lunes, 27 de octubre de 2008

Dandelion


De chica creía que cuando soplabas un diente de león, ponías a volar tus sueños, entonces los buscaba con afán y no paraba hasta encontrar alguno.

Le entregué al viento muchos sueños, vagamente recordados algunos y otros atesorados a la espera de que se hagan realidad. Pero sé que están allí, vagando en la fragilidad etérea de sus pequeñas semillas...dónde habrán echado raíces y cuándo nacerán es un misterio que agradezco poseer.

Porque el misterio se juega en la conjunción del azar y el destino, esa forma de decir mi decisión. Una alquimia rara, mitad allá y entonces con este instante. Y si puedo imaginar la ruta de ese soplido que puso a navegar mi deseo, es una ruta que tiene la X del tesoro marcada en el borde de cada intersticio y se une a otras X con puntos luminosos, y en algunas hay fracaso y en otras laureles, en las más, encuentros cara a cara con mis ganas y ahí me quiero ver: me animaré a salir victoriosa o encontraré la justificación del naufragio, una apología infame que me deje al margen de mi misma o para decirlo más claro, a quién le pensás echar la culpa, Alejandrita.

A vos, tonta, dice la voz en mi cabeza. Ah! pero esa ya no es una opción, cariño, sabélo.

Instalada en el camino del deseo desde antes que el tiempo y el espacio me configuraran esta que soy, estoy irremediablemente dispuesta a hacer de la falta mi motor. Otra vez estoy buscando dandelions. El viento soy yo.

34 comentarios:

GABU dijo...

Ayyyyyy!!!!

Me hiciste mocionar... :(
(buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Yo hace poco màs de un par de años haciendo limpieza encontrè mi preciada cajita donde guardaba los "pancitos" (semillitas),de los que solìa llamar "panaderos"...
Los guardaba porque creìa con toda mi alma que en cada uno de ellos estaba un pedacito de mis sueños y que algùn dìa con mi ayuda verìa hacerse realidad...

P.D.:De repente recordè clarìsimamente esos instantes en que veìa como el viento remontaba alguno y yo salìa detràs intentando capturarlo (aunque en realidad decìan que tenìan que posarse en uno), a veces quisiera volver el tiempo atràs,a esos dìas donde mi inocencia todo lo inundaba...



"...el misterio se juega en la conjunción del azar y el destino..."

CUANDO ESCRIBÌS ASÌ NO SABÈS CÒMO TE ♥ !!!!!!

=(

atandocabos dijo...

A vos, tontitta, gracias. Porque me acompañás y enseñás*, con cuerpo y palabras, a ir al lado de mi deseo, de mis ganas.

te digo que podemos hacer el mapa:
el misterio amarillo,
azar y destino con violetas y verdes,
navegar las rutas azules,
puntos luminosos,
cerca de la margen y bordes de tinta china negra.



*cualquier cosa que suceda le hago cargo a alejandrita :P

Uninvited dijo...

Que te parió!
A diferencia de Gabu, yo te quiero siempre XD, pero cuando escribís así te admiro más todavía :)

zorgin dijo...

nice

GABU dijo...

Chemmmmm???
UNINVITED,còmo a diferencia de GABU???

Yo quise decir lo opcvio que la ♥ siempre pero cuando la leo asì me la estrujarìa todita toda y vos no podès porque no la tenes cerquita como yo!!!

leru leru
jajajajajjjjjjja

BESOTE "PATOTERO" TOCAYO ;)

Guty dijo...

Muy lindo el post. Me hiciste acordar cuando era chico y jugaba con esas florcitas tan lindas. Ahora los que juegan son mis niños, pero la magia sigue.
Saludos.

DudaDesnuda dijo...

¿Viento? A vos te veo más como un Tsunami, nena...

Besos victoriosos

submarino dijo...

tuve que suspender el post para prepararme un café, es una lectura para disfrutar despacito, y leerlo otra vez.

hermoso regalo para los que te visitamos.

gracias.

Dosto dijo...

Creo que sos las dos cosas, un poco viento, que es capaz de traerte hasta acá o de llegar hasta B. Blanca, un poco diente de león (y yo que les decía panaderos), con la fuerza eterna de un deseo.
Muy lindo lo tuyo nena!!
abrazo grande.

Caracol dijo...

AAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh, era por eso que ayer se soplaba la vida ?

Alex dijo...

Gabu, sí en mi infancia también les decíamos panaderos. Debe haber algo simbólico en ellos, no? porque ya son varios los que tenemos esas sensaciones con los "panaderos" :)

Besote

Vic, me encantas los colores que le pusiste al mapa, dale que vamos a cazar cruces?
Te quiero muchísimo

Uninvited, ustét exagera, pero me encanta :D
Te quiero brother!!!!!!!!!!

Zorgin, el mundo de significaciones ocultas en esa pequeña palabra, lo parió, qué poder de síntesis, le agradezco mire vea ;-)

De eso se trata, no Guty? de hacer que la magia continúe :)

Dudis, prefiero un vientito, che, los tsunamis dejan un quilombo atrás...(aunque hice algunos, jijiji)
Bacios tronadísima :)

Submarino, me alegro que el posto haya sido digno acompañante de vos y del café!
Te extraño :)

Dosto, me emocionaste!!! Gracias. Y este verano nos vemos sí o sí, y voy a ir con la petisa así que conseguime alojamiento :)
Te extraño a vos también

Caracol, usted sugiere que yo andaba con gases??? Dice que me tengo que ir a comprar carbogasol forte???

zorgin dijo...

mire...
le via decir que la ironía no es lo suyo, sepalónnn
por otro lado, entre poder de sintices y hablar de flaulencias...?
me quedo con sintices de flatulencias y poder hablar...
comprende?
y, si.
nice, porque a mi Niza me trae buenos recuerdos.
mentendió?
pst!

DIEGO. dijo...

Yo anduve pensando algo parecido. Y para no volver a pensar, que siempre es caro al tiempo del pelotudeo, me autocito:

"La libertad, como condición de si misma, es el punto donde se anula para volver a reinventarse. La libertad, desde el momento que no es absoluta, nos permite desprendernos de ella".

Lo que quise decir con eso es:

"La libertad, como condición de si misma, es el punto donde se anula para volver a reinventarse. La libertad, desde el momento que no es absoluta, nos permite desprendernos de ella".

Al margen:
Hoy estaba pensando que soy inteligente para simular conocimiento de algo. Y que eso, sabiendo callar a tiempo, es bueno. Y es bueno porque puedo "tentar" a quien de posta sabe para que le entre al tema con entusiasmo y claridad. También, claro, puedo enganchar a boludazos, pero eso es otra cosa.

Bueno. ¿se nota que andaba con ganas de charlar un rato? Jaj.

Beso, Alex.

rambonarda dijo...

Compañera:

Su escrito realmente bello, ahora bien, me ha dejado pensando (no es poca cosa a esta altura, vea) en que la niñez y la flora no van por la misma senda: Entre los panaderos (No hablo de los panificadores ni de ningún sindicato, sucede que a ese plumerito de sueños lo conozco con ese nombre), el poroto que no germina y la rosa china cortada para ver las partes que la componen...Hay que decirlo: Los niños representan un verdadero peligro para la flora. Pienselons.

UAP

(Ah, otra cosita: Al sumarme a su clú de fans y ver la pequeña Livón alli, ahi y recién ahi, tomé conciencia de lo graciosa que es esa carita)

Dosto dijo...

Si dale te espero!! Alojamiento?? Claro siempre hay lugar para una buena amiga y su pequeña!! Sho también te extraño y ahora estoy un tanto perdida con todo este trabajo!!

Trenaluna dijo...

que lindo texto! siempre hay motivos suficientes y fuentes para tirar monedas, cometas, estrellas fugaces, tréboles de cuatro hojas,trenes que pasan, )gracias Calamaro por sumar)que lindo texto por demás lleno de certezas cazadas, de elecciones, de inciertas sorpresas venideras, porque creer es querer y el querer creído de ante mano es el poder incluso sin proponérselo ... Besos Alex

La otra parte de mí dijo...

que lindo ...encontrarse cara a cara con las ganas..y darle sin culpas,a full,celebrar la vida.

c@rito dijo...

A seguir soñando, a seguir soplando, a seguir volando...de eso se trata la vida. Cuantos más sueños uno cumpla mejor pero lo esencial es que la máquina de sueños no se rompa nunca.
Besos!
Muy lindo blog

Alex dijo...

Zorgin, el sarcasmo no es lo mío, la ironía... a veces me inspiro y sale ;-)
Pero hombre, no se ponga así, aunque no fuera nice de Niza (pero ahora que lo sé, bueh!, grapcias!!!!)

Diego, fue causalidad o casualidad que coincidieran las dos veces sentidos y palabras???
Al margen: estoy de acuerdo
Beso enorme bombón, a ver si hacemos un encuentro :)

Rambochica, totalmente cierto, no puedo estar más de acuerdo y avanzando en la escala, de la botánica a la zoología, me animo a aventurar que los adolescentes son peligrosos para la fauna, che, quién no despachurró una rana en la secuendaria, eh???
Mire, compañera, lo que me costó acostumbrarme en la mesa del Quentaqui a su rostro verdadero, hasta que me di cuenta que se acoplan perfectamente, y al verla era como enfocar una imagen 3D, usté es grossa, sepaló.

Dosto, gracias, porque sino no voy a poder ir con la peti :)

Alex dijo...

trenaluna, chapeau por la frase: porque creer es querer y el querer creído de ante mano es el poder incluso sin proponérselo
besitos

la otra parte, en definitiva se trata de eso, sí, celebrar la vida. Besote, nos vemos mañana :)

c@rito, sea usted bienvenida!!!!!!!!!!!!
exacto, que nunca se rompa.

Maru dijo...

Acá les decimos panaderos (creo...)

Besos

Alex dijo...

acá también Maru

Manón dijo...

dealé para adelante, compañera! que si mete mucha bulla es porque está andando aún en terrenos complicados...

usté es el viento, el combustible y la tracción a sangre.

(y bué, a veces también hay que tomarse un respiro para el envión, no se me olvide)

u abazo

rambonarda dijo...

Es así como usté cuenta: Infancia sería algo asi como un tsunami para la flora y adolescencia sería un Katrina ( usté pongale la hache donde corresponde, gracias) salvo por un detalle: El que ayer fue niño, hoy es adolescente y algo extraña de aquellos años por eso es propenso a la quema de algun que otro plantín. Es asi.
Vea que no sé como tomar el temita del rostro de Livón y el mío posta posta, por las dudas me empiezo a deprimir desde ahora no sea cosa que el pozo depresivo me sorprenda...

UAP, cumpa

Alex dijo...

Rambochica, su rostro es muy precioso y muy cele, y la rambo es muy Livón, so, me costaba juntar imágenes, hasta que dejé llevar por su risa y pude integrar. Sólo eso, no se me deprima :)

Manonette, me gustó lo de tracción a sangre porque es muy mi realidát, vio???
Hacemos lo que podemos, ya con brisa leve arrancamos, jiji

Beso grande como el tamañano de su sonrisa.

Principito dijo...

ESPETACULARRR!

Muy bello y con una inyección anímica incluida.

Alex dijo...

principito, las inyecciones anímicas se me dan bastante bien!

ROcío Luz dijo...

wow me encanto, llegue de casualidad pero es muy bonito esto,cuantos sueños guardara el viento??
saludos!!

ROcío Luz dijo...

wow me encanto, llegue de casualidad pero es muy bonito esto,cuantos sueños guardara el viento??
saludos!!

MICH dijo...

me dan alergia... pensé primero
tengo que volver a terapia... pensé después...
me da paja... fin del pensamiento
alto poste

Alex dijo...

rocío luz, bienvenida!!!!
tantos que ni te imaginás, cuantos más, más sueño!

Mich, amigo, supongo que le gustó. En cuanto a la terapia, qué espera que le diga justo yo que estoy estudiando para eso? dealé y empiece, no sea pajerto que la vida es corta. Yo empecé otra vez, mire vea y eso que estoy bastante bien!

La Maga dijo...

Que suerte que aún tengas esos sueños a espera de hacerse realidad.

Y que no recuerdes el pasado con la idea de que "todo tiempo pasado fue mejor", porque es evidente que sabes encontrar el lado hermoso de las cosas.

Alex dijo...

al menos lo intento maga

amor dijo...

ese "el viento soy yo" del final es una maravilla, igual me siento yo