miércoles, 22 de octubre de 2008

Casi seis

Todavía siento que la tengo entre los brazos y ya pasaron casi seis años.

No sé en qué momento dejó de gatear y se convirtió en esta nena hermosa y desafiante, llena de recursos y de imaginación.

Un día pasó del garabato al te quiero con letra desigual...tan rápido, tan si darme cuenta. O sí pero no lo quiero asumir. Su infancia se escurre entre mis manos y no puedo hacer nada, no debo hacer nada más que acompañarla en este camino que es la vida y verla gozar, descubrir, asombrarse, caerse, equivocarse, ayudarla a levantarse y seguir.

El 25 de noviembre es el último concert de bebé, termina el jardín a toda orquesta con diploma y sombrerito de graduación. Ya no más delantal ni preguntas del tipo ¿dónde te metiste?
Terminó el preescolar!

Mi niña está creciendo. Y como para enrostrármelo ¿de qué va a actuar en el dichoso concert?
De Olivia Newton John en Grease.




Sabés qué? No hay derecho. Y aunque no se pueda, aunque esté mal, sólo por hoy quiero que el tiempo vuelva atrás para volver a empezar.

22 comentarios:

GABU dijo...

¡¡NO TE LA PUEDO CREER A LA ENANA!!
juassssssssssssssssssssssssssss

Recuerdo haber escuchado una vez su verborragia arrasadoramente tierna mientras nosotras nos callamos de golpe (te acordàs?) jajajjjjajaajajaj

Y ahora te va a refregar su histrionismo hacièndose la OLIVIA!!!

P.D.:Chem? Chequeaste al que hace de TRAVOLTA,no??? ¬¬

BESAZOS SÙPER CUIDA ;)

Mechi.- dijo...

Viste que es como que los chiquitos creden demasiado rapido pero uno se queda igual? :P

Hijos no tengo todavia... pero mil veces dije "¿COMO QUE TU HERMANITA YA TERMINO QUINTO AÑO? PERO CUANTOS AÑOS TIENE" (como si no fuera posible deducirlo) o "ME PASOOOO!!! TU HERMANO ME SACA UNA CABEZA!!" no se.. asi, mil...


Yo me acuerdo que llore cuando termine el jardin :) y ahora estoy en 3ro de facultad.. noooooooª
Yo tambien quiero volver el tiempo atras... juntemos firmas alex!!

Un besote!

.:. chirusa .:. dijo...

puta madre! justo un lunes?
no se puede creer, ya empieza la primaria!!!

No creas que por haber pasado por esto para mi es diferente... se te anudan las tripas
:)

Luisa dijo...

ayy qué rápido se pasa el tiempo...ya sé que es una frase hecha, pero QUE RAPIDO SE PASA EL TIEMPO!!...Es precioso verlos crecer, hacerse más grandes (ya son grandes aunque sean chiquitos) y ser testigo de sus logros y de sus caídas...Y estar allí.
ayyy quiero una fotoooooo,porfaaaa!!
me encanta ésa película, recuerdo cuando fui al cine a verla, con mis compañeros de clase y mi maestra...Ahora son mis hijas las que ponen la película y me preguntan cosas como si hubiera pasado ayer (hace más de 20 años!!!)(y me siento un animal prehistórico, al verla con ellas,pero no me importa). A disfrutar cada etapa, viene una muy buena...tú la bruja y esposo, el príncipe encantador.
Beso a la princesa.

atandocabos dijo...

será que la conozco y es ASI como la describís, será que la quiero tanto, será que te quiero tanto, será que me acuerdo pensar cuando la conocí: "cuánto hicieron estos dos que esta nena tiene un mundo y una imaginación increíble!" -confieso que me atrapó y que pensé también: "quiero hacer lo mismo con los míos".
Increíblemente absorbente de sentidos, es difícil no quedarse mirándola cuando queda atrapada frente a un detalle.

cómo que creció tanto?!? no me va a pasar, no? ;)

(lo de "estos dos" es desde el carigno)

un post dulce te salió.

Caracol dijo...

Atesorar los buenos momentos es el único consuelo que queda.

Y que buena estaba Olivia...

zorgin dijo...

vió como se escurre? una porquería el tiempo, si..., peor que la guita, así se va, no hay manera...
otro buen motivo para no aceptar crios en la cantina, cuando uno los conoce ya son grandes, y Ud no le va a decir a un tipo de cincuenta "uy Ricardito, yo te conozco desde que eras un chiquilin de treinta y seis!!"
si, una reverenda porquería el tiempo..., y la Cristina jugando con los relojes...

Guty dijo...

Uhh, casi que estamos en la misma, mi enano cumple los seis en febrero, pero a fin de año también termina el jardín.
Yo espero que pase rápido la etapa de los actos y fiestas escolares y lleguen las vacaciones.
Eso sí, de Travolta no lo dejo salir ni loco, para eso está el papá :D

DudaDesnuda dijo...

Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajaja

¡Soy una descubridora de talentos!!! Buajjjjjjjjjjajajajaja

Todavía tenés muchos años para disfrutarla siendo "niña", no te hagas la andaluza, no te hagás.

Besos y diplomas

Dosto dijo...

Los vemos en el jardín y son chiquitos, aunque sean los más grandes del jardín. En casa los vemos enooormes, crecidos, cambiados, capaces de dejarnos con la boca abierta y a la vez, nos sorprende cuando preguntan "Mami, los vampiros no existen de verdad no??" o te miran con asombro cuando les haces el truco del dedo que se parte en dos, esa inocencia que aún los acompaña...
Crecen, la puta que crecen, pero qué lindo es verlos crecer a nuestro lado!!!
Besotes Alex, a vos y a esa enana morfable!

submarino dijo...

a mi también me gustaría decir, me voy y vuelvo hace 10 años.

disfrutala que aún te quedan años, y preparate para los planteos que te hará cuando sea pre-adolescente.

tenés una hija de lujo.

Alex dijo...

Gabu, no tengo ni idea de quién hará de travolta!
Pero como son 31 chicos seguro habrá más de una Olivia y más de un Travolta.
Pero hay un par que no les confío nada para que hagan de galán, tienen una cara de atorrantes!
Besotes :)

Dale Mechi, juntemos firmas para controlar el tiempo a nuestro antojo ir para el pasado y volver al presente cuando tengamos ganas. El futuro, ése que me agarre por sorpresa!

Ay, Chiru, ya lo sé, las tengo hechas un nudo desde que me cayó la ficha!!!! tamadre!

Sí, Luisa, tenés razón, y no te creas que no disfruto cada etapa, es que me parecen demasiado cortas!
Te mando una foto del evento cuando éste acontezca :)

Vic, cada vez que decís eso hasta me creo que soy una buena madre y todo!
Y lamento informarte que en algún momento, no se cuán lejano, te va a pasar, jajajajajajajajajaja
Sentendió el "estos dos", crystal!

Tanto atesoro Carracoll que ya vamos necesitando más espacio!

Sobre Olivia no puedo opinar pero la cara de vago de Travolta de joven y lo bien que le van sentando los años, sobre eso me puedo explayar ;-)

Zorgin, eso es lo pior, y no me puedo acostumbrar al cambio de horario, tengo sueño todo el tiempo.
Y no me mienta Zorgin, usté no quiere críos en la cantina porque se encariña.

Guty, la mía los cumple en enero. El año pasó a una velocidad que no puedo creer que ya estemos a nada de navidad :$

Es que la andaluza es constitutiva de mi manera de ser Dudis!!!
Cuando la representes conseguile buenos contratos, che!

Dosto, es hermoso verlos crecer sí, pero un poquito más lento me encantaría. Será que tengo miedo.
Besotes a tus dos morfables :)

Submarino, sí, de lujo, realmente sí. Y gracias por sentirlo y decirlo.
Y no quiero ni pensar en los planteos preadolescentes, me pongo a temblar anticipadamente!

Manón dijo...

no se me amargue, alexiña, quedan unos tantísimos años más... pero de adolescencia! adolescencia precoz (empieza a los diez), adolescencia en su punto justo (la edad del pavo) y adolescencia tardía (parece que ahora llega hasta los treinta).

por qué durará tan poquito la bebotez?

disfrutelá y filme ese bailongo, pofavó!

un abrazo.

Amperio dijo...

El tiempo pasa, compañera. Caen las hojas del almanaque y nuestros matambritos, que ayer hacían ajó y tomaban teta, han cambiado y muestran nuevas habilidades y características físicas. Sin ir más lejos, uno advierte el paso de los años al observar, por ejemplo, el tamaño del ganso del niñito que, ayer nomás, llevábamos a cococho. UAP, mi socia. No se olvide que la quiero.

*AntagoniSta* dijo...

Increíble!
Sigo las andanzas de Z gracias a cada uno de tus post, me la morfé en todos y cada uno de ellos... definitivamente... cómo pasa el tiempo! y eso que a mí me cayó la ficha siendo expectadora de lo que nos dejás compartir de ella, ni imagino tu sensación del día a día...

Beselá de mi parte :)

DIEGO. dijo...

Me genera mucha alegría verte querer tanto a tu hija.
Beso, Alex.

Principito dijo...

Alucinante, increíblemente efímero es verlos crecer.

Sabés? Mi hija también termina jardín este año.

:-S

RECIEN CAIGOOOOO!!!!

Noooo... ahora qué hago!?!?!?!

Fer dijo...

Alex,
Olivia Newton John y Travolta... son vejetes los profes eh?? porque los nenes no tienen idea de quienes son (y algunos padres sospecho que tampoco).

Mire cuando te diga, vieja me voy de viaje de egresados...

Trenaluna dijo...

Solo por hoy... pida,que cuanto más absurdo es lo que pedimos, mas imposibles vamos dejando caer por el camino... Besos y abrazos

zorgin dijo...

nop, ese es Paco ;)

Alex dijo...

Manonette tu comentario no me tranquilizó en acccsoluto!
Armemos una comisión, firmemos un petitorio, no sé pero hagamos algo para alargar la "bebotez"
Besoabrazo :)

Amperio, es verdát, y en el caso del sogán hay allí pruebas incontrastables. La mía crece en altor y ya no la puedo alzar, mecacho...
Yo también cumpa, UAP!

Anta, qué lindo eso que decís, porque yo no me había percatado de eso y es cierto. No me queda más que decirte gracias por seguir las andanzas de mi niña :D
Le daré el beso y lo recibirá encantada!!!

Diego, es imposible no quererla a la guachis se gana cada beso, cada mimo y cada reto :)
Beso a tí que también tqm

Principito haciendo honor!!!!!!!!!!!!!! un download total ehhhhh???? Y ahora de qué te disfrazás, jijiji

Fer, qué guacho!!! todavía falta para eso, me hiciste pensar ahora!!!!!!!!!!
Con respecto a que son viejos los profes, naaaaaaa. Son re vintage!
;-)

Trenaluna, cuánta razón, nena!!!! Voy a pensar más para ir desparramando :lol:
Besote

Seeeeeeeeee, miremé Zorgin que se lo digo de frente: el otro yo del Dr. Merengue.

c@rito dijo...

Es lo que los brasileros llaman SAUDADE, no? Algo así como nostalgia.
El tiempo vuela y los niños crecen muy rápido por eso hay que disfrutar al máximo cada etapa, procurar no perderse nada...