viernes, 17 de octubre de 2008

Ni buenos días me dijo


En algún momento entre el amanecer y las siete de la mañana, la petisa se pasó a mi cama. Yo me levanté, me fui a bañar y cuando regreso al dormitorio la encuentro sentada, rodeada de sus peluches, me mira y me dice:

-Mamá, ¿qué es el arte naif?

Junté la toalla que se me había caído de la sorpresa y le contesté, con el riesgo que implica contestar porque cada palabra, si es nueva, exige una aclaración, así que después de explicarle qué es ingenuo, inocente, el arte y demases me gané un beso. Y empezó el día.

Un hermoso día.

19 comentarios:

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyy!!!!

Que lindura que es esa inquietud de tu peque!!!!

P.D.:Si te sale artissssta plàsssstica quiero alguna acuarela ò pinturilla al òleo,eh?!

Mira si te sale una ANIKO SZABO!!! :)

BESOTES MÀGICOS

atandocabos dijo...

mi vida mi cielo mi sol, cómo las quierooo

decía, qué será más fácil, explicarle el arte naïf o "qué es puto, ma?", en 3 frases.

es una diosa, tiene ese poder que te hace aguantar el aire sorprendida mientras pensás -cómo lo digo, quéee le digo, esto así, no mejor así, zas - con alguna inquietud.
eso me encanta y que sea preguntona :)

zorgin dijo...

mire Alex, entre Ud y su hija, hacen un par naif

GABU dijo...

ALEXITA,no querìa despedir la semanita sin dejar de desearte que pases un DÌA DE LA MAMI re bonito con la enana... :)

(vos tambièn sos FLOR DE MADRAZA,eh?!)


MUACKS ;)

zorgin dijo...

EEHHHHHHHH!!!!!!!!!
estoy segundooo!!!
me voy a brindar a la cantina!
ja!,
lo parió!

Fer dijo...

Alex,
Piense que podría haber sido peor que le preguntara ¿cómo se hacen los bebés? o ¿por qué gritabas anoche?

El domingo, feliz día

DIEGO. dijo...

Listo, si alguna vez tengo un little human, y se le ocurre preguntarme ese tipo de cosas, ya sé que responderle: entrá a amorprofano.blogspot y dejale un comment a Alex. Y ahora camine a bañarse, bah bah.

Dosto dijo...

Divina Z.
Es como Benja que el otro día encontró a La Mona Lisa y dijo: "Mirá mami, la que pintó Da Vinci!!"
Yo me quedé con la boca abierta mirándolo. ¿De dónde lo sabés?, le pregunté.
"Del jardín. Miramos revistas de arte", contestó el enano.
Qué bien!!, ya tengo a quién mostrarle las revistas de arte, eso sí, que no vea la enana porque agarra una fibra y hace una nueva obra de arte arriba de Los Girasoles de Van Gogh.

Guty dijo...

Que lindura, yo le como los cachetes :)
Feliz día para mañana.

Dosto dijo...

FELIZ DIAAAAA!!! BESOTES!!

Trenaluna dijo...

Feliz día! luego, quiero hacer uso de toda mi inocencia y prgunto? qué es el arte naif? ja ja ja...
ya sé a mí se me puede mandar al carajo o a goglear...
Las preguntas de los pequeños son sin duda una ventana abierta para seguir entendiéndonos, para volver a preguntarnos lo que ya sabemos y lo que no, para responderles a ellos, hay que necesariamente volver a pasar por el corazón... o sea recordar... o lo que es mejor, volver a ser niños y preguntar...
besos Alex... dulZuras con Z

Alex dijo...

Gabu, Duda dice que su futuro es el canto, pero a mí me parece que tiene que ver con acuarelas y pinceles.
Ocvio, te daré una de sus obras!
Y si sale famosa vamo miti y miti :lol: :lol:

Vic, seeeee, fue más fácil de explicar, pero convengamos que antes la pata la metí yo!

Le parece Zorgin? Es un lindo pirope ese!!!

Gracias Gabu!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dealé Zorgin, en cualquier momento la pasa a la Chiru!

Fer, la respuesta a tu comentario se merece un posto!

Gracias!!!!!

Diego, ese es el camino fácil, cuando te pase, depende de la pregunta te va a quedar la mente en blanco, a no ser que tengas la rapidez de esposo que parece que adivinara lo que la chica va a preguntar y ya tiene lista la respuesta. Es eso o le sale de inconciente, nomás!

Eso es Dosto, ya tenemos con quien compartir todo un mundo!!!!!!!!!!!!
Feliz día, amiga!!!

Guty, graciasssssssssssss!!!!

Ahora paso por tu blop, Dosto!!!

Me sacaste la palabra de los dedos, mirá!!! Andá a guglear, trenaluna!!!!! jajajajajajajaja
Es tal cual lo decís y benditos sean por eso!!!
Feliz día a vos!

mi otro yo dijo...

Hey
...porque cada palabra, si es nueva, exige una aclaración... Con esas palabras me hiciste pensar en mi mamá. Ella, aún, hoy te da explicaciones o puntos de vistas sobre ciertas palabras o frases que uno suelta porque si. Bueno bueno no son porque si pero es mejor que parezcan que si, no? jaja

En fin que tengas un feliz día. Te dejo un fuerte abrazo

Mechi.- dijo...

Feliz dia alexxxx!! :D
que lo pases re lindo!

Alex dijo...

Muchas gracias Sol!!!, y sí, es mejor que parezcan porque sí...pero tu mamá se da cuenta me parece y baja línea, jajajajaja

Mechi, muchas gracias, mi cielo!

Luisa dijo...

pasaba a dejar un beso. No me enteré que era el día de la madre...Pero vale todavía el abrazo y el beso para ésa princesita...otro para la mami.

Alex dijo...

Chas gracias, Lu!!!!

DudaDesnuda dijo...

La Reina del Pop, anque Baladas y pintora. ¡Genial, nena!!!
Yo que vos ya voy pensando en Contratos. Buajjjjjjjjajaja

Besos y colores

Alex dijo...

Juazzzzzzzzzzz, para los contratos ya te tengo a vos Dudis!!!!