosis preedípicas y fijaciones pregenitales.
tambien esta bueno leerte.

Protervo dijo...

I don`t believe in Kennedy...

.:. chirusa .:. dijo...

yo también quiero todo eso, y no quiero todo lo otro... haceme un lugarcito, y remontamos juntas :D

Alex dijo...

Dosto, sobre todo lo último!!!!!! Te quiero mucho :)

Gabu, a mí me interesa lo de atravesar el tiempo, no te gustaría ser testigo de vos misma??? Debe ser fascinante poder verse.
Y porque le prestamos atención a los encuentros que que tenemos que organizar un aquelarre antes del 31 esta vez con la mini parendiz de bruja 8-)

Besosos ♥

Luisa :) y un ♥

Mechi, quedó lindo el cambio!!! :)
beso enorme preciosa!

Manonette, nos encuentra, claro que sí!
Un abrazo grande Manona, te extraño

Ojála Dudis, yo tambiñen te quiero, colgadora de palabras :)

Submarino, a vos te extraño también, che! cuándo venís?

Grapcias :D

Trenaluna, me pierdo y me prendo en cada una de tus palabras, que así sea!!!

oenlao, jajajajaja, sembremos y después a hacerce cargo de lo que cosechemos ;-)

También está bueno leerte a vos

Protervo hay algún Kennedy acá en el cual no creer???? Voy a revisar el blog, che!

cómo pero cómo te extrañaba Chirus de mi alma!!!!!!!!!!
qué preciosa estabas el lunes :)
Te quiero mucho

GABU dijo...

¿Te soy sincera vìsceralmente?
Me da como bastante miedito ser testigo de mì misma... :S

(si ya con sòlo verme en perspectiva me dan ganitas de salir corriendo,'maginàte como espectadora mìa)

P.D.:Sì,sì,sì,sì!!!
Ya saben que cuentan con mi presencia!!! =)

Me dejaste intrigada con eso de la "mini aprendiz de bruja" (¿?)

CHUIKINES

zorgin dijo...

es como shwing, pero dándose cuenta, eh? está bueno eso, y además manejando el volumen de la música, Ud sabe. ;)

La Maga dijo...

Hola, Alex!

Que sensación más extraña, volver y encontrarme con éste texto en particular...
Estaba lejos, demasiado encandilada por una yo que no puedo evitar ser, aunque sea un poco doloroso. A veces, verse y encontrarse es difícil. Pero salir de esa contemplación es más difícil aún.

Besos y estrellas!!

Gustavo Tisocco dijo...

Hola te invito a pasar por mi nuevo blog

http://videopoemasdegustavotisocco.blogspot.com/

y Felicidades, muchas felicidades, gus.

Alex dijo...

Gabu, si algo estoy aprendiendo es una no es tan nefasta como cree serlo y vos sos un sol!
Sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos un lado oscuro y ese lado también nos define.

la miniaprendiz es la petisa :D

Besosos

Tal cual, Zorgin!, es como shwing ;-)
Me encanta la voz de esa mujer.

Maga-la, es como le dije a Gabu más arriba y como alguna vez escribé en este blog "no puedo ser sin mi sombra", después te dejo el link.
Salir de la contemplación de uno mismo, sea el lado luminoso o el oscuro es necesario pero también es necesario contemplarse, forma parte de la armonía, me parece!
Besos, estrellas y encuentros (Duda dixit)

Gustavo, pasaré.