viernes, 21 de noviembre de 2008

Médicos y la concha de su madre


Miércoles de la semana pasada: dolor de cabeza, mucho dolor de cabeza. La mina, como sabe que el migral es de lo peor se lo aguantó como una reina hasta que no pudo más y se tragó el migral que hizo efecto al rato. El jueves anduvo sintiéndose como la mierda todo el día, con el dolor de cabeza al acecho, el muy puto no se decidía a instalarse pero tampoco a irse. Que mi propia cabeza me traicione y me torture de esa manera me parece de terror. Los psicoanlistas, por favor, absténganse de la interpretación.

El viernes, con mi mejor cara de poker fui a cursar, luego a almorzar con mis amigas y finalmente a casa, con la cabeza estallando. Me compré todo lo que me pareció que me podía hacer bien y como para esa altura, ya también me dolían los ojos, además de tomar algo para la jaqueca, tomé algo para el hígado y de paso, ya que estaba, por qué no, un lotrial, a ver si mi presión había decidido que era hora de manifestarse subiendo. Y a la noche un cuarto de rivotril.

El sábado, una copia en mal estado de mí se levantó de la cama y arrastrándose como pudo hizo toooooodo lo que tenía que hacer. Y de paso fue a la farmacia y compró migral, porque la migraña, jaqueca o como se llame seguía allí. A la tarde, en el paroxismo del dolor y casi sin poder articular palabra, Z decidió que era buena idea llevarme a la cama. Me agarró de la mano, me acostó, bajó el volumen de la tele, volvió a mi cuarto y me dijo "cuando venga la abuela te aviso, mami, yo ahora no voy a hacer ruido" y entornó la puerta del dormitorio. No me digan que mi hija no es un ángel!

Domingo.

Madre: ¿por qué no vas a una guardia?

Yo: tenés razón.

Parto a la B donde me dan una pastillita y un diagnóstico de contractura y recomendación de yoga. La pastillita no me hizo nada.

Lunes.

Madre (que se quedó en casa para hacerse cargo de Z ya que esposo está en el campo): ¿por qué no vas a la F?

Yo: ok.

Después de :
1)cinco horas llorando intermitentemente por el dolor,
2)una tomografía computada de cerebro (tengo, che, algo es algo),
3)una radiografía de columna cervical (rectificada e invertida, la muy perra), y
4) un diagnóstico de "le duele por la columna", salgo de ahí con más dolor del que sentía cuando entré, 17 de presión y una recomendación dicha en estos términos: "no se asuste pero encontramos una imagen que no está bien definida, se tiene que hacer una resonancia de cerebro para especificar qué es, no se preocupe, no es urgente. Ahora cuando se va pida turno para la resonancia". Evidentemente, el señor no se escucha cuando habla. Yo decidí hacerle caso a la sugerencia de no preocuparme, ya tenía bastante con el dolor instalado y que nadie se dignó a mejorar y me fui a las puteadas. Ah! me dio un naproxeno pedorro con un miorrelajante que tomé a las seis y media de la tarde y que no me hizo absolutamente nada.

Ocho y media de la noche de ese lunes nefasto, llamo a OSDE y les digo que me envíen a alguien capacitado para quitarme el dolor de cabeza por cualquier medio a disposición de la ciencia, creo que hasta me permití un chiste y le comenté que al degüello me iba a oponer. A los 10 minutos vino una ambulancia con un enfermero y un médico que se había recibido diez minutos antes.

Tenía la presión por las nubes, así que empezaron a discutir entre ellos si el dolor era de la presión o al revés, les dije que al revés, cuando constataron que yo tenía razón, se miraron y casi al unísono dicen: "cómo se conoce la señora".

Me dieron un sublingual que hizo su laburo bastante rápido e intentaron darme por vía endovenosa un corticoide y un antihipertensivo. Yo sabía que la vena que eligieron no iba a andar, pero bueh, que hagan su propia experiencia, total, se rompieron tantas venas en mi vida que una más. Obviamente, la venita se rompió y el chico me dice que me van a dar una intramuscular, que lo habían querido evitar con la endovenosa porque me iba a doler mucho (como si no me hubiera dolido cuando la vena colapsó) y etc, etc. Me acuesto y dolió. Mucho. Mucho. Mucho.

Ayer me hicieron unos masajes descontracturantes con piedras calientes. Y hoy estoy hecha percha. El dolor de cabeza está ahí, diciéndome "hola" otra vez. Mecacho!

El lunes me hago la resonancia. Una amiga dice que lo que tengo es un migral calcificado. Me gusta más mi explicación, estoy segura que esa imagen es el tercer ojo contracturado! Eso explicaría muchas cosas.

26 comentarios:

GABU dijo...

Reitero mi pregunta pelotudìsima de la semana pasada: ¿Te hiciste curar el mal de ojo?

P.D.:Calculo que a esta altura si y sino,CHIFLÀME!!!
(creer ò reventar a veces,eh?!)

Yasè que el MIGRAL no es aconsejable pero preguntàle a algùn mèdico si podès clavarte aunque sea un MIGRADIOXADOL...
(todo lo que duela del cogote pa' arriba es insufrible negra)

BESITO CON MIMO
(y me preocupàs,si necesitas algo avisà por dior!) =(

Guty dijo...

Debe dolerte más ahora por tantas malas práxis.
No te hagas drama, seguro que es por la columna, a Inés le pasa todo el tiempo.
Que te mejores.

zorgin dijo...

ha pensado en cimitarra?
es muy eficaz.

Alex dijo...

Zorgin, "cimitarra" no está en el vademecum!!!

Guty, no me dejaste más tranquila...me voy a tener que acostumbrar al dolor de cabeza constante????

Gabu, el sábado madre me curó el mal de ojo y efectivamente estaba ojeada, pero era una ínfima parte.

rambonarda dijo...

Primero lo primero, compañera y le mando mis deseos de pronta y acertada recuperación.

Y ahora si le digo que usté es un ejemplo para la ciencia moderna, mamita que manera de empastillarse!! Usté no pasa el dopín, no se anote en los mundiales ni las olímpiadas pofavó!

Abrazo, cumpa y mejorese pronto que la necesitamos

rambonarda dijo...

Que conepción!

Amperio dijo...

Tiene razón la Rambo. Ud. no pasa un antidóping, ché.
Y vaya a un buen neurólogo, compañera.

UAP, mi socia.

Alex dijo...

Rambo, mi especialidad médica es la automedicación, generalmente me va bien, pero esta vez mis conocimientos no estaban a la altura del problema. Creo que lo próximo que voy a estudiar es medicina.

Espero mejorarme pronto, UAP, compañera!!!! Y gracias por sus buenos deseos!

Amperio, seeeeeee, la Rambo se dio cuenta rápido y yo le voy hacer caso, no quiero que se malogre mi carrera de atleta de barra!

UAP, cumpa!

mi otro yo dijo...

Conozco esos dolores de cabeza, bah conozco el dolor de cabeza que a mi me aniquila de vez en cuando.
En los cuales todo mi cuerpo deja de ser mio en fin no tomes tantas pastillas al hacerlo le estas restando el propio efecto a la anterior por decirlo así.

En fin seguro que estra todo bien, cuidate mucho y que disminuya ese dolor.

Besos

.:. chirusa .:. dijo...

los médicos...
hay que sobrevivir a ellos...

que no sea nada y que te mejores (igualmente no te cuelgues, ya sabés lo que pasa cuando uno hace abandono de sí mismo)

Trenaluna dijo...

Alex! que le vas a hacer... lo que se contractura se afloja al aflojar... besos y discrepo un poco con tu diagnóstico... al menos, en mí caso cuando se contractura mi tercer ojo, y se me viene a la cabeza la causa, me provoca una tremebunda migraña sí, al corazón... besos y a aflojarse.
Pd: tu hija es un bello angelito terrenal...

Trenaluna dijo...

Alex! que le vas a hacer... lo que se contractura se afloja al aflojar... besos y discrepo un poco con tu diagnóstico... al menos, en mí caso cuando se contractura mi tercer ojo, y se me viene a la cabeza la causa, me provoca una tremebunda migraña sí, al corazón... besos y a aflojarse.
Pd: tu hija es un bello angelito terrenal...

Trenaluna dijo...

opa doblete! me voy al casino...

Luisa dijo...

Alex, es que no quiero decirte cuál pueda ser la causa, supongo que lo que menos necesitas ahora es escuchar: seguro es la presión arterial alta,o contractura o la madre que lo parió mil millones de veces....no imaginé que el dolor fuera crónico,ya cuando leí que venías de un masaje con piedras calientes,me dije, listo, seguro que ya pasó...al menos tu mamita está cerca y Z.cuida de ti (y de ella), no te adelantes más (y no tomes más pastillas, que quizás eso pueda entorpecer un diagnóstico acertado) y consigue un buen neurólogo (yo te remitía inmediatamente con el de Daniela) pero bueno,beso...

Luisa dijo...

bufh..leo mi comentario y lo veo tan aséptico, tan ... pero es que no pude evitar inconscientemente ponerme en plan mami...
cuidate chiquita....que pase todo ya, que el dolor se haya ido, ése es mi deseo especial de hoy.
tq

beacriz dijo...

lo que contás es un calco de lo que me pasó hace un mes pero no por primera vez. Yo también pasé por tomografías y hasta endovenosas (a mí sí me encontraron la vena) La solución vino de parte de una facilitadora del taller que estaba haciendo. Me llevó a un lugar totalmente aislado del grupo y me hizo mirar al sol, respirar hondo y gritar, gritar, gritar. hasta que el grito no me salió de los ovarios no dejó de decirme GRITA!!! No me volvió a doler la cabeza. Dijo que era mucha angustia guardada.Dicen que con probar no se pierde nada. Besos Beacriz

Alex dijo...

sí, obvio, en algún momento se descontracturará, al menos eso espero trenaluna!!!!
...no me merezco la hija que tengo, es sencillamente maravillosa.

Luisa, no te hagas problema, es el migral calcificado seguro y además el dolor es por la contractura. El asunto es que yo ya no confío en la medicina en general.
Gracias por tus cuidados :)
Te ♥

Beaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! sabés que tenés razón!!!!!!!!! Ni bien vaya al campo me voy a poner a gritar hasta que no me de más la garganta. Sin duda que es angustia.
Gracias :D

Mechi.- dijo...

Proba con que te curesn el mal de ojo :/ y una estampita de Santa Lucia :)

te juro que funciona

Alex dijo...

Hola Mechi! el mal de ojo me lo curaron, lo de la estampita no lo sabía! Gracias :)

Dosto dijo...

Alex, que garrón!! Al marido de mi cuñada, despues de mil quinientos estudios, le recetaron no se qué medicación y pudo atenuar sus crónicos dolores de cabeza.
Claro, a él también le recetaron terapia, largar el pucho y ver la vida de otra manera, pero no creo que ese sea tu caso.
Te mando un beso y espero que todo pase pronto!!

Alex dijo...

Un garrón, sí!

Dolerme ya no me duele, así que lo de la contractura era cierto. Veremos veremos después lo sabremos

Besitos Dosto!
:)

atandocabos dijo...

ponemos buena música y te camino por las espalda, querés?

no voy a bailar un minué, no te asustes.

hay que probar todo todo hasta que se vaya el dolor de mierda :)
besote reparador!

La Maga dijo...

Hola, Alex, ya te hiciste el examen? Espero que haya salido bien.
Cuando dijiste en la cantina que te dolía la cabeza nunca me hubiera imaginado por lo que estabas pasando =S

Tengo un amigo que se hace reiki una vez a la semana y anda siempre 0 km. Dicen que es bueno, nunca lo probé.
Y otra cosa que hacen, pero en casa, es tener siempre al lado una estampita del Padre Pío, que dicen que es muy bueno, y siempre ayuda a los que tienen cualquier tipo de nana. No sé si es cierto, pero mi padre cree en eso y salió de un infarto gravísimo hace dos años gracias a él y a sus ganas de vivir.

Me dejaste con la intriga del nombre de tu nena, Z., pero debe ser muy especial para tener esa personalidad.

Besos relajantes.

Uninvited dijo...

Ya se, vas a pensar que lo mío viene en joda, jeje
Pero no che, está extraído del libro "La enfermedad como camino"
Sabés como se cura?
Un buen p*lv*!!!
Si señó.
Pero nada de fingir ah!ah!aaahhh!!
No, no nó...
Un buen orgasmo con toooodas las letras y a todo volumen, casi casi como dijo más arriba doña Beacriz, que yo no me la creo que los gritos le hayan... bue, esa parte la dejamos por línea privada, ñejeje
Según este libraco, de mi más alta consideración, un dolor de cabeza es un orgasmo malogrado. Así como dicen que un eructo es un pedo que equivocó el camino, con perdón de la escatología eSplícita.
Hay demasiada similaridad entre la congestión sanguínea, el aumento de la tensión, etc, etc...
Leelo si no lo hiciste todavía. Creer o reventar :P
Suerte :)

Manón dijo...

oh! alexiña, ojalá a estas alturas ya esté más mejor!
justo en estos días me comentaron algo sobre un tratamiento no médico suizo "profilaxis del atlas"... sale sus mangos pero creo que vale la pena. Yo ando con unas migrañas tremendas y estoy pensando seriamente en esta terapia.
Busco la página y le mando un mail.
La abrazo.

amor dijo...

mucho ánimo, que pase todo en seguida

s