miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿En nombre de qué?

video

21 comentarios:

.:. chirusa .:. dijo...

sí, terrible
y más terrible que haya casos en infantes...

Alex dijo...

Chiru, estamos transmitiendo unos valores de mierda!

zorgin dijo...

a veces los padres hacen cagadas, a veces no.
y la sociedad solo piensa en el consumo,
y los chicos están muy solos y solo piensan en pertenecer, en ser queridos...
bien Alex, no hay que bajar los brazos.

GABU dijo...

Miraba el video y pensaba el por què en nuestra època no tenìamos estos dramas??

P.D.:Serà que no seguìamos una moda ni un modelo en particular sino buscar permanentemente un estilo màs propio??

A parte antes no era tannnnnnnnnnn complicado andar buscando un talle,èra todo màs normalito antes?? O ahora se avivaron de algo que todavìa nu entiendo??

Preguntas y màs preguntas,sòlo eso tengo...
Hoy en dìa me si me veo al espejo lo hago como la chica pero cuando està de frente y no de espaldas,jamàs me gustarà nada de mì,jamàs!!

BESOTES EN LA BÙSQUEDA DEL AMOR PROPIO

Mechi.- dijo...

En nombre de la estupidez diria yo...

La verdad que es triste que pasen estas cosas... terrible, como dijo .:. chirusa .:.

:S

Guty dijo...

Terrible video, y pensar que hay quienes promueven esas cosas sin importarles un carajo.

DudaDesnuda dijo...

En nombre de la aceptación. Yo padecí anorexia (cuando la anorexia no existía) y lo hice porque los pendejos cuando sos "la gordita" de la barra son muy hijos de puta. Demasiado crueles. No las justifico pero las entiendo. De volver a nacer, les cortaría las pelotas a los nabos que padecí siendo pendeja.

Besos y rencores.

**Sonia** dijo...

Laputaqueloparió!

Justo me pusiste lo que no quería ver, lo que no quiero ver.

DudaDesnuda dijo...

Pero vos no sos anoréxica, Sonia, vos sos loca. Buajjjjjjjjjjjaja

Besos y definiciones

Luisa dijo...

Estamos bombardeados por todas partes, llega un momento en que ya hasta nos parece raro ver a "alguien feo" o gordo o arrugado y que no haga nada por remediarlo!...Lo que son las cosas, cuánto hemos perdido... ¿qué hemos ganado?. Yo tengo 3 hijas, una en plena adolescencia (adolece de todo,menos de sentido común, que hoy en día ya no es tan común)siento miedo a veces de que ése mundo que son los amigos y tan determinantes en ésa etapa (bueno,los amigos siempre lo son) pero más a ésa edad,no pueda contener toda ésa avalancha sola, que se sienta excluída, rara y fuera de lugar (de drogas,de alcohol,de promiscuidad,de no estudiar,etc,etc) y que por estar en sintonía,deje de lado todo lo demás. Hay que hacer labor desde casa,desde incluso antes de que nazcan y lleguen a éste mundo de locos...No puede ser que tengamos razón y no podamos imponernos a lo absurdo,a lo ligth, a lo desechable. ¿Quién está de trás de todo esto?,porque no pasa un día que no escuche que "estamos muy mal",pero los índices de autodestruccion, no dejan de subir...Algo estamos haciendo mal. Pero ¿qué?.

atandocabos dijo...

el video/la campaña me pareció muy bueno, qué duro pordió.

terrible.

pero más vale hagamos algo, los ojos más que abiertos.

y atentos.

Dosto dijo...

ES terrible Alex, justo hoy abrí una nota que habla de los nuevos "Trucos" de la anorexia, entre los cuales figura el pedir mascotas. Asi los animalitos se comen toda la comida que ellas descartan.
Estamos viviendo una era de valores trastocados, de aceptación a cualquier costo. Lo que menciona Duda sigue pasando, y tal vez mas, los chicos cuando son chicos son muy crueles.
Hay mucha inseguridad tambien.

Luisa dijo...

una mascota para que se coma lo que ellas no quieren??
EN LA VIDA SE ME HUBIERA OCURRIDO!!, ufhh

Trenaluna dijo...

Alex no lo pude terminar de ver... es tarde y la noche sensoriablememte sensacionista me vuelve receptiva hasta la médula... la puta madre! hay extremos que nos muestran la puta cara de lo caro que es encajar... o desencajarnos para... nada.

La Maga dijo...

Hola, Alex. Que duro el video. Yo estoy en el grupo de las personas que no se gustan a sí mismas pero jamás me haría un daño así. No tanto por mí, si no por mi familia, porque siempre me han querido como soy.
Cuando veo a mi ahijada, y me sorprendo de que ya tenga cinco años, me pregunto que será del mundo cuando tenga doce, veinte, treinta. Espero poder estar allí para cuidarla y aconsejarla lo mejor posible. Y espero que en su vida haya gente conciente de los horrores del mundo para que sepan aconsejarla bien.
Como dijo Duda, los niños pueden ser muy crueles, pero son sólo el reflejo de los adultos que los rodean.

Besos!

Ah, me olvidaba. Te dejé un meme en mi blog. Besos!

submarino dijo...

entré al video relajado y sin aviso previo, así que me pegó en el medio de la cara.

es una realidad horrible, que cada vez ataca antes.

de cerca conocí dos casos, y fueron procesos destructivos de autocrueldad sin posibilidad de poder frenarlos.

como combatirla?

aunque parezca una tontería, en la Pasarela Cibeles a las modelos se les exige un peso mínimo para participar.

y dentro de la frivolidad de cualquier desfile de modas, es un punto a favor.

esto no es la solución, sólo un ejemplo que las instituciones si quieren pueden hacer algo.

igual hasta que no se tome conciencia que las modelos no son "modelos" a seguir, el peligro seguirá ahí.

la sociedad bombardea con imágenes que incluyen falsas promesas.

Alex dijo...

No Zorgin, no podemos permitirnos bajar los brazos.

Gabu, bulimia y anorexia hubo siempre, lo que pasa que en esta época es peor porque cambió el paradigma cultural respecto de qué es bello y qué no. Antes eran las curvas, la cosa pulposo. Ese modelo fue virando al actual cuasi esqueleto y eso es lo que se difunde, lo que se transmite: si querés ser linda, tenés que ser flaca. No se toman en cuenta las variables de salud que indican que un cuerpo esbelto tiene más probabilidades de conservar la salud que cualquiera que se ubique en los extremos.

El tema de la ropa es de horror, que hayan tenido que hacer una ley de talles grandes te da una idea, además, lo idiota del asunto es que en cualquier negocio los talles que desaparecen primero son los "grandes" y los otros quedan ahí durmiendo el sueño de los justos.

La estupidez humana no tiene límites.

Bacio

Alex dijo...

Por eso Mechi, vos querete como sos, a la mierda con lo que piensen los demás.

Tal cual Guty, una soberana mierda!

Dudis, los motivos que llevan a la bulimia y a la anorexia son por demás complejos y no vamos a dilucidarlos acá.
Algunas chicas se van de mambo con la dieta en nombre de la aceptación, eso es verdad.
Que los chicos son crueles, sí, obvio, si no tienen filtro. No hay diques morales que contengan la verborragia, lo triste es que quienes tienen que hacer que esos diques morales se instalen, los padres, son pedazos de hijos de puta.
Y por el otro lado, está la autoestima por el suelo de los que se sienten agobiados por esas burlas.
Ya te conté, hubiera dado lo que sea para ser como una compañera de facu que tuve allá lejos y entonces, que era bastante gordita, tenía una nariz que se veía a cien metros y una boca de labios enormes que se pintaba de rojo y la mina se sentía una lady y venía desparramando glamour desde que entraba hasta que salía. Esa mina tenía una actitud que yo quisiera aún hoy, para mí!
Besitos

Alex dijo...

ah!!! entonces estuve muy bien Sony y me tenés que dar un abreso!!!!!!!!!!!!!!!!

Luisita, dijiste cosas muy importantes, una que ya nos hemos acostumbrado tanto que no soportamos la "fealdad" y nos preguntamos porqué no hacenm algo para "arreglarse", eso es de un nivel de irrespeto por el otro increíble, de un nivel de no aceptación por algo tan pueril como la apariencia que me deja pasmada.

Lo otro, que me parece genial, es que la labor hay que hacerla desde antes de que nazcan. Si cada uno de nosotros supiéramos y tomáramos verdadera conciencia de la importante que es eso, viviríamos el embarazo con un nivel de conexión mucho más grande.

Besote

Alex dijo...

Durísimo Vic, al punto que no sabía si subirlo o no, pero es como vos decís haya que estar atento y para estar atentos hay que "ver".
Abreso, bb

Dosto, me estás jodiendo, esa no la sabía!!!!!!
Con respecto al resto del comentario, me remito a la respuesta a Duda, y sí tenés razón, tenemos los valores trastocados.
Besote amiga!

Te contesto con tus propias y terribles y atinadas palabras, trenaluna: hay extremos que nos muestran la puta cara de lo caro que es encajar... o desencajarnos para... nada.

Maga, qué bueno que puedas sentir eso, que te quieren como sos, la mitad de la batalla está ganada!!!!
Y comparto plenamente los pibes son el reflejo de los adultos (más allá de la etapa en que la crueldad es común a todos ellos).

Voy al blog a ver ese meme que me dejaste!

Alex dijo...

Submarino, eso es un adelanto, pero en otras pasarelas no se aprobó, increíble!

la sociedad bombardea con imágenes que incluyen falsas promesas.

Frase demoledora!!!

Beso