Ir al contenido principal

Margarita


Cuando quiso saber escondió la cabeza.

Cuando escondió la cabeza, la realidad le subió por los pies.

Cuando la realidad le subió por los pies, se le escapó por los dedos.

Cuando se escapó por los dedos, se arremolinó en la piel.

Ahora anda de certezas fugaces, de pensamientos azules, de aguaceros benditos.

Anda como la flor blanca en la mano de una muchacha sin fe. Porque, claro, ella no sabe cuántos pétalos tiene la flor y por eso será una sorpresa que termine en un deseado me quiere o en un abominable no.

Ella no sabe y quiere saber, pero sin papeles certificados, sin dulces momentos de indecisión. Quiere saber como quiere el destino, esa extraña mezcla de porque lo digo yo y casualidad. Como una tarde en París mirando el cadáver de un paraguas a través de los ojos de Horacio y la Maga.

Ella no sabe pero quiere habitar la orilla de la certeza, perderse en mundanos sonidos, escuchar el silencio del pétalo que le dice es así.

Comentarios

Guty dijo…
Cuando leí el título pensé que ibas a hablar de bebidas, pero me encontré con una flor y un relato mucho mejor que una historia de alcohol :)
zorgin dijo…
me encantan las margaritas, tal vez no estén tan sobrevaloradas como las rosas o las amapolas o la misma canabis, pero tienen un ancanto simple que va más allá de su designio de oráculo amoroso.
si, definitivamente.
me gustan las margaritas.
GABU dijo…
Siempre me diò bastante miedito eso de deshojar la suerte (¿?) en una MARGARITA (ponèle,en èste caso,metafòricamente no?)

P.D.:Sè de esconder la cabeza y despuès ni ganas ni energìas pa' desencastrarla!!

Y en esta frase encontrè mi eterrrrna contradicciòn: "Ella no sabe y quiere saber"

Pero se me anudò la otra frase que es la que seguramente TIENE que ser: "Quiere saber como quiere el destino, es así."

BESITO CON ABRACITO INCLUÌDO =(
DudaDesnuda dijo…
También ando con ganas de alguna certeza.

Besos y silencio
La Maga dijo…
Buscar las certezas en una margarita... que idea. Ni aún así sería agradable deshojar tan linda flor.

Muy bello, Alex. Me hiciste acordar a cuando se me rompió el paraguas en Paría ;)

Besos!
Amperio dijo…
La margarita es un método perimido que se da de cabeza con la doctrina peronista. Nosotros, los chatitos, tenemos otra forma de saber si nos quieren o si queremos querer. Nos acercamos por la retaguardia y nos olisqueamos como los compañeros perros. Y nos conocemos por el olor. Ahí sabemos. Y, cuando se puede, nos abotonamos.

Pruebe en Santafé y Azcuénaga, compañera. Va a ver que es mucho más interesante.

UAP, Morocha.
Trenaluna dijo…
bellísimo texto, lleno de incógnitas, de curiosidades que danzan, de mil inferencias laberínticas, de mil posibilidades donde sentir de esa manera... las sensaciones, cuando encuentran la conjunción en las palabras, no toman otra forma, siguen siendo sensaciones sin llegar a ser completamente palabras...
Mechi.- dijo…
Yo no hago eso de "mequiere nomequiere" por las dudas... y porque tal vez a la flor le duele :P
Manón dijo…
Jimena no desoja
las margaritas,
por miedo a que le digan
todas que sí...


;-)
Luisa dijo…
Yo nunca he deshojado una margarita, me quedo con la flor y en cambio me pongo a contar escalones o baldosas, si son par o múltiplo de 5, me quiere...deshojo neuronas, deseos,ganas,broncas...hubo una vez que conté las lágrimas que me salían, conté al menos 14 (es que hacía un esfuerzo por no llorar y éstas se caían sin querer, no imagines mi estupidez o la imagen que proyectaba frente al espejo yo sola pensando: ¿Por qué? ¿me hizo daño sabiéndolo?, y de repente se me ocurrió la fabulosa idea de decir que si las lágrimas que cayeran eran impares, iba y le rompía todo lo que se llama cara) mi ejercicio terminó mal, por lo patético de la situación y porque luego se vino una avalancha de llanto que no pude contar más...Por eso, ahora cuento baldosas...
Luisa dijo…
¿Que qué quiere el Destino?..fuaaa, no me hagas eso,Alexita.....
Recuerdo los chats...Un día me preguntó el que ahora es mi marido: ¿Y contra quién luchamos? y le respondí: Contra el destino.
Y me dijo: Ya será menos....
Hoy cuando le recuerdo ésa frase en medio de tantas cosas que nos tocó vivir y vivimos, me dice: ¿Si te callas?
jajajaja
Dosto dijo…
Vivimos en un mar de dudas, en una balsa de falsa realidad, queriendo llegar a la isla de la certeza...
Alex dijo…
Viste Guty, a veces los títulos son engañosos ;-)


Mire usted Zorgin, mis flores preferidas son las margaritas, luego las gerberas, esas margaritas enormes y de colores, las violetas y por último las rosas, si son amarillas mejor.

Gabu, yo tampoco le arranqué pétalos a la suerte, pero hay un truco, si sabés el número de pétalos que tiene la flor, de antemano podés elegir si te sale "me quiere". Total, si nos vamos a hacer trampa a nosotros mismos que sea con una linda ilusión, no???

No te veo enterrando mucho tiempo la cabeza como el avestruz, pensálo así, les dejás al descubierto un área más grande para que te pateen...así que sacá rápido la cabeza no sea cosa que te den por el orto

Besotes :)

Dudis y sí, cada tanto una para variar no viene mal

Besos y encuentros (vos dixit)
Alex dijo…
jajajajajja, yo también fui la maga de un horacio, Maga!

Amperio, claaaaaaaaa, para no tirar margaritas a los chanchos!!!!
Bueno, me voy a parar en esa esquina que justo me queda de pasada, pero a qué hora compañero, porque mire que en cuanto se hace de noche a esa arteria de la ciudad le dicen Santa Gay!

UAP, mi cumpa, usted me hace reír :)

Qué lindo eso que dijiste al final, trenaluna
besitos

Mechi y si lo hicieras no serías vos!
Alex dijo…
Manonette, la de cosas que vemos, creemos o intuimos, no? tan dispares algunas, tan contradictorias, sin embargo, tan fundantes.
Besoabrazo

Hay que contar 14 lágrimas, eh???? Y después del plan que pergeñaste cómo es que pudiste seguir llorando Luisa? Contar baldosas está bueno
Un optimista tu marido :D
Besosos

sep, por eso cada tanto un certeza es más que bienvenida Dosto!
Alex dijo…
Manonette, la de cosas que vemos, creemos o intuimos, no? tan dispares algunas, tan contradictorias, sin embargo, tan fundantes.
Besoabrazo

Hay que contar 14 lágrimas, eh???? Y después del plan que pergeñaste cómo es que pudiste seguir llorando Luisa? Contar baldosas está bueno
Un optimista tu marido :D
Besosos

sep, por eso cada tanto un certeza es más que bienvenida Dosto!
Pobre margarita, qué culpa tienen sus pétalos de nuestras dudas e indecisiones?
A veces es preferible no saber, resulta más sano para nosotros y para la margarita.
Alex dijo…
para la margarita seguro!
Gracias por pasar de amores y!!!
GABU dijo…
Chemmmmmmmmmmmmm???!!!

Me "tildaste" (¿?) de culona ò me parece a mì??? Oo

Buè,algùn dìa tengo que asumir que lo mìo es comenzar a lucrar con el CityOjeteTour... =(

BESOTES DE PURO TUJES
:P
Alex dijo…
jajajajaja, no huevona!!!! cualquiera en esa postura corre el riesgo de ser embocado y para culona ya estoy yo :)

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…